¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

22/07/2018


En el siglo XXI, existen millones de personas que piensan de esta manera, cegadas por los dogmas religiosos. La imagen adjunta, es solo un comentario, de los incontables comentarios que he sido receptor, en cuanto a los contenidos que yo genero. Y aclaro que todos los comentarios son publicados, sin excepción. Transcribo el texto de la imagen superior, junto con sus errores gramaticales:
"El que piensa en contra de Dios peca y tiene destrucción...todo es vil mentira...lean la biblia...la biblia es la palabra de Dios inspirada por un creador que es Dios ...da vinci es un satanico q desea confundir a la gente....satanas es lo mas cochino y astuto asi como engaño a eva...tambien lo hace con la humanidad alejada de Dios...da vinci es satanas personificado".
Este comentario, digamos que es el representante de todos los comentarios oscurantistas que han hecho a mis contenidos publicados en videos, artículos, etcétera, y no es el mas agresivo, pero representa con creces, la actual ignorancia colectiva en la que se encuentra sumida la humanidad, hoy en día. Dicho comentario, está en este video de mi canal YouTube, El Erminauta.

La persona que se ha liberado del maldito dogma religioso, o la persona que nunca lo tuvo, y se supo liberar, o no aceptar imposiciones, a edades tempranas, como mi persona, lee dicho comentario, el de la imagen adjunta, y la única conclusión que se puede extraer a partir de ello; teniendo en cuenta que existe un auge de pseudoreligiones, totalmente mas dañinas para la razón, que las religiones Abrahámicas; es que el ser humano no está haciendo absolutamente nada, por mejorarse a si mismo, y ese mejorarse a si mismo, significa el aceptar la realidad de la mentira de los dogmas religiosos, de la Fe, de Dios, todos ellos, conceptos externos al ser humano, en detrimento de que la espiritualidad, la confianza y los dioses, están dentro de cada uno de nosotros. Dijo Carl Jung, discípulo de Freud, y como tal, ha sobrepasado a su maestro, el dijo: "Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta."

Pues, sigan yendo a los templos, y seguirán dormidos, y solamente despertarán, en el justo momento, en el que miren hacia adentro. Es por ello que tantos feligreses detestan y no comprenden a los que no lo somos, y un ejemplo, y suave, comparado con otros comentarios, es este, el de la imagen adjunta.

Pero bueno, las herramientas par abandonar el dogma, están a nuestro alcance, bajo el nombre de "Posibilidades". Si no somos capaces de detectar dichas posibilidades, y de usarlas en nuestro autoconocimiento, en lugar de intentar conocer a un dios que no existe, seguiremos dormidos; y hablo en primera persona del plural, a modo de englobar a la especie humana, y no así, que yo me esté incluyendo. Personalmente me he liberado, antes de los 10 años, no se porqué, pero, ello fue una decisión personal, ante lo que no tenía lógica, ni respuesta alguna, preguntándome a mi mismo, y también a los demás.

Por desgracias, el dogma seguirá dedicado a construir personas que piensan tal como el comentario adjunto, de una manera totalmente fuera de todo centro psicológico, y como tal, demostrando que la fe religiosa, se constituye una enfermedad psicológica, curable, en la mayoría de los casos, pero enfermedad al fin, (o si quieren llamarle, sesgo cognitivo), y todo pensamiento que provenga desde una mente sesgada, será un pensamiento sesgado, y como sabemos, todo pensamiento, en la mayoría de los casos, se refleja en acciones en el mundo real, y dichas acciones, también serán sesgadas. Y un claro ejemplo de una acción sesgada extrema, es la quema de brujas, o los llamados herejes, que morían quemados en la hoguera, por pensar o por ser diferentes a lo que el dogma establecía como revelación divina. Entonces, si eres un feligrés, si tienes el dogma arraigado, tus pensamientos serán erróneos, serán sesgados, serán descentrados, y lo único que harás, es ejecutar eventos en tu vida real, en exacta correspondencia con aquellos pensamientos corridos de su centro, de lo que es el Naturalismo, el centro del pensamiento libre de dogmas.



¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼