¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

23/06/2023


La búsqueda de conexiones entre la conciencia global y su potencial influencia en el mundo material ha atraído la atención de numerosos investigadores y pensadores a lo largo de la historia; entre ellos, mi persona a través de este proyecto. Desde los primeros intentos de comprender la interacción mente-materia, hasta los estudios más recientes en el campo de la física cuántica y la psicología, se ha explorado la idea de que la intención dirigida mentalmente por parte de la conciencia colectiva puede tener un impacto en los eventos futuros.

Uno de los precursores de este estudio es el renombrado psicólogo suizo Carl Gustav Jung, quien acuñó el término "sincronicidad" para describir la aparición de eventos significativos y aparentemente no relacionados, pero que están unidos por su significado. Jung postuló que estos eventos sincrónicos podrían ser el resultado de una influencia de la mente colectiva en el mundo material. Su trabajo sentó las bases para investigaciones posteriores sobre la relación entre la conciencia y la realidad objetiva.

En línea con los planteamientos de Jung, el físico teórico David Bohm propuso la noción de "holomovimiento", que sugiere que el universo es un sistema holístico y en constante movimiento, donde la conciencia y la materia están intrínsecamente interconectadas. Según Bohm, la realidad no es simplemente una colección de objetos separados, sino una totalidad indivisible en la que la conciencia puede influir en la manifestación de los eventos.

Uno de los enfoques más recientes en este campo es el concepto de "intención dirigida colectiva". Este término se refiere a la idea de que cuando un grupo de individuos comparte una intención o un objetivo común, su poder colectivo puede influir en los resultados y en la materialización de esos resultados en la realidad física. Un ejemplo famoso de esto es el experimento de la Meditación Trascendental en Washington D.C., realizado en 1993, donde miles de meditadores se reunieron para reducir los índices de violencia en la ciudad, y los resultados mostraron una disminución significativa en los crímenes durante ese período.

En el ámbito de la física cuántica, el fenómeno de la "observación consciente" ha despertado un gran interés. Según el principio de la dualidad, la observación de una partícula subatómica puede influir en su comportamiento. Esto ha llevado a especulaciones sobre si la conciencia humana puede afectar los eventos a nivel cuántico y, por lo tanto, tener un impacto en la realidad física a gran escala.

En relación con el Colapso de la Función de Onda y los eventos aleatorios significativos registrados durante los partidos de fútbol de Argentina en el Mundial Qatar 2022, es fascinante considerar la posibilidad de que la mente colectiva esté interactuando con la materia y, de alguna manera, "previendo el futuro" de los resultados. Estos hallazgos podrían estar indicando la existencia de una conexión profunda entre la conciencia global y la realidad objetiva.

Igualmente, es fundamental reconocer que este campo de investigación aún se encuentra en sus primeras etapas y requiere una mayor exploración. Se necesitan estudios más rigurosos, con muestras más amplias y protocolos de investigación robustos, para comprender en detalle cómo la intención dirigida colectiva y la conciencia global pueden influir en los eventos futuros y en la materialización de resultados específicos.

En conclusión, el estudio de la conciencia global y su relación con la intención dirigida mental hacia un objeto o sujeto común es un tema apasionante y multidisciplinario. Desde los pioneros como Carl Jung y David Bohm, hasta los avances más recientes en física cuántica y psicología, en los que me incluyo y hasta he escrito un libro al respecto, hemos comenzado a desentrañar los posibles mecanismos a través de los cuales la conciencia colectiva puede influir en la realidad material. Creo que mis investigaciones y mediciones proporcionan un valioso aporte a este campo en evolución y abren nuevas perspectivas para comprender la interacción entre la mente y la materia a nivel global.

Lic. Nelson J. Ressio.



¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼