¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

09/11/2013

20 opciones que debe cumplir antes del momento de comenzar a emitir juicios críticos, o bien, a rechazar la fiesta de Halloween.

Antes de que nuevamente se publiquen, -como sucede año tras año- sobre la conciencia colectiva, insensateces, respecto de la fiesta de Halloween, como por ejemplo, de que no debemos festejar fiestas que son de otros países, ¡¡¡que solo traen tinieblas y oscuridad!!!, y un gran etcétera, primero que nada, y para tener un buen motivo para emitir un juicio razonable en contra de aquella que es la fiesta o Víspera de Todos los Santos, llamada Halloween, tendrá la posibilidad de considerar las siguientes y humildes propuestas:

1) Tire su celular a la basura, si es de marca extranjera.

2) Tire su TV Plasma de último modelo, si ésta es de marca extranjera.

3) Deje de usar Windows ya que es fabricado en EE. UU.

4) No deje que sus hijos se envenenen con el juego GTA porque es fabricado en EE.UU. y solo es para mayores de 18 años.

5) No mire películas extranjeras.

6) No mire novelas de otros países.

7) No escuche a Motzart ya que no fue Argentino.

8) No lea libros de extranjeros, como Cohelo, Tolkien, Dan Brown, etc.

9) No tome Coca Cola o Pepsi porque sus formulas son de EE. UU.

10) No coma papas fritas Lays ya que las fabrica Pepsi Co.

11) No mire los Simpsons ya que se produce en EE. UU.

12) No lea la Biblia ya que no se escribió en la Argentina.

13) No lea el Coran, por la misma razón anterior.

14) No lea la Torá, por la mismas dos razones anteriores.

15) No compre vehículos que no sean marcas Argentinas.

16) No use Facebook ya que fue creado en EE. UU. y nuestros datos están allá.

17) No mire a las estrellas porque podrá ver un satélite ruso que justo pasa por el cielo nocturno, o la estación espacial internacional, construida por un conglomerado de países, que no es el nuestro. ¡No los mire!

18) No festeje la Navidad ya que es una fiesta que se originó en la ciudad de Belen, en Cisjordania, al sur de Jerusalem.

19) No festeje el día de los enamorados ya que es una fiesta de origen anglosajón.

20) Y no se vaya de vacaciones a Orlando, Miami, Europa, o a un Crucero MSC o Costa, porque todos ellos son extranjeros.


Según la Enciclopedia Wikipedia, el extracto siguiente arroja Luz respecto de lo que significa la fiesta de Halloween:

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, o el conjunto de Latinoamérica, y en gran parte de España. A pesar de ser países verdaderamente anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda no se observa tanto como en otros países.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa. 
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. 
El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. En diversos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a la memoria a las personas que han muerto.

Por todo esto y mucho mas, por favor, con todo el respeto que se merecen, olvidemos la hipocresía, de a poquito, para ir teniendo también, de a poquito, un mundo mejor. Todos estamos en este mundo. Todos somos habitantes de este mundo. Este mundo es como si fuera un solo país. Mire nuestro planeta desde una perspectiva espacial, y se dará cuenta de que solo somos un cúmulo de seres tratando de hacer lo mejor que podemos en esta pelota galáctica que es nuestro querido planeta Tierra.





¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼