¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

17/06/2023


Mi misión, generar dudas en los demás y volver a despertar al científico que alguna vez tuvimos dentro, además de despertar mis propias dudas, por supuesto.

Desde mi punto de vista, que puede ser herrado y por lejos, pero, al menos, es lo que me ha aprobado mi conciencia, en primer lugar, el Espacio, tal como lo conocemos, donde no hay materia y energía, o las dos cosas, se generó a la par del momento de la creación, llamémosle Big Bang, u otro nombre que le queramos dar. La sopa primordial creada inmediatamente después al Big Bang, iba formando al espacio, a medida que dicha viscosidad candente crecía, y dicha sopa, no fue más que plasma, algo que vemos muy seguido, como por ejemplo cuando "cae" (en realidad sube) un rayo, allí vemos plasma, la sustancia más caliente del universo, más que cualquier sol, y esa sopa plasmática de quarks y gluones, que son las partículas esenciales, antes de que existieran siquiera los electrones y protones, y menos que menos los fotones, y menos aún, los átomos y la materia. Entonces, esa sopa continuó creciendo, y ¿de qué manera crecía, si partió desde un punto infinitesimalmente pequeño?, y la respuesta quizás sea porque desde fuera de ese proto-universo "nuestro", las energías "frías", llamémosle Cuerdas, llamémosle Branas, dependiendo de las teorías, siguieron, y todavía siguen, alimentando a nuestro universo, por ello es que seguimos en expansión todavía, es decir, fuera de nuestro universo existiría un cortocircuito de Cuerdas, Branas o lo que sea, de manera constante, que hace que el universo se formara, se desarrollara y creciera, y por ello, nuestro universo no es infinito, tiene límite. Y actualmente, el espacio lo que percibimos hoy en día, ya sea con instrumentos tecnológicos y con la inestimable intuición, existe, como una masa oscura y viscosa que mantiene a la materia reunida entre si, ya sean galaxias, sistemas solares, nuestra propia Tierra, o bien, nuestro propio cuerpo, todo y todos, no somos más que universo comprimido, y el límite entre tu cuerpo y el universo y mi cuerpo y el de todos los demás, es que no hay límites, sino que diferencias en grado y forma, es decir, nuestro cuerpo no termina tajantemente y comienza el afuera, como si fueran medidas discretas, sino que nuestro cuerpo está unido con el universo porque no hay límite entre ambos, solo hay diferencias de grado y de forma, y lo que nos separa del universo, es una medida de carácter continuo, es decir, nuestro cuerpo no termina en el límite de nuestra piel y el universo no deja de existir cuando hay un cuerpo humano, ya que todo y todos somos Universo.

Pero, volvamos a aquellas libres y frías Branas o bien Cuerdas, las que están fuera de nuestro universo; dichos objetos, son objetos que existen en el verdadero lugar en donde el límite no existe, y que es el Multiverso (algunos le llaman infinito), y situémonos visualmente, sentados en un sillón cósmico, fuera de nuestro limitado  pero descomunalmente grande universo, es decir, en el multiverso, y podremos observar Branas Cuerdas gigantescas, chocando entre si y produciendo, no solo un universo como el nuestro, sino que múltiples o infinitos universos; desde donde estamos sentados, veremos como nuestro universo ya se lo puede apreciar en un claro crecimiento y en expansión, alimentado por las Branas o las Cuerdas que continúan chocando, colisionando entre sí, pero también, en otros lugares del Multiverso veremos otras colisiones de Branas Cuerdas generando otros universos, algunos en reciente generación, otros en media generación, otros como el nuestro, y un gran variedad de formatos universales. El Multiverso, es como estar en una habitación infinita, llena de globos de diferentes colores y tamaños, donde los globos, son los universos, y dentro de estos, el espacio, la energía y la materia.

Y ¿por que desde el Multiverso podríamos ver infinitos universos pero de diferentes formatos? Y la respuesta se encuentra en el momento justo en el que materia y antimateria colisionan. Por cada generación de un universo, por comprobación científica, la generación de la sopa primigenia, es la inminente explosión de la materia y la antimateria, eso se daría en cada colisión de Branas o Cuerdas desde el Multiverso, y el resultado de dichas colisiones, por ejemplo la materia y antimateria que colisionó en nuestro universo, ambas se extinguen mutuamente, siempre, al colisionar materia con antimateria, ambas desaparecen, pero dejan un residuo, y ese residuo es lo que luego pasa a ser el espacio, la energía visible y oscura, y la materia visible y oscura. Pero, en otro universo, ese residuo puede ser diferente, ya que puede constituirse de manera que existan menos bosones, que son las partículas que masifican la energía en materia densa, desde los cuerpos celestes hasta nosotros los humanos, una mesa, etcétera.

En consecuencia, al adentrarnos en las reflexiones expuestas anteriormente y sumergirnos en la infinita maraña de conceptos que se entrelazan en el universo, surge una asombrosa conclusión. Cada colisión de Branas Cuerdas en el Multiverso da lugar a una explosión creativa que engendra nuevos universos con una gama diversa de características y configuraciones. Estos universos emergentes, como vastos lienzos cósmicos, exhiben una variedad insondable de formas, tamaños y propiedades.

Contemplando esta vastedad, surge una profunda comprensión de nuestra conexión intrínseca con el tejido del cosmos. El espacio que habitamos, desde las galaxias en espiral hasta los diminutos átomos que componen nuestros cuerpos, no es más que una manifestación comprimida del universo en sí mismo. La frontera entre nuestro ser individual y el universo se desvanece en una continuidad ininterrumpida, donde las diferencias se disuelven en grados y formas.

Asimismo, al considerar el papel de la materia y la antimateria en cada generación de universos, nos enfrentamos a la fascinante realidad de que cada colisión produce un residuo único. Este residuo, el cual da origen al espacio, la energía visible y oscura, así como a la materia que nos rodea, puede variar de un universo a otro. La presencia o ausencia de ciertas partículas y bosones, las características específicas de la energía y la distribución de la materia, conforman la esencia distintiva de cada universo.

En última instancia, esta visión nos conduce a abrazar la profunda diversidad que impregna el cosmos. Nuestra existencia se entrelaza con la existencia misma del universo, como un entramado intricado y maravilloso. La exploración de estas ideas nos invita a expandir nuestros horizontes y a abrir nuestras mentes a la vastedad del multiverso. Nos recuerda que somos participantes activos en un drama cósmico en constante evolución, y que nuestra comprensión está destinada a seguir expandiéndose junto con la infinita complejidad del universo.

Así, la búsqueda del conocimiento y la exploración de los misterios cósmicos nos permiten vislumbrar nuestra verdadera naturaleza como seres inmersos en un tejido cósmico interconectado. Desde los confines de nuestro ser hasta los límites del universo conocido, la continuidad y la diversidad se entrelazan en una danza sin fin. Al despertar al científico interior que yace en cada uno de nosotros, se despiertan también las maravillas del universo, que continúa desplegando su vastedad y complejidad frente a nuestros ojos asombrados.



¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼