¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

14/06/2023


Si tenemos en cuenta que el futuro es el software, el cual estará en todas las cosas, más que hoy en día aún, las criptomonedas no dejan de ser software (contratos tokenizados en base a una fuerte encriptación y en una incorruptibilidad en sus transacciones) y como monedas/softwares crecerán más y más, y el hecho de que existan muchas criptomonedas, es lógico para generar una base (desde hace años) para "elegir" la mejor estructura subyacente de software que dará existencia a una determinada criptomoneda. Para aceptar algo como estable, sin errores, ni susceptibles a corrupción de datos ni corrupción proveniente de las personas, es necesario inventarlo y probarlo mucho antes del momento en el que está programada la implementación de la verdadera -y nueva- moneda global, y para probar y ver lo mejor de las tecnologías inventadas en criptomonedas, hay que hacer, como dije, muchas criptomonedas, y al momento de que surja la -o las- criptomonedas "ganadoras", en cuanto a que representen todas las propiedades que tiene un activo de este tipo, que en este caso será digital, para constituirse como "moneda" que contiene valor (que es dado por paridad con oro real, o por paridad con una moneda digital que haya sido creada para sustituir al oro real y que a mi juicio es el Bitcoin), entonces, cuando de entre todo el ecosistema cripto se elijan las ganadoras (que ya han sido elegidas hace tiempo) dichas monedas digitales elegidas, a mi juicio, serán monedas oficiales, adoptadas por países, y por el mundo entero, y centralizadas por bancos centrales digitales (porque los bancos centrales físicos, así como los demás bancos físicos, o sucursales, se irán a la nube) y dichas monedas centralizadas en bancos centrales, llamadas CBDC, serán las elegidas, llámense Bitcoin, Ethereum, etc., o bien se llamarán con el nombre dado en la moneda física de cada país, pero ya digitales y si podrán colocarle otro nombre a cada CBDC, pero la estructura de software subyacente serán las correspondientes a las monedas cripto elegidas para esa nueva moneda global que mencionas; quizás primero, cada región/país, usarán un blockchain utilizado para intercambio comercial (cripto) con el nombre de la anterior moneda FIAT (Peso, Dólar, Bolivar, Euro, Libra, Yuan, etc.), y luego, solo cambiará el nombre a uno solo, pero el software subyacente a esos nombres, o al nombre único, será siempre lo mismo.

Entonces, si consideramos que el futuro reside en el poder del software, el cual se extenderá aún más en todas las esferas de nuestra vida cotidiana, resulta evidente que las criptomonedas son, en esencia, software en sí mismas. Estas criptomonedas se basan en contratos tokenizados, respaldados por una encriptación robusta y una incorruptibilidad en sus transacciones. A medida que las monedas digitales continúen creciendo, es lógico que existan numerosas criptomonedas, ya que esto genera una base sólida para seleccionar la mejor estructura subyacente que dará vida a cada una de ellas.

Es necesario inventar y poner a prueba una tecnología antes de considerarla estable, libre de errores y resistente a la corrupción de datos o la influencia maliciosa de las personas. Por lo tanto, se deben crear numerosas criptomonedas para explorar y evaluar lo mejor de las tecnologías inventadas en este campo. En el momento en que emerjan las criptomonedas "ganadoras", aquellas que representen todas las propiedades inherentes a un activo digital, como la paridad con el oro real o una moneda digital respaldada por él (como el Bitcoin, en mi opinión), estas monedas digitales seleccionadas se convertirán en monedas oficiales, adoptadas por países y aceptadas en todo el mundo.

Imagino que estas monedas digitales elegidas, que ya han sido identificadas desde hace tiempo, se convertirán en monedas centralizadas por los bancos centrales digitales. A medida que los bancos centrales físicos y las sucursales bancarias tradicionales migren hacia la nube, las monedas digitales centralizadas en los bancos centrales (conocidas como CBDC, por sus siglas en inglés) serán las elegidas. Podrían mantener los nombres actuales, como Bitcoin o Ethereum, o adoptar los nombres de las monedas físicas de cada país, pero en una forma completamente digitalizada. Aunque es posible que los CBDC reciban nombres distintos, la estructura subyacente del software siempre será la misma que se utilizó en las criptomonedas seleccionadas para conformar la nueva moneda global.

Es plausible que, en un principio, cada región o país utilice un blockchain específico para el intercambio comercial basado en criptomonedas, utilizando los nombres de las monedas FIAT anteriores (como el Peso, el Dólar, el Bolívar, el Euro, la Libra, el Yuan, entre otros). Sin embargo, con el tiempo, es probable que estos nombres se unifiquen en una única denominación, manteniendo la misma estructura subyacente del software.

Lo que evidentemente es muy claro, es que el futuro financiero se encuentra en la era del software, y las criptomonedas son los activos que desempeñarán un papel fundamental en esta transformación. Con cada paso que se dé en la selección de las criptomonedas más prometedoras y se las adopten como monedas oficiales respaldadas por los bancos centrales digitales, el mundo entrará en una nueva era de transacciones financieras seguras y eficientes, donde el software subyacente será la piedra angular de esta revolución monetaria global.

Lic. Nelson J. Ressio.


¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼