¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.
Mostrando las entradas con la etiqueta Creacionismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Creacionismo. Mostrar todas las entradas

02/06/2017

Lo único divino que posee el Hombre, es el uso de la Razón, porque proviene de la Naturaleza. No existe otro ente externo que guíe nuestros pies por el camino de la vida, que no sea otra cosa que nuestra inherente capacidad, -heredada de la evolución-, de razonar. Yo podría demostrar que Dios no existe, de la misma manera en que podría demostrar que los números Naturales Negativos existen junto a sus correspondencias en el mundo de las apariencias... en definitiva, no es que no podría, no se puede, debido a que, estos últimos tipos de números, solo existen para dar equilibrio, al momento en el que lo irracional comienza a hacerse ver; pero, en cambio, los números positivos si, porque, como su nombre lo indica, provienen de la Naturaleza "positiva", existente; yo puedo "demostrar" que existen, al menos, 9 planetas en el Sistema Solar, pero no puedo demostrar que existan -9 planetas, porque, simplemente, lo negativo es indemostrable por sí mismo. La Naturaleza siempre suma (y alguien dirá: ¿y la resta?, pues la resta, no es más que una suma de diferente signo), por lo que, la Naturaleza, tampoco se vuelve cero (Todo se transforma), y menos que menos, la Naturaleza, jamás podría volverse menor que cero (Nada desaparece). No es necesario demostrar lo contrario (lo negativo no se demuestra, sea lo que sea), por lo que, por ejemplo, el número imaginario 9i (en teoría de números complejos en matemáticas), solo existe -imaginariamente-, para dejar "satisfechas" a ciertas operaciones matemáticas. No existen 9i planetas en el Sistema Solar; solo 9, al menos. Lo mismo para el Hombre, existen 8 mil millones de habitantes, pero jamás existirán "8 mil millones i" de habitantes. Con lo cual, lo Divino proveniente de un Dios Externo, es la gran mentira de parte de los que han usado el engaño, en lugar de la Ciencia.

¿El dios externo existe? No hay dudas de su inexistencia, por no existir pruebas al respecto.

¿El dios externo NO existe? No necesito demostrar lo que no existe, como tampoco necesito demostrar que existen -9 planetas en el Sistema Solar o 5i dedos en mi mano. Yo soy 1 ser humano, y he comprobado que existen, al menos, 9 planetas, y que mi mano, por ahora, tiene 5 dedos.

Olvídense de querer demostrar lo negativo. Olvídense de querer hacer esa pregunta: "¿Como puedes demostrar que dios NO existe?". Simple, no es necesario demostrarlo, tanto como tampoco lo puedo hacer con mis 5i dedos de mi mano imaginaria, y con los -9 planetas que NO veo por el telescopio.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

27/01/2016


La respuesta a si estamos o no estamos solos en el universo, podría estar justo delante de nuestros ojos, al escuchar de nuestros oídos, al probar con nuestro sentido del gusto, a tocar con nuestras manos, o, más bien, dicha respuesta, se encuentra, dentro de cada célula de nuestro cuerpo.

¿Podrían nuestros genes albergar un diseño inteligente, podrían tener una especie de sello, "a modo de fabricante" dentro de ellos, impreso hace miles de años, desde otro lugar de nuestra galaxia, o bien desde otra galaxia?

Tal "etiqueta del fabricante", sería un sello indeleble de una civilización extraterrestre, superior a la nuestra, y que nos precedieron por muchos millones o miles de millones de años, y que, a modo de un gran y generoso legado, antes de su final, esparcieron por toda la galaxia, su propia imagen biológica.

Vladimir Cherbak de al-Farabi kazajo, de la Universidad Nacional de Kazajstán, y Maxim Makukov, del Instituto Astrofísico Fesenkov, arrojan la hipótesis de que una señal inteligente incrustada en nuestro código genético, sería un mensaje matemático y semántico, que no puede ser explicada por una evolución darwinista. A dicha hipótesis la han llamado, "SETI biológico." Y para sumar a dicha idea, ellos argumentan que, este sello en nuestro ADN, tiene mucha mayor probabilidad de que se cumpla como cierta, por sobre la probabilidad de detectar a los aliens, en una transmisión de radio extraterrestre transitoria.

Escribiendo en la revista Ícaro, afirman: "Una vez fijado, el código podría mantenerse sin cambios en escalas de tiempo cosmológicas; De hecho, es la construcción más duradera conocida. Por lo tanto, representa un almacenamiento excepcionalmente fiable para una firma inteligente. Una vez que el genoma se reescribe apropiadamente, el nuevo código, con una firma, se quedará congelado en la célula, y su progenie, podría luego, ser entregada a través del espacio y del tiempo ".

Para aprobar la etiqueta del diseñador, cualquier patrón en el código genético, debe ser en extremo, estadísticamente significativo, y poseer características inteligentes, como por ejemplo, el ser incompatibles con cualquier proceso de conocimiento ligado a la naturaleza, dicen los autores.

Ellos van a argumentar, en su análisis detallado, que el genoma humano, muestra un tipo minucioso de precisión, en el orden de la asignación, entre los nucleótidos del ADN y los aminoácidos. "Arreglos simples del código, revelan un conjunto de patrones aritméticos, e ideográficos del lenguaje simbólico." Ellos dicen que esto incluye el uso de la notación decimal, transformaciones lógicas, y el uso del símbolo abstracto del cero. "Precisa y sistemáticamente, estos patrones subyacentes, aparecen como un producto de la lógica de precisión y de la computación no trivial".

ANÁLISIS uno. ¿Estamos viviendo en un holograma?

Esta interpretación les lleva a una conclusión un tanto inverosímil: que el código genético, "parece que fue inventado fuera del sistema solar, hace ya varios miles de millones de años. "Esta declaración apoya la idea de la panspermia, la hipótesis de que la Tierra se sembró con la vida interestelar. Es sin duda un enfoque novedoso y audaz para la conquista de la galaxia.

Sin embargo, hay otras posibilidades también. Se ha escrito anteriormente, acerca de la noción de que, el universo que observamos, fue construido sólo para nosotros, y existe dentro de un programa de ordenador. Por lo tanto, la idea de que algún programador escribiera patrones artificiales, en alguna parte del código genético, se torna muy consistente con las sugerencias de los autores.

La SETI Biológica, inevitablemente choca de frente, contra una idea que es totalmente antitética a los ojos de la ciencia: el concepto de diseño inteligente. La proposición de identificación es que nuestra biología es tan compleja que debe haber sido diseñada por un poder superior.

ANÁLISIS dos. ¿Invasión de algas espaciales? Probablemente no.

Hasta la fecha, el diseño inteligente ha sido nada más que un creacionismo bíblico con piel de cordero. Fundamentalistas cristianos utilizan para impulsar la enseñanza del creacionismo en las escuelas como alternativa a la evolución "secular".

¿Puede aceptarse que, una firma alienígena, en nuestro código genético, sea más creíble, o demostrable, que una mera Identificación bíblica escrita por personas opuestas a la ciencia?

Sabemos tan poco sobre el origen de la vida en la Tierra, que parece presuntiva para identificar la estructura genética que supuestamente desafía una explicación natural. Hasta el descubrimiento de vida en otros lugares del sistema solar no proporcionaría una prueba independiente de esta idea. La Panspermia podría haber ocurrido de forma natural entre los planetas y las lunas.

Y, aunque el código genético se considere, en última instancia, la huella de la mano de un gran diseñador extraterrestre, a continuación, queda una pregunta mucho mas trascendente de lo que se ha evaluado aquí, la cual es, ¿quién diseñó al diseñador?

¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

16/04/2015


Desde mi punto de vista, existen varios tipos de regresiones evolutivas muy claras, muy a la vista, por desgracias. Una de ellas es innegable, por mas que al mercado no le caigan bien estas palabras, siendo la peor causante de la regresión evolutiva humana, y se centra en la capa distractiva dedicada a la exaltación de los egos (hecho meramente animal) que fomenta el mismo mercado de consumo, ya sea desde el vestuario, un reloj, la última tablet, el último coche, etc.; es decir, el mercado se está ocupando, por su inherente inercia evolutiva también, y sin querer directamente que esto pase, a que el Hombre, en tanto que su universal, esté constantemente capturado por la capa social a la que apuntan los métodos de la Mercadotécnia, es decir que, el Homo Sapiens Sapiens, está dejando de ser tan Sapiens, porque le está dando lugar a lo que nos hacía Hominidos, es decir a los Egos, y ese proceso de hacerle caso al hominido que llevamos dentro, en lugar de tratar de que a ese hominido dentro nuestro lo logremos transmutar en Sapiens Sapiens, este hecho se encuentra cada vez mas lejos, no por una malicie directa y externa proveniente de la Mercadotecnia, sino porque esta mercadotecnia se encuentra fallida en sus bases conceptuales, no teniendo al Hombre como regulador de todas sus premisas, sino que únicamente al dinero, por lo tanto, el Hombre nunca dejará de involucionar mientras no sean cambiadas las premisas de una mercadotecnia mas humanista y empática, y no directamente relacionada y ligada al dinero, que por cierto es muy necesario para poder vivir dignamente, pero ¿a que costo? 

Si nos ponemos a pensar, dentro de cien años, con este mismo sistema que debe ser corregido, en cuanto al mercado y a como el marketing se aprovecha de aquellos egos, a como el marketing se aprovecha de exaltar los egos a diestra y siniestra, la raza humana no evolucionará, y por mas que un pequeño grupo de personas conscientes de esto sí evolucione, esto no tendrá importancia, porque la mayor parte de la especie humana involucionará, debido a que se está jugando con algo muy delicado para nuestra evolución, cualquiera sea la que nos espere a futuro, y que es con mantener consciente lo que debería estar inconsciente hace mucho tiempo, es decir, se intenta mantener consciente a aquel hominido que nos hace animales, en detrimento del Sapiens Sapiens que nos hace Humanos. 

Entonces, el foco debe colocarse, desde mi humilde opinión, en el como logramos, como decidores, o bien por parte de los grandes decidores, que aquellos sistemas dedicados a exaltar los egos, es decir, a exaltar a los homínidos y reptiles que llevamos dentro, (sistemas de promoción de productos aquellos que no se pensaron para el mal directamente, sino que, puramente para el rédito económico) y que hagan una transformación de raíz en sus premisas constitutivas y entiendan al Hombre como una constante ineludible y repetitiva en cada norma y premisa que se redacte en los procesos de marketing y de mercadotecnia. 

Sin repensar estos dos temas, que abarcan hasta la educación también, la humanidad no evolucionará, o bien evolucionará muy lentamente; y yo pregunto, ¿porque no existen materias como empatía aplicada y humanismo aplicado en todos los niveles escolares?, a lo que respondo: porque así está pensado el sistema, y porque las constantes Hombre, Raza Humana, Evolución, no se encuentran dentro de las premisas del mercado. El mercado lo domina todo, y me parece perfecto, pero cuando el costo es la involución humana, y que por ahora está muy a la vista, es cuando deberemos agarrar al bendito mercado y hacerle unas cuantas modificaciones.

Si esto no se hace, nosotros volveremos a ser hominidos, y la raza de Chimpancés avanzados, los llamados Bonobos, será la próxima raza Sapiens Sapiens en el planeta Tierra.

Nelson J. Ressio.



¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

06/05/2014

Les presento aquí, queridos lectores, al Creacionismo Medieval, capturado por la mente de un gran artista como lo fue Miguel Ángel, y plasmado en el techo de la Capilla Sixtina, allá por el año 1511, representando uno de los más enigmáticos pasajes bíblicos, como lo es el del Génesis, respecto del cual, el primer hombre, Adán, ese primer ser mítico y terrenal que el creacionismo medieval impuso, -y que hasta hoy en día aún se mantiene-, sobre las mentes intelectualmente desprotegidas. Adán, el primer ser varón creado por otro ser varón, espera sentado pacientemente desde su triángulo terrenal, que una grata compañía, -que todavía está dentro de los ámbitos de lo divino-, le sea provista para multiplicarse y esparcirse por sobre la faz de la Tierra.

La Creación de Adán, de Miguel Ángel. Hacer clic en la imagen para ampliar.

Pero lo que no se imaginaban aquellos que le encargaron tan magnánimo trabajo artístico y filosófico a Miguel Ángel Buonarroti, es que esta pintura, oculta tras un complejo velo transparente, un concepto que se opone drásticamente, a todo lo que el creacionismo, impulsado por la religión Católica de aquellos tiempos, ha pregonado erróneamente por muchos cientos de años, llegando a asesinar a todo aquel que no estuviera de acuerdo con su corriente de pensamiento; ese concepto opuesto al creacionismo es el racionalismo, concepto que fue presentado por Miguel Ángel, por intermedio de esta pintura, ante los ojos de sus "clientes eclesiásticos", sin que éstos se percataran siquiera del verdadero significado oculto que encierra la pintura. A la vista del mundo eclesiástico fue representado el concepto creacionista, mientras que a los ojos de su autor, y luego de muchos otros más, fue representado un claro racionalismo, oculto a plena vista de todos, pero a la mirada de unos pocos, por un conjunto de detalles que pasaré a detallar a continuación.

Suscríbete a mi canal YouTube Enigmas de Otros Mundos, haciendo clic aquí.

En esta pintura, en "La Creación de Adán", podemos percibir a simple vista, dos secciones bien diferenciadas, dos representaciones de realidades contrapuestas, dos mundos separados por un muy estrecho espacio -incognoscible- entre dos dedos índices a punto de hacer contacto para que surja la chispa divina que unirá aquellos dos mundos, aquellas dos realidades, realidades éstas que dejaron sellado con el óleo y el sudor de Miguel Ángel, el origen dual del ser humano.

Esa dualidad a la que hago referencia en el párrafo anterior, proviene de la unión de lo divino con lo terrenal, de la fusión de dos características innegablemente intrínsecas al ser humano, de la integración de dos particularidades que provienen desde la mismísima creación del universo, desde el enigmático Big Bang; y que es la unión de la energía (o materia) por medio de las fuerzas físicas y cuánticas que gobiernan nuestro universo, siendo estas últimas fuerzas, características meramente divinas que le dan forma, entidad y razón de ser a todo lo que existe en el universo, y en este caso de estudio, al propio ser humano. Es decir que, en la pintura, Miguel Ángel ha querido dejar reflejado el carácter dual del ser humano, comprendido éste por la materia gobernada divinamente por las fuerzas físicas de la naturaleza. La Materia y las fuerzas físicas, la tierra y el cielo, lo humano y lo divino, lo que se encuentra abajo y lo que se halla arriba; dualidades éstas que, mas allá de las incontables interpretaciones que diferentes filosofías le han querido conferir por siglos, siempre tienden a unirse, de una u otra manera, por la acción inconsciente, -y posteriormente consciente-, de la divinidad innata que el Hombre conlleva sobre su propio Ser, sobre su psique.

Por consiguiente, y sin dejar de lado la divinidad plasmada por el pincel de este gran artista sobre su magnánima obra; producto ésta, de su mente creadora, y que hoy me he decidido a analizar aquí desde mi punto de vista; quiero continuar interpretando, o bien, descorriendo el velo transparente que oculta el verdadero significado de esta obra, que impide que se revele a simple vista lo que el mismísimo Miguel Ángel ha querido transmitir en aquel entonces, mas allá de que lo solicitado por el papado de aquellos años oscurantistas haya sido de carácter eminentemente creacionista, este gran artista se las ingenió para dejar en claro oscuro su postura al respecto y su visión racionalista de la creación del Hombre, aunque ésta no haya sido percibida en aquellos momentos.
Pero continuemos con el análisis de la obra. Sigamos descorriendo el velo que cubre el verdadero mensaje que se encuentra a la vista de todos pero a la mirada de unos pocos, por lo menos, era así en el medioevo.

Si observamos la postura de Adán, lo podemos ver con la mayor parte de su cuerpo desnudo recostado sobre ese pequeño triángulo verde de la Tierra, representando con ello, su origen terrenal, material, animal, como queriendo significar que Adán recién está emergiendo desde las entrañas de la Madre Tierra, madre que le supo dar la materia que por ahora, débilmente puede mover hacia un Dios que espera con ansias hacerse carne por intermedio de Adán. Y siguiendo con Adán, podemos apreciar que él apenas puede levantar su brazo izquierdo para estirarlo débilmente, al igual que lo hace con su mano, en dirección al Ser que, desde los cielos, le dará la Chispa Vital, le imprimirá el empuje Causal proveniente desde la divinidad, desde la creación del universo, desde aquel punto infinitesimal denominado Big Bang, desde aquel cúmulo de fuerzas de la naturaleza que todo lo impregna y que harán de Adán un ser dual y rebosante de vida quien luchará por llegar a la divinidad... querrá ser Dios, sabiendo que Dios, también quiere ser él.

Casi todo el cuerpo de Adán yace apoyado sobre la madre Tierra y solo tiene las fuerzas necesarias para alcanzar la Divinidad, Divinidad ésta que lo espera y trata de alcanzar también, desde lo alto, desde el cielo, desde arriba. Adán intenta con todas sus fuerzas terrenales alcanzar a Dios, sin saber que Dios intenta alcanzarlo a él. Es que ambos son lo mismo, con la diferencia de que Dios, la divinidad, las fuerzas de la naturaleza, están conscientes de su propia condición divina, mientras que Adán no, ya que todavía no ha comido el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, por lo que su conciencia no se ha desarrollado aún.

También es evidente la condición andrógina de Adán, debido a que su miembro viril aparenta ser un pene y una vagina, ambos en el mismo lugar de su pubis, representando con esto, lo masculino y lo femenino, esa dualidad desde la que todos provenimos, y que luego anhelamos transmutar, -mente consciente de por medio-, para arribar a la Unidad de la dualidad, para alcanzar esa Chispa Divina que nos convertirá en Uno con el universo. Chispa que debemos encontrar por medio de nosotros mismos, con el racionalismo que nos debería caracterizar a todos los seres humanos, y no por medio del creacionismo que hasta hoy en día todavía tiene sus fieles defensores, ya sea por simple e inocente creencia, o también por interés.

Ahora bien, Adán yace sin fuerzas sobre la Tierra, diría yo que todavía entremezclado con ella, mientras que el supuesto evento creacionista desciende desde los cielos, de la mano derecha creadora de un Dios antropomorfo, rodeado de ángeles y de diversas telas de color verde y rojo oscuro, como una manera de demostrar la acción de Dios sobre el ser humano, que, -como dicen las escrituras-, fue creado a su imagen y semejanza. Dios, desde arriba, desciende con su firme y fuerte brazo derecho extendido, y por medio de su robusta mano, levantando su dedo índice en dirección a Adán, como intentando hacer contacto con el débil dedo índice de la mano de éste.

El brazo izquierdo de Adán trata de alcanzar y obtener aquellas fuerzas físicas de la naturaleza que hacen que la materia tenga su razón esencial de ser, mientras que su brazo izquierdo permanece inmóvil, retraído bajo su cuerpo, como esperando utilizarlo luego, para abrazar a quien será su compañera: Eva. Mientras que Dios, desde el cielo, estira su poderoso brazo derecho para intentar entrar en Adán y ser carne, -así como aquel, llegar a ser divino-, mientras que el brazo izquierdo de Dios, abraza a una figura femenina detrás de Él, figura ésta que no hace mas que mostrarse expectante y con su mirada fija hacia un terrenal Adán que espera liberarse de su condición de andrógino. Incluso la supuesta figura femenina, Eva, coloca su mano izquierda sobre el brazo izquierdo de Dios, como simbolizando una posible procedencia divina de la Mujer, ya que el nombre Eva significa, "Madre de los vivientes", "dadora de vida", como una fiel muestra de la condición divina de Eva, debido a que, mucho antes de que ella sea creada a partir de una de las costillas de Adán, mas un poco de barro, ésta ya estaba en la mente de Dios. Incluso, uno de los ángeles de la derecha, o sea, a la izquierda de la que sería una futura Eva, intenta retenerla para que Dios no pueda reunir lo masculino y lo femenino en dos cuerpos separados, eliminando la condición andrógina de Adán.

De todas maneras, hasta aquí, muy someramente he detallado mi punto de vista respecto de lo que ocultaría esta gran obra de Miguel Ángel, pintada con mucho sudor y lágrimas, sobre el techo interior de la Capilla Sixtina, ubicada ésta en la Ciudad del Vaticano, hace mas de quinientos años.

Lo que en realidad oculta esta pintura, va mas allá de la capacidad de imaginación que tenían los religiosos de aquella época, -y de muchos de hoy en día-, debido a que, Miguel Ángel supo ocultar un perfecto racionalismo detrás de un velo transparente de creacionismo, hecho añadido que le vale mis mas sinceras y humildes felicitaciones.

Pero veamos a que me refiero con que Miguel Ángel estaba convencido de que el creacionismo era un concepto teológico muy errado y que el racionalismo, el uso de la razón, era la única vía para entender al Universo, como también a Dios, y por supuesto a los Hombres. Y a lo que me refiero, es a que el Sr. Buonarroti, de una manera magistral supo simbolizar a Dios, a Eva, a sus Ángeles y a las largas telas rojas y verdes que los envuelven, como una fiel representación anatómica y fisiológica del cerebro humano. Es así estimados lectores, aquella divinidad que desciende de los cielos, no es más que un gran símbolo que nos hace ver que dicha divinidad del hombre pasa por el uso de la razón y del llegar a la tan ansiada -aunque desafortunadamente no alcanzada por todos- conciencia del Si, y que la creación de nuestra especie no fue obra de un Dios omnipotente con forma humana masculina, sino que fue debido a la interacción de la materia con aquellas fuerzas divinas de la naturaleza, que le dieron y le dan estructura y vida a nuestro universo.
Ahora centrémonos en esa especie de cerebro simbolizado por Dios y los Ángeles, que el pintor supo plasmar en su obra, y de una manera oculta para quienes no tenían -o tienen- ojos para ver (o mirar desde mi punto de vista). 

Comparativa gráfica del Creacionismo Católico, con el Racionalismo oculto por Miguel Ángel, basado éste en la razón y por ende, en el cerebro humano. Hacer clic sobre la imagen para ampliar.



Como vemos en la imagen comparativa, podemos apreciar, en la parte superior derecha de la pintura de arriba, la idea del "creacionismo católico", representado éste, aunque de manera oculta por el pintor, pero fundamentándose en una idea antagónica a aquella, es decir, por medio de un claro racionalismo basado pura y exclusivamente en la morfología y el funcionamiento del cerebro humano, como se puede ver en la parte inferior derecha de la misma imagen.

Veamos, y antes de proseguir con el análisis de esta incuestionablemente enigmática pintura, podemos encontrar que Eva, quien todavía se ubica en lo alto del cielo, dentro de la mente de Dios, ya está destinada a ser parte de Adán. ¿Y porque digo esto?, porque, como lo podrán apreciar en la siguiente imagen, en la pierna izquierda erguida de Adán, sobre la que apoya débilmente su brazo izquierdo, -mismo brazo que utiliza Dios para retener a Eva en su mente divina-, se vislumbra una figura un tanto humanoide que se asemeja a un torso y a las piernas de una mujer, por lo que, si coloco la cabeza de Eva, -quien todavía se halla dentro de los planes de Dios-, sobre la rodilla izquierda de Adán, queda conformada una figura femenina, como que Miguel Ángel nos está queriendo decir que Adán y Eva, -antes de que Dios la cree, luego de extraerle una costilla a Adán-, son ambos un solo Ser por el momento, y que está representado por la condición dual, Andrógina de Adán. Pero veamos la imagen de lo anteriormente expresado.

Ver representación de Eva sobre la pierna erguida izquierda de Adán. Hacer clic sobre la imagen para ampliar.

Centrémonos ahora en la mente de Dios. En esa intrigante imagen que baja desde los cielos, repleta de ángeles, todos dispuestos alrededor de Dios y de Eva, y que es envuelta por una especie de tela de color rojo.

Como ya lo nombre antes, en este mismo artículo, Miguel Ángel representó en su pintura, ni mas ni menos que al cerebro humano, y no solamente por su forma externa, sino que también lo hizo con ciertas funcionalidades, plasmadas allí, muy ocultas, tras un velo transparente de racionalismo, propio de él mismo, pero no así del creacionismo católico.

Para continuar analizando ese cerebro dibujado por Miguel Ángel, y que contiene, psicológicamente hablando, a todos nuestros dioses y a nuestros demonios, e incluso, también a Eva; primero debo mostrar la imagen que se corresponde con el supuesto cerebro que el artista quiso plasmar en su obra. La imagen es la siguiente:

El cerebro de Dios. Su forma y su funcionamiento. Hacer clic sobre la imagen para ampliar.

En dicha imagen, a mi parecer, el artista ha representado, no solamente a la forma externa del órgano que nos hace ser y existir, que nos hace ser seres conscientes y de razón, -aunque a algunos, esto les sea indiferente-; sino que también ha querido representar ciertos aspectos internos del mismo, tanto morfológicos como también funcionales. 

Veamos.
Como podemos apreciar en la imagen de arriba, la forma externa del cerebro está representada por la tela de color rojizo que cubre casi a todos allí dentro y que representaría la llamada Duramadre, delgada membrana que recubre a todo el cerebro y lo separa del cráneo. Allí, Dios no solo atraviesa todo el cerebro, de punta a punta; desde el Tallo Cerebral y el Cerebelo, hasta el Lóbulo Frontal, pasando por el Tálamo, el Fórnix, la Hipófisis, el Hipotálamo, el Cuerpo Calloso y la Circunvolución Cingulada; sino que también puede salirse de los límites físicos del mismo. Mientras que con sus pies, Dios estaría conectándose con el resto del cuerpo, con su brazo derecho extendido (y no olvidemos que el hijo de Dios se sentó a la derecha de Él) estaría haciendo énfasis en el poder que tiene el cerebro humano; y que no es solamente el de limitarse al interior de esa tela rojiza, de la denominada, Duramadre, o sea al interior del cráneo; sino que nuestra naturaleza dual, material y divina, nos convierte en dioses también, pudiendo trascender nuestro propio límite corporal.

Ahora bien, alrededor de ese Dios, que es la parte principal y central de ese vehículo divino que proviene de los cielos, se encuentran los ángeles, y también la que será la futura esposa de Adán: Eva, abrazada ésta por medio del brazo izquierdo de Dios. Incluso, la mano izquierda de Dios, toca el hombro derecho de uno de los ángeles que intenta retener a Eva en ese mundo divino, ese ángel, con su ademán, trata de que Eva no trascienda desde lo divino hacia lo terrenal, que no forme parte externa de la dualidad andrógina del hombre que Dios llamó Adán y que débilmente aguarda recibir el insuflo de vida, la chispa Divina, que le hará levantarse de su actual condición, para poder, de esa manera, prepararse para la llegada de su compañera. Ese ángel que trata de retener a Eva, estaría representando las fuerzas tiranas del inconsciente.

Entonces, y con el objeto de ir comparando el cerebro oculto de Miguel Ángel, con las partes y funcionalidades de un cerebro humano real, primero les adjuntaré una imagen descriptiva de éste último.

El Cerebro Humano y alguna de sus partes. Clic para ampliar.

Si vamos comparando con la imagen anterior a esta, podemos encontrar unas cuantas analogías más, que las ya expresadas hasta ahora, como por ejemplo, que el área denominada "Circunvolución Cingulada", es la que funcionalmente interviene en la manera en que el ser humano se adapta al medio para asegurar su supervivencia. Y, ¿que coincidencias no? ya que dicho área, en la pintura de Miguel Ángel, está representada por el brazo izquierdo de Dios que justamente abraza y mantiene preparada a Eva, para entregársela a Adán y de esa manera asegurar la supervivencia de la especie. El Génesis, a este respecto dice:


1,26: Y dijo Dios: 

   —Hagamos al Hombre a nuestra imagen y semejanza; que ellos dominen los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos y todos los reptiles.

  1,27: Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 1,28: Y los bendijo Dios y les dijo: 

   —Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven sobre la tierra."

Veamos ahora, una comparación gráfica de lo antedicho respecto de la Circunvolución Cingulada:

Circunvolución Cingulada del cerebro representada por el brazo izquierdo de Dios. Clic para ampliar.


Circunvolución Cingulada del cerebro humano que regula características respecto a la supervivencia de la especie. Clic para ampliar.


















Como ya lo he explicado, Dios ocupa toda la parte central del cerebro desde el Tallo Cerebral y hasta el Lóbulo Frontal. Y como nos podremos imaginar, todas las partes internas del cerebro, alejadas de la corteza, cumplen las funciones mas importantes de éste, como por ejemplo, que a través de lo que se denomina como Cuerpo Calloso (en color rozado en la imagen anterior) exista una vía de comunicación entre un hemisferio cerebral y el otro, con el fin de que ambos lados del cerebro trabajen de forma conjunta y complementaria. El Tálamo controla los procesos físicos automáticos; la Hipófisis que segrega hormonas para regular un proceso que se denomina Homeóstasis, el cual es una propiedad que tienen los organismos vivos, y que consiste en la capacidad de establecer de manera indeterminada en el tiempo, una condición interna estable reacomodando los cambios que se dan en su entorno, mediante la regulación del intercambio entre materia y energía con el exterior (metabolismo); el Tallo Cerebral, que controla entre otras funciones, la respiración, la regulación del ritmo cardíaco y aspectos primarios de la localización del sonido, además de su función primordial de conectar el cerebro con el resto del cuerpo; el Fórnix, que su función es de unir todos los elementos del Sistema Límbico del Hemisferio Derecho con los del Hemisferio Izquierdo. Como podemos ver, y aunque el cerebro tiene muchas mas secciones internas cerebrales que nombrar, las detalladas anteriormente nos dan una idea del porqué Dios se encuentra en el mismo lugar que aquellas secciones dentro de la pintura de Miguel Ángel. Con esta síntesis precedente, comprendemos, o lo tratamos de hacer, el porqué Dios ocupa el centro del supuesto cerebro en su obra "La Creación de Adán", y simplemente es porque en el centro del cerebro se encuentran las funciones o secciones mas importantes.
Antes de terminar, con una pequeña comparación de los ángeles y la corteza cerebral, adjunto una imagen que esclarece lo anteriormente explicado en el párrafo precedente.

Nuestra divinidad ocupando las secciones mas importantes del cerebro. Clic para ampliar.

En cuanto a los ángeles, los cuales se disponen conformando un enigmático conjunto de singulares poses y ejecutando diferentes ademanes y expresiones faciales, éstos seres celestiales se corresponden con la corteza cerebral, es decir, con todo lo que se encuentra alrededor de Dios, o sea, circundando a las funciones y órganos centrales del cerebro.

Y antes de pasar a las comparaciones de la corteza cerebral con los Ángeles que la representan en la pintura de Miguel Ángel, debo agregar otra imagen para entender mejor a lo que me refiero.

Ángeles que representan la corteza cerebral en la pintura de Miguel Ángel. Clic para ampliar.


Como podemos observar en la imagen anterior, los tres ángeles que se encuentran en el área motriz -en la parte superior del cerebro- demuestran justamente movimiento, se puede notar un viento que roza sus caras y cabellos, como si se estuvieran moviendo hacia adelante a una cierta velocidad. Por otro lado, a los ángeles que se encuentran detrás de Eva, se les pueden percibir expresiones que denotan sentimientos varios, como preocupación, miedo e ira, ángeles éstos que se encuentran justamente en el área de sensibilidad general y en la psico-sensitiva, ubicadas también en la parte superior y posterior del cerebro, en el Lóbulo Parietal. En cambio, los ángeles que se encuentran en la parte inferior del cerebro, específicamente en el Lóbulo Temporal, denotan un aspecto oscuro y tenebroso, y hasta uno de ellos no muestra su cara, debido a que se halla de espaldas, lo que sugiere que están simbolizando la psique profunda, el inconsciente, y físicamente, los dos niveles mas antiguos del cerebro humano, y que son el Sistema o Cerebro Límbico y el Cerebro Reptiliano.

Como vemos, el transparente velo que ha sabido colocar el genial Miguel Ángel sobre esta bella obra denominada "La Creación de Adán", y en plena época del creacionismo católico, no hace mas que reafirmar, que es imposible, -y así lo será siempre-, evitar que la razón supere al dogma. Este pintor del renacimiento ha sabido plasmar sobre un fresco netamente creacionista a simple vista, un claro racionalismo oculto a los ojos que solo veían e lugar de mirar, racionalismo éste, muy acorde al pensamiento del artista Buonarroti.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

14/02/2014


Este artículo está dedicado a los Creacionistas de cualquier índole: religioso, extraterrestre, demiurgista, politeísta, mitologísta, etc.; que únicamente CREEN en lugar de PENSAR; que solo OPINAN antes de RAZONAR; que solo ODIAN a la razón en nombre de su "creador"; que solo CIERRAN sus mentes ante lo evidente; para los que CREEN que la Evolución, por ser una teoría, ésta solamente se supedita bajo otras teorías que la lógica y el sentido común las hace descabelladas; para los que CREEN que las mínimas diferencias que tenemos con los SIMIOS, en cuanto al ADN y a comportamientos, es solo una coincidencia del destino DIVINO de las especies, siendo que Darwin dedicó su vida a aplicar y a explicar el método científico -basado en un gran trabajo de campo en muchos países- fundamentado lo anterior en datos estadísticos, con la misión de darle razón de SER a su teoría evolucionista, teoría tan evidente con solo el observar a cualquier animal, aunque éste no sea un simio; para los que hacen la vista gorda ante tanta EVIDENCIA, ante tantas PRUEBAS, de que hemos evolucionado de un ser con pelos, con piel, con piernas y pies con 5 dedos, con brazos y manos con 5 dedos, con una cara conformada por dos ojos, una nariz, una boca, dos orejas, con visión estereoscópica, con oídos con audición estereofónica, con una lengua del mismo color y forma que la nuestra, con mismos órganos sexuales, con iguales órganos internos, con un cerebro, que a algunos simios los hace conscientes de su propia existencia -y que a algunos humanos los haga comportarse como simios-, con reproducción sexuada, con un ADN compatible en un 99%... por todo esto y por mucho más, me preocupan aquellos "pensadores" que mantienen la idea de que la teoría de la evolución es solo una teoría y nada más, porque ésta es demostrada empíricamente todos los días, por el simple acto de observarla por uno mismo y por la aplicación del método científico, y si existiera un eslabón perdido, es que ese eslabón no se encuentra perdido dentro de las especies en si mismas, ya que es ridículo el dedicarse a pensar en eso ya que se escapa de manera abrupta al sentido común, sino que, este eslabón, está perdido en la manera en que entendemos la evolución, es decir que, por ahora, la ciencia no se encuentra lo suficientemente madura como para definir dicho eslabón perdido... aunque, es obvio que la Naturaleza ya lo sabe desde el principio... ya conoce a todos sus eslabones. 


Por todo lo anterior, insto a que los que CREEN en un DIOS creador con forma humana y que al mismo tiempo les dicen a sus hijos, cuando éstos crecen, que PAPÁ NOEL no existe y que los REYES MAGOS no existen, siendo éstos últimos, seres imaginarios al igual que aquel dios antropomorfo... para ellos, hipócritas sin quererlo, debido a la implantación sin permiso de un dogma muy poderoso y carcelario... para ellos, que creen que el adorar a una Virgen, -acto que es pecado bajo la ley DIVINA de la Iglesia Católica-, es mas importante que disponerse a cultivar el intelecto de modo de poder razonar sobre lo que sí existe, porque se percibe con los 5 sentidos, y que son las especies que poblamos la faz de la Tierra, para ellos, para los que todavía están dominados por la mentira creacionista, para ellos que todavía se encuentran sustentando la hipocresía impuesta, para ellos que se mantienen replegados en la esquina de ese nefasto CREACIONISMO, para ellos... les expreso algo más... nunca se olviden, que la Naturaleza nos ha creado, y que por nuestras venas corre desde el hierro de los meteoritos hasta el hidrógeno del SOL... nunca se olviden, y aunque sigan en su esquina de banalidades e hipocresías impuestas, que el NATURALISMO jamás será vencido por ninguna otra teoría... y, ¿porque?... porque es simple... estamos hablando de la NATURALEZA... naturaleza que está a la vista de todo el mundo que quiera ir mas allá de su pavorosa esquina de cuentos de hadas... naturaleza que nos está mostrando todo el tiempo que pueden ir mas allá con su mente, mas no así, con sus CREENCIAS.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

29/01/2014

Aviso: este escrito es para personas libres de dogmas religiosos. Si eres un religioso sin poseer un base mínima de apertura mental, por favor trata de no leer lo que sigue, ya que podré herir tus sentimientos, lo cual, no es para nada mi intención. Solo escribo mis pensamientos como un Deísta más, de entre tantos.


Mas allá de la comparación mostrada en el título, la acción de CONFISCAR ha sido, a través de los milenios, una práctica muy común por parte de la Iglesia Católica (como lo hicieron los Nazis a través de Hitler y el Catolicismo). La Iglesia ha CONFISCADO vidas enteras a lo largo de los años por el solo hecho de que no se le haya sido aceptada, -por parte de personas que pensaban diferente-, su indiscutida y nefasta doctrina carcelaria. Ha CONFISCADO, no solo las posesiones terrenales de quienes no estaban en "comunión" con su dogma, sino que también, se dignaron a CONFISCAR algo infinitamente mas preciado que lo material, y que es la libertad. Y sin ir mas lejos, hoy en día, sino fuera por los beneficios de la laicidad de los estados, todavía tendríamos Geocentrismo en lugar de Heliocentrismo, herejes en lugar de personas utilizando la razón, gatos malignos en lugar de animales que exterminan las ratas que traen enfermedades como la Peste que mató a unas 25 millones de personas, Creacionismo en lugar de Evolucionismo, Fe religiosa en lugar del Naturalismo y la razón, Monarquías absolutistas en lugar de democracias soberanas, Oscurantismo en su máxima expresión en lugar del Iluminismo, unilateralidad del pensamiento en lugar de su diversidad, teología y metafísica en lugar de la ciencia, exorcistas en lugar de psicólogos... y un gran etcétera.

Pero, ahora parece que, a la que se le irían a CONFISCAR sus multimillonarias posesiones, es a la propia iglesia. Veamos.

La renuncia sin precedentes de Joseph Ratzinger como Papa, fue innegablemente forzada, o sea que él no renunció por un acto divino del altísimo, sino que, renunció debido a la acción de un gobierno europeo, a través del Tribunal Internacional sobre Crímenes de la Iglesia y el Estado (ITCCS), que se basó en emitir una orden de arresto contra el Cardenal Ratzinger, -el actual Papa Emérito Benedicto XVI-, y un gravamen público (CONFISCAR) contra las propiedades y activos del Vaticano.

La Oficina Central de ITCCS (itccs.org) en Bruselas se vio obligada, por la abdicación repentina, en el 2013, del Papa Benedicto XVI, a revelar los siguientes datos:


Nota: Los puntos que van del 1 al 5 no los he incluido aquí ya que solo quiero resaltar el hecho de que, aquel concepto filosófico del Eterno Retorno, claramente se está materializando, aunque parezca una utopía, también para una organización tan grande como lo es la Iglesia Católica Apostólica Romana. Únicamente, adjunto el punto 6 de dicho gravamen, en donde se detalla el karma que en algún momento le tocará soportar al Vaticano en respuesta a todos sus delitos contra la humanidad, pasados y actuales. 

Gravamen:
"6 - Es nuestra decisión para proceder también a la acusación y a la detención del sucesor de Joseph Ratzinger como Papa en los mismos cargos; y hacer cumplir el embargo comercial [CONFISCAR] y la "Campaña de recuperación de Pascua" contra la iglesia católica, como estaba previsto.
Para terminar, nuestro Tribunal reconoce que la complicidad del Papa Benedicto en actividades delictivas del Banco del Vaticano (IOR) le obligó a su eventual destitución por los más altos funcionarios del Vaticano. Pero según nuestras fuentes, el Secretario de estado Tarcisio Bertone forzó la dimisión de Joseph Ratzinger inmediatamente, y en respuesta directa a la nota diplomática referente a la orden de detención que le fue emitida el 4 de febrero de 2013.
Instamos a todos los ciudadanos y los gobiernos para que nos ayuden en nuestros esfuerzos para legalmente y directamente desmantelar el Vaticano, Inc. y arrestar a sus jefes y al clero que es cómplice de crímenes contra la Humanidad y la permanente conspiración criminal para ayudar y proteger la tortura infantil y el tráfico de personas."
Por tales palabras, a partir del nuevo Papa FRANCISCO, que en cuyo nombre, contiene oculta la palabra CONFISCAR (de 9 letras al igual que la palabra BENEDICTO, siendo el número 9, la representación del final de un ciclo, y el comienzo de otro, lo cual nos deja muy en claro el cambio por venir dentro de la iglesia y a nivel mundial), ¿será ésta palabra "confiscar" una señal del propio Vaticano, a través del Papa Francisco, de que el punto 6 del gravamen, algún día será una realidad aplastante para sus oscuros poderes? ¿Las inmensas riquezas que posee la Iglesia Católica, pasarán a ser parte del estado italiano, o bien del mundo entero? ¿Habrá llegado la hora de que la iglesia pague por milenios de mentiras, matanzas, torturas y confiscaciones de vidas enteras? ¿Será éste uno de los pasos en dirección a la razón y hacia la Libertad de Conciencia? o ¿Será un aviso o ultimátum para que la iglesia cambie su dogma por la razón o bien, se digne a desaparecer?


Por lo pronto, la relación oculta, FRANCISCO / CONFISCAR, no parece algo que la iglesia esté sufriendo actualmente por parte de la "acción legal" de aquel estado europeo a través de la ITCCS, sino que, por el contrario, aparenta estar atravesando un período de reacomodo interno, pero solo de sus incontables tipos de capas superiores, mientras que no parece ser así, del mundo oculto que maneja las pesadas riendas del poder y de las finanzas.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

09/11/2013

Aviso: Este escrito es para personas que no creen en el hecho de que los extraterrestres se encuentren aquí, en nuestra tierra. Por lo tanto, si alguna persona, de los que sí creen, llega a leer este artículo, quiero aclarar que no está en mi, el faltarles el respeto a las creencias de ninguno de ellos. Solo escribo mi opinión respecto de este tema en particular y de la UFOLOGIA en general, como un pensamiento mas de entre tantos publicados en esta web.


Una nueva religión mundial se está gestando desde hace ya mucho tiempo. Pero, al día de hoy, el avance de la mencionada "nueva doctrina", se está dando a pasos agigantados, gracias a una muy evidente explosión multimedial extremadamente distribuida, y que hoy en día todos vemos y somos partícipes.

Dicha nueva doctrina está excelentemente bien pensada, y meticulosamente diseñada, ya que abarca con sus tentáculos, a todos los habitantes de este tan castigado, pero a la vez, hermoso planeta. Sus bases fundamentales son muy similares a las doctrinas teológicas de las religiones conocidas por todos, respecto de las cuales, un ser superior, que está en todos lados, que todo lo ve, que todo lo oye, que todo lo siente y que todo lo sabe, es el que maneja las riendas de nuestras propias vidas y de nuestras vidas para con los demás. Un ser supremo, con poderes supra-humanos, que sabe como regir el destino de cada individuo sobre la faz de la tierra, sin importar la religión, ya que las religiones monoteístas -que hoy son la mayoría de ellas- se basan en el conocimiento de uno mismo, pero no por uno mismo, sino que, a través de "una conexión divina", casi celestial diría yo, con ese supra-humano externo a cada individuo humano.

Un ente, una deidad, una divinidad, un demiurgo... un Dios creador con forma humana, que se encuentra sobre todos los seres humanos, rigiendo nuestras vidas, desde nuestro afuera; manteniendo las riendas de la vida de cada uno de nosotros, de manera tal de que no podamos comenzar a buscar a nuestros propios dioses adentro nuestro; es una estupenda forma de que el ser humano no avance en el conocimiento de si mismo, y conocer luego, a lo que lo rodea, y por fin despertar a la tan necesaria conciencia de sí y de su entorno.

Pero, debido a que hay tantas religiones, y un dios por cada una de ellas, se hace imposible mantener al rebaño humano bajo una sola creencia o doctrina. Las doctrinas dogmáticas -y a veces fanáticas- actuales no logran juntar la suficiente masa de personas, como para que el "adoctrinamiento", el arreo de dichas masas, sea eficiente.

Es por ello que, de a poco, a cuentagotas, se está gestando una nueva religión universal. La que será, luego de un tiempo no muy lejano en el futuro, la nueva religión "mundialmente aceptada". El dogmatismo fanático del que será el eje principal de esta nueva doctrina mundial, ya lo estamos percibiendo desde hace mucho tiempo, y cada vez mas; debido a que se mantienen las creencias en aquellos tipos de deidades o dioses, o bien, denominémoslas ahora, "seres luminosos", además de continuar entregándoles a éstos, las riendas de nuestras vidas; respecto de lo cual, las religiones mas importantes del mundo, percibo yo, se están convirtiendo, muy de a poco, muy despacio, en inmensos soportes o bases fundamentales, para que aquella "nueva doctrina mundial celestial y divina", tenga cabida aquí en la Tierra.

Esa nueva doctrina, o mas bien, proto-religión, que describo en los párrafos de arriba, es nada mas ni nada menos que la religión de los dioses del cielo, la religión de los que van y vienen en naves impensables por el ser humano externalizado, la religión que "construyó todas las infraestructuras gigantescas y milenarias esparcidas por la faz de la tierra", desde que tenemos memoria, y mientras el ser humano evolucionado, en aquellos tiempos, miles de años atrás -sin televisión con sus programas basura, revistas basura de chismes, Pads, computadoras, celulares, Smartphones, etc.- miraba sentado pasivamente y desde lejos, a estos dioses constructores, los cuales solo venían a la tierra para construir grandes pirámides, para luego transmitir los secretos de la construcción a los humanos, y después regresaban a sus planetas de origen, sin siquiera sufrir físicamente, -mientras se encontraban aquí-, un infarto cardiopulmonar por ejemplo, -ya que la lógica me dice que deberían haber tenido corazón y pulmones-, durante la construcción de "sus ingenios arquitectónicos", debido a las diferencias de las composiciones atmosféricas inherentes a cada uno de nuestros mundos. Si, si. Esa nueva religión queridos lectores, es la religión de los extraterrestres, ni mas ni menos.

Entonces, por cada persona de este planeta que perdió su "Fe" en un dogma religioso determinado, debido a factores que no hacen a esta publicación, ¿como se lo deberá continuar manteniendo en su constante observación hacia el afuera de su propio Yo, en lugar de que, de una vez por todas, se descubra a si mismo, para luego no detenerse en su flamante camino exploratorio hasta que pueda llegar al mismísimo centro de su mundo intraterreno? ¿De que manera ese supra-dogma, el cual se mantiene oculto por encima de todos los dogmas conocidos, logrará mantener al hombre en una vida totalmente de extraversión, continuando con la entrega de las riendas de su vida, a aquella supra-conciencia externa? Y la respuesta es simple, y de seguro la mayoría de los lectores ya la habrán respondido, y es que, esa creciente pérdida de la "Fe" o "creencia" en las religiones terrenales junto a sus dioses y a sus dogmas, es reemplazada por una creencia mucho mas atractiva, pseudo-lógica, pseudo-científica, carente de pruebas -aunque no así de evidencias-, mucho más al alcance de cualquier persona de mente cerrada que vea un video en YouTube o en la televisión, o bien, lea algunas líneas de algún "Ufólogo reconocido mundialmente"; o sea, la "Fe" o "creencia" en una cierta divinidad, que respecto de la cual, se dedican a predicar las religiones, ya no tiene mas cabida y comprensión por muchas personas alrededor del planeta, pero, ojo, esto no quiere decir que dichas personas, las cuales ya no tienen "Fe", ni tampoco "creen" en un dios antropomorfo, son las mismas que ahora practican el autoconocimiento y el despertar de la conciencia por medio del uso de la razón pura. No, no. Muchas personas solo han intercambiado su "Fe" o "creencia", -que le impusieron desde su nacimiento-, por otra "Fe" o "creencia" mucho mas "acorde con nuestros tiempos", una creencia que se viste de gala, que maravilla con sus misterios (o nuevos dogmas), que deja perplejo a cualquier persona que no haya llegado a un nivel de espiritualidad, -con sigo mismo-, y de autoconciencia suficientes, como para discernir entre la duda o la aceptación de un cierta realidad como una única verdad. El solo hecho de intercambiar la "Fe" o "creencia" hacia las desgastadas y milenarias religiones, por una "Fe" o "Creencia" hacia una única y flamante religión: la "religión de los extraterrestres" hace que aquel supra-dogma, que nombré mas arriba, se "sienta totalmente realizado", manteniendo, en base a lo que las viejas y conocidas religiones ya comenzaron desde hace mucho tiempo, y que es la dependencia psicológica del ser humano hacia un ser externo y que se encuentra por encima de él mismo en todo aspecto de éste. Aquel supra-dogma que creó la religión de los extraterrestres, está consiguiendo que ésta enorme granja, que es nuestra Tierra, mantenga su "ganado humano" muy bien encerrado y quieto, tratando de que ninguno se escape... hacia dentro de si mismo... hacia su mundo intraterreno... y no así, que siga su vida extraterrena.

Entonces, esta "nueva religión", la de los seres del cielo, -a diferencia de los dioses de las religiones monoteístas-, trae consigo el politeísmo, o sea, un conjunto de dioses, capaces de llegar a atraer de tal manera y con gran intensidad, -nunca visto en las religiones terrenales-, nuestra capacidad de atención, -aunque por ahora, a través de los multimedios-, que continuamos sin tener tiempo para vernos a nosotros mismos, de modo de seguir esclavizados e idiotizados, como sociedad "evolucionada", hacia lo que los "dioses del cielo" nos quieren transmitir a través de sus "enviados", o también llamados: "humanos contactados", aquí en la tierra, los cuales se ocupan de escribir libros de amplias ventas, hacer películas taquilleras, programas pseudo-científicos y de divulgación, escribir en páginas Web de alto tráfico, y un gran etcétera.

Me parece excelente que quieran hacer dinero con producciones multimediales, ya que la vida... cuesta, y hay que vivirla, pero, lo que no acepto, es que unos cuantos personajes, a las órdenes de aquel supra-dogma, divulguen suposiciones descabelladas, restándole todo mérito creador al ser humano, a quién tanto, pero tanto, le costó evolucionar, y aprender a ser dioses con sigo mismo, en este hermoso planeta, y de ser los creadores, tanto de si mismos, como de esta gran civilización, respecto de la cual muchos ni se percatan de todo lo que ha ocurrido antes de llegar a ser lo que hoy somos.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼