¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.
Mostrando las entradas con la etiqueta Fanatismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Fanatismo. Mostrar todas las entradas

23/08/2023


En una sociedad en constante cambio y evolución, los valores morales, la ética y la honorabilidad han emergido como pilares fundamentales para el funcionamiento armónico de una sociedad. Sin embargo, lamentablemente, estos principios esenciales han perdido terreno en la esfera política contemporánea. El tejido moral que debería enriquecer las acciones de los líderes ha sido reemplazado, en muchas instancias, por sus opuestos inmediatos, dando paso a una dinámica preocupante. Aquellas personas que se aferran a estas virtudes tradicionales, que enaltecen el bien común y la justicia, a menudo se enfrentan a la incomprensión, siendo etiquetadas como traidoras o disidentes. Paradojas de la realidad, donde quienes desafían el sistema prevaleciente son en realidad aquellos que se encuentran dentro de sus estructuras, navegando por aguas turbias de egoísmo y corrupción.

La decadencia y la disolución parecen permear a gran parte de la clase política actual. Lejos quedaron los días en que los líderes se guiaban por el interés público y la búsqueda del bienestar general. En la sombra de la ambición personal, muchos han traicionado la confianza de aquellos a quienes sirven, sucumbiendo ante la tentación de la corrupción y el enriquecimiento ilícito. Esta traición a los valores fundamentales erosiona los cimientos mismos de la "democracia", creando un caldo de cultivo para la desconfianza y la desesperanza en la sociedad.

Es imperativo reconocer que la mente humana es un mosaico complejo, donde coexisten instintos ancestrales y razonamiento sofisticado. Las decisiones que moldean la política y la dirección de una nación a menudo provienen de la intersección entre estas dos fuerzas. Es en esta interacción donde los impulsos egoístas y las motivaciones altruistas luchan por la supremacía. No es un fenómeno aislado, sino una tendencia arraigada en la historia misma de la humanidad. Desde la perspectiva de la psicología evolutiva, este conflicto interno es un legado de nuestros antepasados, una manifestación de la tensión entre el cerebro reptiliano y el pensamiento consciente.

Algunos podrían argumentar que el fanatismo ideológico también se ha sumado a esta ecuación compleja. Los extremos del espectro político a menudo están marcados por un fervor inquebrantable hacia una doctrina particular. Este fervor puede nublar el juicio y desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta la sociedad. En este contexto, la ética y la moral pueden quedar eclipsadas por la lealtad a una ideología, creando una dinámica donde el bienestar de la población es subordinado a la promoción de agendas partidistas.

En el crisol de la política contemporánea, surge una dicotomía intrigante: ¿cómo pueden preservarse y restaurarse los valores morales y éticos en un entorno donde parecen estar en retroceso? La respuesta yace en el empoderamiento de la ciudadanía, en la exigencia constante de transparencia, rendición de cuentas y coherencia por parte de aquellos que ocupan cargos de responsabilidad. Los ciudadanos conscientes y comprometidos tienen el poder de transformar el panorama político, de redefinir las normas y de reestablecer la confianza en la integridad de sus líderes.

Como sabemos, la intersección entre la política y los valores fundamentales como la moral, la ética y la honorabilidad es un territorio complejo y dinámico. La lucha entre impulsos egoístas y altruistas, la influencia del fanatismo ideológico y la responsabilidad ciudadana son factores que dan forma al tejido mismo de nuestra sociedad. Cuanto más y más navegamos por estos desafíos, debemos recordar que la transformación real comienza desde abajo, en la base misma de la sociedad, donde se encuentran las voces individuales que, colectivamente, pueden redefinir el curso de la historia.

Lic. Nelson J. Ressio.

¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

11/07/2021

Parte extraída de una pintura de mi autoría. Para verlas y o adquirirlas, visitar este link.

Desde niño, y hasta el día de hoy, no he podido entender el fanatismo que causa el Football. No lo comprendo, por más que un equipo se llame "Argentina". Y viendo el día, 11/07/2021, desde mi casa, que tanta gente se ha reunido en las plazas y/o en los centros de cada ciudad, tocando bocinas, gritando mientras sacuden sus brazos a diestra y siniestra, con vuvuzelas en sus bocas, con banderas celestes y blancas, las que ya no representan una verdadera Unión, accionando intermitentemente las bocinas de sus autos a modo de despertador, etcétera; todo ello me brinda una gran respuesta a varias de mis propias dudas existenciales.

Cuando el ser humano deje de adorar... reitero, adorar... a futbolistas y a equipos de Football (y no me refiero al deporte en sí mismo, en tanto que tal) que lleven el nombre de un país, u otro tipo de nombre, (además de adorar en mayor medida a dioses invisibles que a sí mismos), y comenzar a mirar un poco más hacia dentro de cada uno, recién allí se sentirá la verdadera Libertad Individual, ya que, mientras millones de seres humanos estén "poseídos" por sentimientos de idolatría, veneración y/o adoración hacia 22 seres humanos que no les retornan ni el tiempo, ni el dinero y ni las energías que destinaron en adorarlos y en festejarlos; y mientras otros millones sigan venerando o adorando a dioses externos e invisibles; la humanidad jamás podrá adelantar, porque jamás destinará sus fuerzas hacia el mejoramiento de si mismo, y por consiguiente, al de la especie en su conjunto.

Ayer, con un equipo de nombre "Argentina", ganando una copa de Football, -copa vacía, por cierto, en sentido figurado- ha sido una gran muestra estadística, de la cual se puede extraer qué tan poderosos son los egos, ya sean los individuales, como los exaltados, por el echo de estar dentro de uno -o varios- grupos de personas, porque, no solamente festejaron lo que fue una imposición de un nombre, "Argentina", sobre otro nombre, "Brasil", con lo que la palabra "Sobre" significa, sino que también, aún estando en conocimiento de que existe una amenaza a la supervivencia de la especie humana (sean escépticos o no a esto último), estadísticamente hablando, a nadie de los que asistieron a los centros de las ciudades, les ha importado la especie humana como un todo, como un solo cuerpo que trabaja en mancomunidad. No. No les ha importado en absoluto, ya que los egos han primado por sobre la empatía, por sobre el Amor a la humanidad, por sobre el detenerse a Pensar (con "P" mayúscula) de que, más allá de lo que expresé al comienzo de este escrito respecto del football y de los dioses externos (dos cosas que siempre fueron muy bien de la mano), estamos en una situación excepcional, a nivel global, y que, si a incontables personas no les importa la anterior excepción global, colocando el deseo de gritar a los 4 vientos de que un equipo de football llamado "Argentina" se impuso por sobre otro equipo llamado "Brasil"; ganando una copa vacía, y miles o millones de dólares en las cuentas bancarias de los jugadores; es evidente -y estadísticamente comprobable por lo visto el día de ayer- que la humanidad sigue pensando en términos de sí misma, en lugar de hacerlo, -aunque sea con deficiencias-, en términos de Nosotros, como Humanidad.

Los seres humanos que ayer festejaron desaforadamente las "recompensas que les reclamaban sus egos", -tal cual un pedazo de carne que es arrojado a la boca de un perro-; junto a aquellos que piensan que un dios externo les va a arreglar sus vidas, sabiendo que sus dioses internos son los únicos "seres" que les dan las posibilidades, para que cada cual, pueda arreglar o mejorar su vida y todo lo que atañe a su personalidad, por medio del accionar de sus propias fuerzas internas; entonces, los que ayer festejaron todos apretujados; aunque crean o no crean en esta situación excepcional o Punto de Inflexión Global por el que estamos atravesando; están desestabilizando el barco, el cual es la propia Humanidad.

Si el mar está excepcionalmente agitado, el barco tiende a desestabilizarse, y si continúan existiendo personas que no comprenden la naturaleza esencial, respecto de los momentos y lugares en los que nos encontramos navegando; y optan por colocarse a un lado del barco, a Babor, mientras que otros optan por colocarse al otro lado del barco, a Estribor, y solo algunos pocos se mantienen en el centro, en la Línea de Crujía; el barco se desestabilizará por el hecho de que la cantidad de personas a cada lado, siempre va a ser diferente, y por lo tanto, será diferente el peso, y como consecuencia, es muy probable que la marea terminará hundiendo el Barco... y el Barco... es la Humanidad. Por lo tanto, es hora de que comencemos a eliminar, o al menos, a detectar nuestros egos, es decir, esos animales psíquicos que nos colocan en un lado o en el otro, para poder dominar esos animales evolutivos internos, y ponernos, Todos Juntos, en el Centro del Barco.

Cuando aprendamos a pensarnos en "términos de especie", y además, en cuanto al marco global en el que nos encontramos todos, "en términos de especie multiplanetaria" y "en términos de especie que se aleja todos los días, de lo 'Fósil', para acercase, conectarse y poder embeberse, a cada minuto, con todo lo 'Digital' que se manifiesta en incontables formas físicas y no físicas"; cuando aprendamos a pensarnos en los términos de las tres formas antedichas, comprenderemos el porqué debemos estar Todos Juntos en el Centro del Barco... en la Línea de Crujía.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

16/05/2021



Para deconstruir un mundo de naciones, y construir un mundo de una sola nación, la Tierra, es necesario ir eliminando los sistemas que nos interconectan entre las naciones, como por ejemplo, las Embajadas, y por ende, los diplomáticos que las componen. Si la Tierra va a ser (y lo será) un solo país, los dos ejemplos antedichos no serán necesarios; más sí, la diplomacia, porsupuesto.

Los viejos sistemas que todavía hoy en día, se mantienen en pie, aunque tambaleantes, y que estuvieron diseñados para las relaciones multilaterales, serán cosa del pasado en muy poco tiempo, por el hecho de que no existirán los "lados"; las naciones, y ni siquiera los bloques de naciones. Aunque, desde hace mucho tiempo de que, ni las naciones, ni las ideologías, existen (existiendo solamente la "idea de que existen"), es ahora cuando aquella transformación se hará realidad. Para los nacionalistas y los seguidores de ideologías, que se espanten con este escrito, solo realicen, si así lo desean, un brevísimo ejercicio mental, el de la imaginación, para ir a sentarse en un cómodo sillón ubicado en la Luna, con vista a nuestro planeta Tierra, solo por un momento, y podrán comprobar, que ni las fronteras, y ni las ideologías existen como divisores físicos; por lo tanto, comprenderán que, además de ser, justamente, efímeros divisores mentales, son también, pasibles de eliminar.

Pero, si se eliminan las naciones, ¿qué sucederá con el football, como para poner un solo ejemplo? Como sabemos, el football es un auténtico generador de fanatismo, de divisiones, de violencia, y de circulación... por lo que, a mi juicio, el football se trasladará a lo digital, a lo virtual; siendo este, como dije antes, un solo ejemplo. Por lo tanto, pensemos en todos y en cada uno de los demás "ítems", -como el football, las naciones, las ideologías, -y agrego-, los bancos (sucursales físicas), las monedas (FIAT), etc.-, la minería real (extracción de metales y piedras preciosas no útiles para el progreso, como por ejemplo, para fabricar joyas), la obtención de cueros -y otros derivados- del mundo animal (para fabricar bolsos, carteras, ropa, etc.),y hasta la extracción de petróleo..., partes constitutivas del viejo mundo..., pues, de entre todos los "ítems" (una larga lista en verdad, de la que solo figuran algunos aquí) que conformaban el viejo mundo que ya se "extingue" en este 2021; pues, algunos de esos "ítems" serán eliminados, otros serán transformados y otros, serán llevados al mundo virtual.

Nelson J. Ressio.

¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

27/11/2020


Maradona "murió" en la misma fecha que Fidel Castro.

¿Maradona "es velado" a cajón cerrado? ¿Cómo es eso?

Maradona es un símbolo del football a nivel global.

El Football (no como deporte, sino como producto) es un símbolo del fanatismo y por ende, de división humana, y a todos los niveles.

Por lo tanto, Maradona simboliza el fanatismo, y este desvalor es exacerbado por quienes lo odian debido a sus despilfarros de dinero, por su comportamiento totalmente alejado de todo verdadero ejemplo hacia los demás, y por su evidente cercanía a la "izquierda", y por lo tanto, los que simpatizan con este último extremo ideológico (o como lo suelo denominar: "idea de la existencia de un extremo ideológico"), a su vez, odian a los del extremo ideológico de la "derecha", y estos últimos, hacen lo mismo con los primeros. Y lo expresado antes, será a nivel global.

Con lo anterior, con el doble fanatismo antedicho, se constituye como una enorme mecha para generar guerras civiles en todo el mundo.

En Estados Unidos, su Democracia desaparecerá, y con ello, todas las demás DEMOCRACIAS globales, al destruirse el partido Demócrata muy pronto, por el hecho (planeado) de tener "relaciones corruptas" con las demás Democracias globales, y por ende, éstas últimas Democracias serán objetivo de traición hacia EE.UU., y con esto una escalada bélica global será desplegada (sea Fría o Caliente, mecánica, tecnológica y/o biológica), y sin hablar de las guerras civiles.

Como consecuencia Hegeliana (Problema) de las guerras civiles que vendrán, a nivel global, y como consecuencia Hegeliana de la mecha encendida por Maradona (quién estará disfrutando del mar en estos momentos) y por la destrucción Hegeliana de todas las Democracias antedichas, vendrán varios años de un gobierno militar global, hasta que sea restaurado el orden "causado por las masas" (Reacción), y luego de ese momento, cuando el orden sea restablecido, el Nuevo Gobierno Global será instituido, basado en fundamentos noocráticos en lugar de democráticos (Solución). A partir de este momento, y quizás más allá del 2025, el mundo actual dejará de existir, será un Mundo Nuevo, y lo será en todos los sentidos imaginables.

Y como no van a existir más las Democracias, la Libertad de Expresión será algo del pasado, ya que muchos somos conscientes, de que lo anterior se ha transformado en Libertinaje de Expresión, lo cual desune en lugar de hacer todo lo contrario. Y a partir de esto, los Mass Media y los Social Media, serán totalmente transformados, por el hecho de haber "cometido traición", al haber "apoyado" a las "Democracias corruptas" de todo el mundo (y esto también pertenece a la Solución Hegeliana).

Cuando vemos que los años pasan, y que nadie va a cambiar, en cuanto a los que componemos esta sociedad individualista, banal, consumista, corrupta, etc., el cambio deberá provenir desde "otro lado", e históricamente ha sido desde "arriba", y no desde Dios precisamente, y Dios no es Maradona, ni Maradona es Dios. Solo la ignorancia considera a un jugador de football, como un Dios. Y la persona que sintió alegría por los juegos de Maradona, en realidad, solo se encontraba bajo el influjo de sus egos, muy lejos de lo que realmente importa, y que son sus seres queridos, y por desgracias, muy cerca del fanatismo y de la idolatría, ambos conceptos que intentan hacer retroceder a la humanidad, hacia un pre estado Homo Sapiens Sapiens.

Mientras se hagan colas inmensas para ir a ver un féretro cerrado y vacío (y además, creyendo que hay un jugador de football dentro), y ninguna cola para ingresar a las librerías, seguiremos estando condenados como sociedad global.

Si el mundo actual será reiniciado, entre otras cosas, deberá serlo en cuanto a la mejora de todos sus aspectos negativos; y el football como producto, es uno de los mayores agentes divisores que existen, no solamente al nivel del propio football, sino que, su negatividad se logra extrapolar hacia todos los niveles socio culturales; y por lo tanto, la "muerte" de Maradona, ¿simboliza también, el "comienzo del final" del football, tal y como lo conocemos, trasladándose pronto hacia los e-Sports, y constituyéndose esto último, como el "Reinicio del Football" y como la desaparición de los desvalores que dicho deporte, en tanto que producto, genera?


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

08/05/2015


La humanidad, desde épocas muy remotas, viene soportando la ira descontrolada de quienes se aferran a un cierto poder para someter al resto de la población a los designios de sus bajas pasiones. Vejámenes de todo tipo ha tenido que soportar la humanidad inocente, por el simple hecho de ser diferente, de pensar distinto, de ver mas allá de lo evidente y "legalmente" aceptado por dicho poder de turno.

El problema aquí, es que la humanidad todavía no termina -o comienza- de madurar, en cuanto a su estado de conciencia, en relación a poder discernir individualmente, entre los múltiples factores que encierran un potencial daño para el futuro de la especie humana, y los factores que le imprimen un empujón innovador y de progreso.

La mente humana, en general, se halla inmersa en un estado hipnótico en plena vigilia, dentro de una aparente tendencia hacia el despertar de la conciencia, pero que, por lo pronto, no es mas que un estado robótico, la cual sigue inconscientemente, una programación previa, programación ésta, que proviene desde el propio nacimiento y perdura durante toda la vida si uno mismo no llega a poder tomar el control de dicha programación, y de alguna manera, hackear su propio sistema que lo mantiene como un ente cibernético, cumpliendo de manera periódica y extendida en el tiempo, las órdenes de dicho programa.

El Hombre necesita vivir una vida desprogramada, sin "Sentencias de Control" que constantemente condicionen su mente a una vida lineal, aburrida y en cierto sentido, absurda. De todos modos, en general, es así como se encuentra la humanidad hoy en día, y únicamente los que logran hackear su propio sistema preprogramado desde el nacimiento, para luego implantar su propio sistema, basado en las premisas irreemplazables, de que la raza humana no se debe permitir involucionar por la acción de corrientes de pensamiento retrógradas,  no se debe permitir que esas lógicas involucionistas atenten contra el progreso y contra los deseos de conquistarse a uno mismo, como punto de partida para conquistar el Cosmos, como meta "final".

De todos modos, siempre han existido, -y existen, aunque no por mucho mas tiempo-, personas con poder, portando entre sus decisiones, una lógica de pensamiento nefasta y retardatoria, dentro de una posición en la que dichas decisiones logran llegar a una basta cantidad de seres humanos desprotegidos intelectualmente (en ciertos aspectos del saber general), y por ende, accionar negativamente sobre sus psiques. En definitiva, lo que hacen estas personas con poder nefasto, es el tratar de que la mayor cantidad de individuos posibles sean y respondan a la misma lógica involucionista que él profesa.

Dichas lógicas nefastas y cavernarias, no son mas que ciertas lógicas de pensamiento que han gobernado las mentes de millones y millones de seres humanos, a lo largo del tiempo, y en el mundo entero, hasta tal punto, de generar irreconciliables divisiones sociales; y una sociedad dividida, es una sociedad manejable, dominable y fácilmente pasible de ser reprimida con violencia.

Pero, contrariamente, siempre existen personas que han podido hackear sus sistemas y que su conciencia ha podido acceder a un nivel de comprensión del microcosmos y del macrocosmos tal, de que su libre proceder, basado en plena autonomía, afecte a un cierto status quo imperante, porque el Hombre libre, siempre es el que intenta unir lo dividido y reconciliar lo irreconciliable por su propia naturaleza, y es en respuesta a ello, que las entidades que portan aquellas lógicas de pensamiento nefastas son las que salen al ataque de éste tipo de individuo libre, con el objetivo de que su voz sea acallada, y el alcance de su pensamiento sea aplastado, de manera tal, de que dicho pensamiento regresivo y antievolutivo se mantenga vigente en el tiempo y en constante división de las sociedades para el egoísta beneficio de unos pocos.

Pero, ¿que entidades portan la mencionada lógica de pensamiento nefasta y retrógrada? Pues, ya se habrán dado cuenta que son las religiones ultra-dogmáticas y exotéricas, y por otro lado, los partidos políticos con sus ideologías carcelarias. Estas dos entidades, las religiones y los partidos políticos, son las causantes de todo cuanto mal existió y existe sobre la faz de la Tierra.

Así como en su tiempo, -y hasta en la actualidad-, las religiones han quemado personas en la hoguera, los han enterrado vivos y les han cortado la cabeza, por pensar diferente, por ser diferente o por ser de otra religión, entre otros ridículos motivos que no nombraré aquí; así también, los partidos políticos y sus ideologías basadas en lógicas incompatibles con la Razón Pura, y como tales, incorrectas, están generando la misma tendencia que lo hecho por las religiones, y si no se reacciona con premura, veremos "herejes" políticos quemados en las calles céntricas de las ciudades, y otros vejámenes atroces, solo por ser del partido político contrario al del poder actual, o simplemente por ser a-político, por ser librepensador, por ser un individuo basado en ideales, como humildemente lo es el que escribe estas líneas.

El fanatismo político, convierte a sus portadores, en seres que constantemente se encuentran atentando contra el normal vivir de las demás personas contrarias a su ideología, y atentan también contra la estabilidad social, porque siempre se encuentran inmersos en un constante odio y en una eterno afán de discriminación. O eres de su color político, o no lo eres, y si no lo eres, deberás atenerte a las retrógradas y nefastas consecuencias del fanático de turno.

El fanatismo político, lleva al Hombre a encasillarse en la ilógica idea de que su ideo-logía es la única, es la imperecedera, es la que debe gobernar una nación por los siglos de los siglos, y a la que toda persona debe afiliarse so pena de culpabilidad de ir en contra del destino designado para su nación, y por ende, será castigado con la muerte... salteando la justicia... obviamente.

Cuando el mundo entero adopte a los ideales y a la razón, y por otro lado, a la espiritualidad con uno mismo, y no externa, allí... recién allí... y no en otro momento... podremos comenzar a percibir que tenderemos a ser un mundo socialmente consciente.

Por lo tanto, toda mejora que se desee o se intente implementar, será inútil mientras las diferentes manifestaciones del fanatismo tengan lugar entre ciertos individuos con, -al menos-, algo de poder, ya que no es necesario ser un todopoderoso para atentar contra la unión del tejido social... solo basta una pizca de poder sobre un fanático político, y la mesa para el desastre perfecto, estará servida.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

17/04/2015


Hoy en día, y todos los días, tristemente vemos el efecto resultante del como se vienen tomando a las Santas Escrituras desde miles de años atrás, en ciertos sectores muy numerosos y extremos de nuestra raza humana.

El tomar a las escrituras, de cualquier religión, como una literalidad inamovible, en detrimento de un análisis de su semántica implícita, imprime en el subconsciente del Hombre, una fuerza psíquica muy poderosa y que queda para siempre accionando -en edades adultas- en dirección hacia la conciencia, transgrediendo los límites del pre-consciente, fuerza psíquica que se opone constantemente a toda libertad y a todo derecho que portamos desde la propia Creación Universal, y que es el derecho al Libre Albedrío.

Ahora, ¿que podemos pensar de ciertos adultos dominados por aquel dogma? Simplemente, que nunca cambiarán, ninguno de ellos, porque además, se encuentran inmersos dentro de un contexto social al extremo dogmatizado, con lo cual la retroalimentación psíquica es infernal, y como nefasto resultado, se convierten -en edades adultas- en personas totalmente enemigas del Libre Albedrío, es decir, enemigas de la propia Creación y de lo que heredamos de ella, y por lo tanto, enemigas de toda persona que practique ese Libre Albedrío.

Es una verdad cruel, pero tenemos cientos de miles de personas en el mundo, enemigas del mundo libre, enemigas de que cada persona sea autónoma y soberana de si misma. Estas personas enemigas del Libre Albedrío, capturadas por su subconsciente, por sus propias cadenas, son las mismas que atentan contra toda evolución y contra todo intento de perpetuación de la especie humana por parte de las personas del mundo libre.

Primeramente, leamos lo que expresa la Enciclopedia mundial Wikipedia, respecto de la definición del término Dogma:
Un dogma de acuerdo la DRAE es una "proposición que se asienta por firme y cierta, como principio innegable de una ciencia; una doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia; o el fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión". Es un principio o conjunto de ellos establecidos por una autoridad como una verdad incuestionable. Sirve como parte de las bases fundamentales de una ideología o sistema de creencias y que no puede alterarse o descartarse sin afectar a todo el paradigma del sistema o la ideología en sí. El término puede referirse a opiniones aceptadas por filósofos o escuelas filosóficas, decretos públicos, religión o decisiones promulgadas por autoridades políticas.El término deriva del griego, que significa "parecer, opinión o creencia", que a su vez deriva de (dokeo), "pensar, suponer, imaginar".
Y a partir de aquí, surge otro tema, y es, ¿como se erradica este flagelo que atenta contra la mismísima especie humana?

Al ser humano le ha costado mucho -evolutivamente hablando- el llegar a ser lo que es hoy en día, para que, miembros de su propia especie intenten involucionarlo, y hasta exterminarlo. ¿Que hacemos con ellos? ¿Como logramos transmutar -con hechos- aquella fuerza oscura como la de los fundamentalistas, en todo lo contrario? Por desgracias, no se podrá sin violencia hacia estas personas adultas que no valoran ni a su propia familia en algunos casos, y son las mismas que colocan sus Santas Escrituras literales por sobre todos aquellos. Es imposible desdogmatizar a una persona adulta -como a los que portan el fundamentalismo religioso y a muchos otros-, porque el dogma forma parte de su profunda personalidad asimilada desde niño, pero se está a tiempo con los niños, de evitar, de alguna manera, que sigan ese camino cruel del extremismo religioso. Pero, ¿como hacemos eso? ¿Como evitaríamos desdogmatizar a las generaciones todavía jóvenes? Y yo pienso que aquí también entramos en el terreno de la violencia, no sobre los jóvenes, sino sobre aquellos adultos, porque si la razón no existe para ellos, la guerra es su única opción de defender su dogma carcelario, por lo que, a una guerra se la responde con guerra -si los intentos de mediación pacífica no surten efecto-, tema muy triste para mi, porque detesto toda acción bélica, porque encierra entre sus acciones, una potencial destrucción de la raza humana, además del sufrimiento en sus incontables "efectos colaterales". Es un tema muy difícil de remediar, cuando la razón en una de las partes no existe. Es como, cuando un León lucha contra otro León por una carroña, siendo esto, casi lo mismo que con los extremistas, porque para los Leones, no existe el uso de la razón, sino que, todo lo contrario, solo existe una clara dominación de parte del inconsciente animal, y por ende, la violencia es inminente, y como sabemos, la violencia siempre proviene desde ese estrato psicológico. Estos extremistas o fundamentalistas religiosos, son como esos Leones, siempre lucharán por defender su "carroña", su dogma, hasta dar su propia muerte.

Entonces, como la razón no es la base de todas las acciones de estas personas... yo pregunto... ¿solo queda la violencia? ¿La guerra? Y con tal de evitar que se continúe atentando contra nuestra perpetuidad como especie, aparentemente y a las claras, ese es el único camino.

Pero, pienso yo, ¿podría haber otro camino para desdogmatizar a personas como a estos fundamentalistas? Ese camino, pienso yo, o ese evento a nivel mundial, nunca visto, debería contener tanta, pero tanta carga psíquica positiva (sin dogma implícito) que se logre imprimir en el ser humano -dogmatizado y fundamentalista- como un potente mensaje, para que todo lo que antes habían leído, escuchado, asimilado, estudiado, etc., en referencia al dogma carcelario y fanático, pase a segundo plano, prevaleciendo en sus psiques a dicho megaevento, el cual debería portar un mensaje unificador para la humanidad, un mensaje que saque al Hombre, temporalmente, de su rutinaria humanidad.

Pienso que es un buen método sin violencia para despertar a las masas fanáticas? ¿Pero que evento?



¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

16/10/2014


No quiero comenzar esta publicación sin antes aclarar que no me referiré a los "inocentes" comienzos de estas dos Mega Corporaciones Multimediales, sino que, a su actual propuesta televisiva.

Antes de presentarles una carta pública, de una madre, a Disney, la cual dice que ésta empresa está arruinando la vida de su hija, tampoco quiero obviar aquí, el deber que tienen los padres respecto de administrar cuantas horas pasan sus hijos frente a la televisión, además de la calidad de las mismas, es decir, respecto de que tipo de canales miran. 

De todos modos, como cada vez mas, el tejido social es corrompido por las banalidades y el individualismo provenientes desde el mundo light, es de intuir también, que existan cada vez mas padres que fueron criados con las mencionadas características, y por ende, el que éstos se pongan firmes a la hora de controlar la cantidad y la calidad de programas televisivos que ven sus hijos, se transforma en una utopía de soñadores por una humanidad civilizada, grupo de soñadores en el que me incluyo.

¿Civilización? ¿Tendremos civilización, o lo que esa palabra significa quedará en la historia de las utopias? ¿Con la des-humanización emprendida por estas megacorporaciones acaparadoras de mentes inocentes y en crecimiento, tendremos civilización en el futuro?

Por mi parte lo he entendido hace ya mucho tiempo, y es que, actualmente la población es controlada por los multimedios, de todos los tipos y géneros habidos y por haber, multimedios éstos que se ocupan de contener a la conciencia colectiva dentro de una muy aparente y esparcida inconsciencia colectiva, y digo aparente, porque el ser humano todavía tiene el poder de despertar, de revelarse ante estos silenciosos ataques contra la libertad humana.

De todos modos, muchos de los lectores que han llegado hasta este punto del artículo se estarán preguntando, ¿que tan dañina puede ser la programación de Disney Channel o de Nickelodeon?, por lo que desde mi punto de vista les respondo que, la programación de dichos canales, -y sin olvidarme de otros canales que siguen sus "ejemplos"-, está diseñada para revertir las pocas virtudes que puedan portar los niños como transmisión directa desde su familia. Dichas virtudes en su normal evolución y reproducción hacia muchas otras nuevas virtudes, con el pasar del tiempo, se van reemplazando por defectos, con lo que esto significa para un tejido social basado en la asimilación de estos programas portadores de disvalores. Las virtudes transformadas en defectos sobre la sociedad joven, acarreará una humanidad cada vez mas defectuosa que finalizará con la auto-aniquilación.

Y se preguntarán, ¿de que disvalores o defectos estoy hablando?, pues de los siguientes. Veamos.

Desde estos programas "creados" por aquellos canales "forjadores" de personas airosas, viles, sin empatía, individualistas, irrespetuosas, banales y consumistas, se imparten conceptos subliminales desde varios lados, ya sea, a través de la semántica hablada, de las señas entre los actores, de las omisiones y de los hechos concretos que se desprenden de las actuaciones de los integrantes de cada programa.

El factor común en el que se basan estos destructores de sociedades, es en el de elevar los disvalores -o bajas pasiones- como imperativo para disminuir las virtudes que el niño televidente debe ser receptor. Y en ese aumento de bajas pasiones, o defectos, o disvalores, se encuentran hechos concretos como el de restarle importancia a la familia como órgano imperiosamente civilizador en todos los sentidos que encierra dicha palabra; en convertir a los mayores en meros deficientes mentales, o mejor dicho, en personas con "capacidades diferentes", para no herir susceptibilidades, y entonces, con los personajes adultos convertidos en seres ridículos y estúpidos, los niños actores son los que hacen y deshacen dentro de la historia; también, en despreciar cualquier ayuda que otro ser humano, -otro actor-, esté necesitando, burlándose de sus posibles "deficiencias y estado" y haciendo caso omiso al pedido de éste; desprecio por el valor intrínseco que tienen los alimentos, mas allá de su valor extrínseco y concreto, desperdiciándolo a diestra y siniestra como algo que no fuera necesario para muchas personas que pasan hambre en este mundo tan desigual; despojo absoluto del ímpetu innato por el saber, por el conocer, por el curiosear, por el entender, y por muchas otras cosas que llevan a que una mente se abra hacia un mundo creativo y lleno de virtudes; el resaltar, a través de sus léxicos, la belleza por sobre la inteligencia, el sexo por sobre el amor, el consumismo banal e innecesario por sobre la real necesidad respecto de una cosa, el brindar ayuda interesada a cambio de algo relacionado directamente con los propios deseos del que deberá prestarla, total falta de respeto y de consideración con las personas mayores, desprecio por los "nerds" y aprecio por los "vivos y extrovertidos" y un gran etcétera. A estos "consejos", entre comillas, los niños de hoy en día los están asimilando como esponjas, y los mayores, que somos los que deberíamos hacer algo, continuamos dormidos, ciertamente, aunque no me incluyo en este último grupo.

Pero, tengo la solución a este gran problema. 

¿Quieren hacer desaparecer a los poderes que hacen y deshacen en el mundo, sin importar la vida humana? Si sus respuestas son positivas o negativas, de igual manera voy a responder a mi propia cuestión. 

A los poderes -que tienen sus tentáculos en estos multimedios- se los hace desaparecer, -o cambiar para bien de todos-, de una sola vez, llevando a cabo una acción que puede afectar radicalmente a la humanidad, y de un día para el otro. Ese hecho, es ni mas ni menos que el ponernos de acuerdo en algo, entre todos los que podamos, y ese algo, será lo que haga temblar las bases de los imperios hegemónicos que no hacen mas que destruir y saquear países enteros. Sí queridos lectores, ese algo en el que nos tenemos y debemos poner de acuerdo, es en dejar de ver televisión todos juntos, tirar nuestros televisores al mismísimo infierno desde el que provinieron. Con esto, los que manejan el mundo sin tener en consideración quien vive y quien muere, como efecto de sus fechorías globales, verán acortados sus tentáculos de control mental -o creación de borregos amaestrados- y se verán tan pero tan desprovistos de poder, que el golpe que recibirán hará cambiar la sociedad de un día para el otro.

De todos modos, por un momento me hago esta pregunta... ¿para que tirar los televisores o dejar de ver televisión, si los que deben cambiar sus programas nefastos son estos entes forjadores de mentes ciervas? Pero, ¿cambiaran alguna vez?

Parece una idea loca, pero soy de los que prefieren aportar una idea loca, y ver caras riéndose despectivamente en respuesta a ella, que simplemente, no tener ideas... ¿Que prefieren, pensar, o dejarse llevar por el dios cuadrangular, o bien por Disney y Nickelodeon?

Personalmente disfruto de una buena película, y dije buena, o de un buen documental, pero eso ya lo podemos ver en otras pantallas mas limitadas y fácilmente controladas por los padres, como las de las computadoras, en donde no existe programación constante rotativa y repetitiva que genere entes inconscientes, en lugar de seres humanos conscientes y auto-conscientes. Pero también, disfruto mas de otras cosas mas importantes, como la familia, el leer un libro, en escribir un libro, en escuchar música, en hacer música y todo lo que me lleve a la autosuperación intelectual y moral.

Mas allá de lo dicho en el párrafo anterior, no me interesaría en absoluto que se lleve a cabo la loca idea recién propuesta, idea que, estimo yo, causaría la revolución mas grande jamás llevada a cabo, debido a que, los que dependen de la televisión basura, como la mayor parte de la programación de estos dos canales, se vean disminuidas sus acciones.

Y todavía los sigo escuchando, ya que, de antemano, continúo oyendo las voces del futuro que me dirán, que lo que propongo aquí, es una idea descabellada y loca... a lo que yo les respondo, lo descabellado y loco es el no tener ideas y el no intentar salvar al mundo de aquellos que actúan en las sombras de cada aparato de TV que existe sobre la Tierra, lo descabellado y loco es el no darse cuenta de que se está manipulando a la población mundial para ¡asesinar personas!, lo descabellado y loco es el no tener la mas mínima idea de lo que verdaderamente sucede en este mundo, y lo que sucederá si una idea descabellada y loca no se lleva a cabo pronto... y la que yo propongo, es la de tirar la TV... y es una medida drástica, pero los niños de hoy, que ven la televisión del disvalor, serán los padres del mañana que dejarán que sus hijos vean la nueva y potenciada televisión del disvalor, ya que, no piensen que los programas de TV seguirán siendo iguales que hoy, sino que, se irán adaptando y ampliando sus emisiones de disvalores a la par del nivel de los disvalores que posean los padres del mañana. 

¿Cambiarán estas empresas para dejar atrás la emisión de disvalores y emitir programas que solo contengan virtudes? Personalmente, no lo creo.

Disney y Nickelodeon han hecho películas y series maravillosas, sin desconocer los múltiples mensajes subliminales -"buenos y malos"- que siempre portaron entre sus fotogramas, pero las series actuadas por chicos y para chicos de hoy en día, son un conjunto de eventos de-constructivos, sin ninguna lógica temporal, y desprovistos de toda humanidad.

Y para finalizar, les dejo la carta abierta que realizó una madre respecto de como influyeron estos canales sobre la mente de su hija:
Disney está arruinando a mi hija.

No, no queremos hablarte. Nadie quiere verte. Eww. 
Disney ha estado arruinando a mi hija .... un trabajo que puedo hacer muy bien por mi cuenta, gracias. 
Lo sé, suena drástico. No te preocupes, no me voy a lanzar en una ridícula diatriba acerca de cómo Frozen tiene una agenda gay oculta (rotundo ojos desorbitados) o está volviendo a mis hijas en princesas brillantes demasiado resplandecientes que necesitan un príncipe para salvarlos, (hemos superado esa etapa, gracias a Dios) o que Miley Cyrus creció y se atrevió a salir de su caja de Hannah Montana. 
En el interés de ser un mamá muy relajada, que lucha en contra de mi crianza extremadamente conservadora, he tratado de adoptar una visión más moderada del mundo y sus males. Con mis niñas, estoy intentando un enfoque más equilibrado, en la creencia de que no deben ser resguardados constantemente de la cultura estadounidense, enseñado a temer y juzgar y reaccionar de forma exagerada a todo lo que ven. Mi filosofía general ha sido la de que puedan tomar parte en la música, el cine y la tv apropiada para la edad. 
Dicho esto, puede que haya ido demasiado lejos ... 
Ha sido un invierno brutal y lo confieso, mis hijas observaban demasiada TV. La escuela era cancelada. TODO EL TIEMPO. Sólo había mucho chocolate caliente y juegos de mesa que podía reunir antes de que les entregara el control remoto y mecerme tranquilamente en un rincón oscuro de mi cocina con una botella de vino. 
Ahora, yo chequeaba con ellos, al grito de "¿Que van ha ver?" y ellos me gritaban, "ANT Farm!" o "Kickin 'It!" o "Good Luck Charlie" (¡Buena suerte, Charlie!), yo investigue, y estos programas están listados como apropiado para 8+. Bien. De vez en cuando, ellos me llamaban para ver un poco de broma que creían que era "muuuy gracioso, mamá!" y trataba de no pensar en la forma en que deberían estar viendo algo en el canal de Historia en su lugar. Los niños se merecen un poco de sin sentido, comedia tonta con ningún propósito educativo, al igual que yo merezco ver Sister Wives y Grey’s Anatomy. No es gran cosa. 
Hasta. 
Hace unos meses, mi marido y yo comenzamos a notar algunas diferencias en el comportamiento de una de nuestras hijas. Ella no estaba actuando como ella misma, ella parecía estar dando un espectáculo. Ella arrojaba su pelo alrededor y actuaba como una adolescente atrevida y usando jerga que sonaba inauténtica y artificial proveniente de ella. En estos estados de ánimo ella era extra tonta, siempre en busca de una risa. 
Cuando esto sucedía, traté de hablar con ella sobre eso. Señalé que eso no se sentía como su personalidad "real", y que la gente puede detectar cuando alguien no está siendo auténtica. Hablamos de cruzar la línea entre lo tonto y lo desagradable. Incremente mi énfasis en cualidades importantes como la bondad, la generosidad, la creatividad. Le pregunté si ella estaba actuando como la gente en la televisión, y después de mucha presión, ella admitiría que estaba consiguiendo algunos de sus refranes y chistes desde el canal de Disney. 
En este punto, ninguna alarma real estaba encendida. Ella estaba experimentando, y estábamos hablando de ello. Eso abrió líneas de comunicación para mí. Un poco de sacudida de pelo y "jerga" Disney no iban a arruinarla. 
Pero entonces, esta querida hija se metió en algunos problemas con las amigas en la escuela. Me reuní con sus maestros y hablé con los padres de las otras chicas que participaron, y estaba escandalizada al oír hablar de algunas de las cosas sociales pasando con mi hija en la escuela. Ella es una joven sensible, amorosa, que suele ser muy leal y comprensiva ... los informes de su comportamiento no concordaban con lo que sabía de mi chica. Ella estaba diciendo cosas hirientes y juiciosas sobre otras chicas, lanzados en torno a declaraciones vanidosas, entre otras cosas chocantes. 
Ahora, no me malinterpreten. Yo estoy a favor de la responsabilidad personal y de ninguna manera estoy interesado en hacer excusas para mi hija. Nos ocupamos de la situación y le ayudó a aprender lecciones dolorosas pero necesarias sobre los celos, la amistad, el autocontrol, y las palabras hirientes. 
Mientras estaba en la escuela durante esta semana, pasé una buena cantidad de tiempo en la tranquila reflexión. Los eventos de la semana habían sido extremadamente tratados como madre, me encontré en un nuevo territorio. Actuando por instinto, me pasé un día viendo algunos de sus programas favoritos de Disney, de principio a fin ... en busca de respuestas. 
YO NO PODRÍA ESTAR MÁS HORRORIZADA. 
Padres. ¿Estás viendo esta basura? 
Ciertamente yo no he estado. Más allá del rápido minuto o dos, yo nunca me había sentado a mirar un episodio de A.N.T Farm con las chicas. Debido a que es Disney. ¿Cómo diablos vas desde Doc McStuffins (Doctora Juguetes), un show que ME AHORRÓ incontables lágrimas en el consultorio del pediatra, a esta basura absoluta? Yo muy erróneamente imaginé que una empresa como Disney no estaría promoviendo la crueldad, la intimidación y el sexismo en sus espectáculos para jóvenes, niños influenciables. Yo estaba completamente mortificada mientras veía. 
Estos programas vienen de la mano con el terrible comportamiento social. Al igual que en la escena en uno, donde un niño "nerd" se acerca a una chica bonita "popular" y la invita a salir ... ella echó la bola de bolos y huyó gritando. *La audiencia da indicios de risas*

Habían tantos ejemplos de respuestas groseras miserables a situaciones sociales difíciles para los niños, seguido por el carácter encogiéndose de hombros, la risa grabada, y los personajes que se mueven sin mostrar ninguna emoción realistas. Sin ira, sin sentimientos heridos. Comedia. 
Yo estaba indignada. ¿Cómo les enseñamos a nuestros hijos a ser amables y poner fin a la conducta cruel en las escuelas cuando DISNEY CHANNEL está mostrando estas conductas abusivas seguidas por la risa y sin respuesta emocional??? Estaba claro que mi hija había tenido la impresión de que este tipo de presumido revestimiento y arrogante vanidad era lúdico y una manera inofensiva de conseguir una risa. 
Justo cuando pensaba que había visto lo peor, había una escena que hizo disparar sangre de mis globos oculares. Una chica pretenciosa, conspira para crear un vestidor del tamaño de una habitación para todo su maquillaje! y ropa! y zapatos!, dos chicos le preguntaron si podía ayudarles con un problema de matemáticas. Ella lo hace. 
A lo que exclaman: "¡Gracias, eres una genia!" 
La niña es ofendida. 
Los chicos se apresuraron para corregir su horrible error con, "Oh! Me refiero a que eres muy hermosa!" 
.... Y ella brinca muy alto, satisfecha. 
Perdonen mientras exhalo. 
La culpa es mía por exponer a mi hija a este tipo de basura. 
VERGÜENZA EN DISNEY. 
¿Qué persona con talento que trabaja allí en Disney Co. cree que este es un mensaje apropiado para niñas de 8+ en 2014? 
REALMENTE??? 
Ellos están afuera para hacer el engreimiento y el rechazo divertido. Están enviando mensajes intencionales a las niñas acerca de cómo deben valorar sus apariencias y sus vestidores a través de sus cerebros! Ahora, me doy cuenta de que no todos las niñas van a ser tan susceptibles como mi hija estaba al copiar el comportamiento aberrante de estos programas. Pero tengo más de una hija. Y quién sabe cómo ellas se han internalizado en esta mierda. Es indignante. 
Después de recoger a las niñas de la escuela, mis niñas y yo nos sentamos y re-vimos estos programas. Quería sacarme los ojos. Mientras mirábamos, me detuve cada vez que alguien decía algo cruel, cada vez que el falso público se reía inapropiadamente en lo que en la vida real sería un grave dolor emocional de una persona. Hablamos de lo que realmente pasaría si actuara así con sus amigas, y cómo no se puede reparar las cosas declarando "Es BROMA!" Les mostré la escena de la "genia" y tuvimos una larga charla acerca de la terrible e inaceptable mensaje que envía a las niñas acerca del embrutecimiento, cuidando sólo la apariencia, objetivación ... mis hijas consiguieron más de lo que esperaban esa tarde. 
Como madre de familia, cuando las niñas están viendo la televisión, es principalmente porque necesito un momento. Para hacer la cena. Para ayudar a alguien más con la tarea. Para recopilar la cordura. Estos pocos ejemplos dañaron permanentemente mi confianza en el Disney Channel y la basura que están produciendo para nuestros hijos. 
Ya es bastante difícil criar a los niños que tendrán la fortaleza moral para valerse por sí mismos y por los demás. Ya es bastante difícil enseñar a mis niñas estar orgullosas y bravas y dueñas de su cuerpo y su cerebro sin apología. Para reconocer y condenar la crueldad y el sexismo. Ya es bastante difícil conseguir un momento para recuperar el aliento y sentir que mis hijas estén seguras y entretenidas durante 30 minutos bajo el paraguas de DISNEY sin inconscientemente descargando inútil, cruel y dañina basura sexista en sus cerebros influenciables. 
Vergüenza por mi ingenuidad y confianza en el nombre de Disney. 
Créeme ... lección aprendida. 
- Fuente de esta carta: IndeedIam

Nelson J. Ressio

¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

19/07/2014

Por este mundo tan dibujado y desdibujado, pululan por doquier, a través de sus incontables manifestaciones mediáticas, económicas, políticas y sociales, oscuros personajes que portan tras su léxico muy bien estudiado y aceitado, una batería misilística de mentiras y una lanzadera de torpedos de hipocresías, tanto como para cometer hechos infames a la vista de todos, sin que ellos queden relacionados en ningún sentido.

Avión atacado, arriba, y el avión presidencial ruso, debajo. Observar las similitudes.

A través de ellos y desde ellos, -desde éstos poderosos-, es continuamente torcida la realidad, de manera tal de que ésta quede tan afectada en sus premisas constitutivas, que la conclusión a la que cualquier mortal de a pié pueda llegar a intentar arribar por medio de su uso de razón a priori, quede atrapada en una gran y meticulosamente diseñada, telaraña de mentiras e hipocresías.

Una nueva tragedia ha ocurrido sobre la faz de este tan castigado planeta. Y no me refiero castigado en el sentido ecológico, ya que eso da para otra publicación, sino que me refiero al castigo del ser humano por manos del propio ser humano. Pero, ¿castigo porque? ¿Por el hecho de buscar la verdad y haber sobre-poblado el planeta? Pues así no se resuelven estos problemas.

Dicha tragedia es la del Vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que fue derribado por un misil de tipo tierra-aire, proveniente desde Ucrania, el cual, y basándome en la información que hasta ahora nos brindan los poderosos multimedios, el objetivo al que iba dirigido dicho misil, era otro, por lo que, es de suponer en primera instancia, de que los perpetradores de tal atroz hecho delictivo, se confundieron de aeronave, debido al alto grado de similitud entre la aeronave del vuelo MH17 y el que, -según algunos medios-, debería haber sido el verdadero objetivo de este ataque misilístico, y que era la propia aeronave del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, la que unos 40 minutos después de haberse derribado el vuelo civil MH17, pasaba por el mismo punto y corredor aéreo en donde el misil terminó con la vida de mas de 290 personas.

Y mas arriba dejé planteada una pregunta, un tanto abierta, expresando la duda respecto del porque lo sucedido parecería un castigo del Hombre hacia el Hombre, por lo que respondo a dicha cuestión con lo siguiente: esta tragedia fue un castigo, debido a que ya es un verdadero castigo el vivir en este mundo empecinado en la alteración de la paz desde todos los ámbitos del poder, ya sea desde el ámbito político, desde el económico, desde el multimedial, etcétera. El castigo, es por ser personas que buscamos mejorar el mundo, mientras otros intentan, por los medios mas intrincados, de estropearlo lo mas posible, o bien, de mejorarlo para sus necesidades. El castigo es lisa y llanamente, por el simple hecho de ser humanos en la búsqueda de un mundo mejor, y también, creo yo, por ser los causantes de la evidente superpoblación humana sobre este limitado invernadero. Y ya veremos porqué.

Pero por ahora, centrémonos en la duda.

Y la duda es, ¿porque un vuelo civil y otro militar tienen un corredor en común? ¿Porque el vuelo de un presidente como Vladimir Putin, utiliza una sección del espacio aéreo destinado a vuelos civiles? No olvidemos que el presidente de Rusia es el Comandante en Jefe del Ejercito Ruso, y por ende, militar. ¿No les llama la atención de que los dos vuelos coincidieran en el mismo punto y corredor aéreo con unos 40 minutos de diferencia? ¿No les deja un sabor amargo el pensar en el porque fue -o debía ser- primero el vuelo civil MH17 el que pasara por allí y que ambos aparatos sean muy similares en estructura y en el diseño de la pintura de sus fuselajes? ¿No recuerdan que hace poco Rusia absorbió a Ucrania, la que pasó a ser parte de la Federación Rusa? ¿Están enterados de que, a raíz de esta absorción de soberanía, se formaron en Ucrania grupos independentistas que luchan por ser un país separado de la Federación? ¿Y tienen en mente, además de lo anterior, de que el grupo independentista ejerce mucho poder en contra de lo que ellos consideran como un robo de su soberanía por parte de Rusia, por mas que hayan sido votos mayoritarios los que dijeron que Si a dicha absorción? ¿Y Ucrania, para quien es mas estratégico?, ¿para los países occidentales, o para Rusia? y a estas dos última cuestiones las respondo de la siguiente manera: depende desde que lado se esté. Para los países occidentales, es necesario que Ucrania sea un país soberano, libre e independiente, mientras que para Rusia, es imperioso que Ucrania sea parte de la soberanía Rusa. Si Ucrania sigue siendo Ucrania, Occidente tiene vía libre para poner un gran pie de acero muy cerca de Rusia, mientras que si Ucrania es parte de la Federación Rusa, Occidente jamás podrá acercarse.

Entonces, a raíz de estas cuestiones en duda, y comprendiendo, humildemente, el juego de poderes de este mundo, puedo llegar a definir este triste hecho, como una estrategia más, de parte de los juegos de intereses y de poderes en pos de quien domina mas en el mundo, de generar una causa de gran resonancia mediática, para obtener un efecto resultante, y por ende, actuar en consecuencia. Y a esta causa para generar un efecto, en este suceso, indefectiblemente la debo denominar como un nuevo evento de Bandera Falsa. Uno más de los ya sufridos por este mundo al revés.

Y, ¿porque me parece a mi, que este suceso se asemeja a un claro ataque de Bandera Falsa? Mas adelante los explicaré, ya que ahora me es necesario detallar, aunque sea mínimamente, en que consiste un ataque de este tipo y además, hacer memoria, -o para el que no lo sabía-, que se entere, los ataques de este tipo mas recientes y resonantes hasta hoy en día.

Según la Enciclopedia Wikipedia, "las Operaciones de Bandera Falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades."

Es decir, tirar un trozo de ladrillo -extraído de la pared de la casa del vecino- para romper la ventana de nuestra propia casa, y luego echarle la culpa de tal acto de vandalismo, al inocente vecino. Con este acto, se logra que todo el barrio se ponga en contra del vecino, por tener "evidencias concluyentes al respecto", siendo que la realidad es otra, y que el barrio difícilmente la podrá apreciar en toda su amplitud, quedando el pobre vecino, con la condena social respecto de un acto que él no cometió. Bueno, lo mismo sucede a nivel mundial.

Pero antes de continuar con la idea y de explicar el porqué pienso yo que este incidente del vuelo MH17, fue un hecho más de bandera falsa, recordemos simplificadamente los que se consideran como los ataques de falsa bandera mas importantes y destructivos de la historia reciente. 

Primero, simplemente los enumeraré para ponernos en contexto:

- Ataques a Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941.

- Ataques del 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos.

- Ataques del 11 de Marzo de 2004 en Madrid.

- Ataques del 7 de Julio de 2005 en Londres.

- El terremoto submarino, del 11 de marzo de 2011, en Japón.

- Y agrego, hoy 13/05/2020, la declaración internacional de Pandemia, por la OMS, el 11 de Marzo de 2020, en la ciudad de Wihan, en China.

Estos últimos 4 ataques (sumado al Coronavirus de China), se encontrarían todos, relacionados entre sí, por un factor común, y que es el símbolo de la moneda de cada país en el que sucedieron los incidentes antes detallados. El símbolo del Dolar estadounidense, el símbolo del Euro en Madrid, el símbolo de la Libra Esterlina en Inglaterra y por último el símbolo del Yen en Japón (cuyo culpable aquí no fue el vecino, sino que lo fue un supuesto maremoto). Y como sabemos, estas cuatro monedas son las mas fuertes en lo que respecta a la economía mundial.

No voy a detallar minuciosamente cada uno de los incidentes de Bandera Falsa, arriba mostrados, pero si voy a dejar en claro, algunos puntos respecto de los símbolos de sus monedas y las intensiones implícitas de al menos, los 4 primeros hechos, debido a que son los mas relacionados entre si.

En cuanto al ataque a Pearl Harbour, la historia demuestra, casi sin dudarlo, que Estados Unidos se dejó atacar por la aviación japonesa para darse el lujo, y tener el pretexto justo que le permitiera ingresar a ser "parte activa" de la 2º Guerra Mundial. Pues así fue, y el negocio armamentístico comenzó su larga carrera rumbo al "éxito económico", y mientras armas e insumos se traficaban sin detenerse, las corporaciones armamentísticas y petroleras engrosaban sus cuentas bancarias dentro de sus propios bancos. Con este ataque, EE. UU. vio como su poderío económico se acrecentaba cada vez mas, y fue -y es- tanto su poderío, que se dio otro lujo mas, y que fue el de terminar la 2º Guerra Mundial, con un gran mensaje para el mundo: "No se metan con nosotros porque tenemos la bomba atómica y no dudaremos en usar sus ciudades como conejillos de indias para probar nuestros juguetes atómicos, como lo hicimos con Hiroshima y Nagasaki". Con lo antedicho, si bien Japón atacó la bahía de Pearl Harbour, las condiciones para no defenderse de parte de los EE. UU., estaban dadas intencionalmente, de manera tal de que el daño a las, -para ese entonces-, viejas naves de la marina de los EE. UU. apostadas allí, y a sus hombres, fuera de consideraciones y dimensiones considerables, tanto como para tener aquel pretexto.

En relación a las demás operaciones de Falsa Bandera, no voy a dar muchos detalles, ya que existe mucho al respecto en otros lugares de la Web, y además porque el tema aquí es otro, y esto es solo para poner en contexto y en entendimiento del porqué creo yo de que el ataque misilístico al vuelo MH17 de Malaysia Airlines, fue otra operación de Falsa Bandera.

Como les mencionaba anteriormente, los ataques del 11S en Estados Unidos, del 11M en Madrid, del 7J en Londres y el triste episodio "causado por la naturaleza" del 11M en Japón, todos y cada uno de ellos tienen algo en común y que es su símbolo monetario. Veamos.

Para las operaciones de Falsas Banderas a continuación mencionadas mínimamente, fue necesario comenzar un círculo que debía ser completado de acuerdo a rotaciones entre 0º, 90º, 180º y 270º, lo cual se hizo al pie de la letra.

El ataque del 11S en EE. UU., en donde se cayeron tres edificios y no dos, los tres en caída libre, a la velocidad que dicta la gravedad, fue en suelo estadounidense, y su moneda, el dolar, está simbolizado con el símbolo $ pero con dos barras verticales. Siendo éste, el primero de los ataques que comenzaban a ganarse la aceptación de la opinión pública mundial, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación, de que una nueva excusa de intrusión iba a llevarse a cavo sobre países del medio oriente, y así fue, como ya lo sabemos. Este fue el punto de partida para tal fin, por lo que se encuentra a 0º, es decir, en el comienzo del círculo, por lo que el símbolo queda como está: "$", vertical y con dos barras verticales, haciendo una clara alusión al 11S, respecto de la fecha del incidente.

Luego del 11S, vino el 11M en Madrid, y la moneda allí es el Euro, el cual se lo representa con el siguiente símbolo: "", que rotado 90º nos muestra un 11 y una M, indicando nuevamente la fecha de este segundo suceso.

Posteriormente, siguió el ataque del 7J, en Londres, en donde su moneda es la Libra Esterlina, la que es representada por el símbolo: "£", y que si continuamos con este circulo vicioso de ataques, y lo rotamos ahora, 180º, dicho símbolo no hace mas que mostrar un 7 fusionado con una J.

Y por último, la cuarta moneda mas poderosa del mundo (por ahora) el Yen Japonés, nos demuestra que el triste suceso donde murieron miles y miles de personas, y dañadas las instalaciones de al menos una central nuclear, la de Fukushima, es representada por el símbolo: "¥" (y que además, es el mismo símbolo de la moneda de China, denominada como Yuan, "¥"), y que, como a los demás símbolos anteriores, lo rotamos otros 90º, es decir a 270º, éste símbolo nos develará que estamos frente a otro 11 y a una M escondida. En este caso, y sabiendo que los terremotos pueden generarse con tecnología que existe hace mucho tiempo (véase HAARP y ondas de muy baja frecuencia o ELF) no se me ocurre que intereses pueda haber llegado a tener el que haya causado el terremoto, pero lo que si se, es que Japón ha sido severamente castigado, desde Hiroshima y Nagasaki.

Y en cuanto al significado de la moneda China, vean lo siguiente, en cuanto a la definición de la palabra Yuan, según esta fuente:

La palabra yuan (元) es el nombre de la unidad monetaria de China (DLE, 2019), establecida desde 1914, palabra que procede del chino mandarín yüan que significa 'redondo', circular' (Entonces, ¿el Yuan, completa el circulo?, y ¿lo hace tal como la imagen de abajo, o bien, tal como la forma en la que muestran al Coronavirus?).
En la siguiente imagen, podrán obtener una idea gráfica de lo antedicho, respecto de los símbolos monetarios rotados de a 90º, hasta cumplirse el ciclo, y cerrarse el círculo, nuevamente con el $ estadounidense. ¿Habrá otro 11S? ¿O solamente es para que el círculo esté completo llegando al punto de partida?:


Por supuesto que esto se encuentra entre las denominadas "Teorías de la Conspiración", pero, ¿los dueños del poder nunca han conspirado en contra de la humanidad por medio de sus mentiras e hipocresías?

Ahora si, teniendo someramente comprendida lo que es una Operación de Bandera Falsa, gracias a la definición y a los ejemplos precedentes, voy a explicar el porqué este suceso del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, -sin olvidarme del anterior desaparición del vuelo MH370 de la misma aerolínea-, aparenta ser una operación más, de Falsa Bandera.

Como lo explicaba anteriormente, este triste episodio, el de la aniquilación de un vuelo civil sobre Ucrania, mediante la utilización de un misil tierra-aire de muy amplia envergadura y alcance, y que solo los grandes ejércitos lo tienen, me indica que no fueron los independentistas ucranianos lo que llevaron tal atroz asesinato en masa, sino que mas bien, existen dos opciones a considerar. Y si bien ahora voy a decir quienes serían, luego explicaré el porqué pudo ser así. Una opción es que un sector de las propias tropas rusas apostadas en Ucrania lo haya llevado a cabo secretamente, o bien, como segunda alternativa, algún sector de estos rebeldes independentistas, y que algunos de ellos serán pro libertad y soberanía, y otros, pro occidentales, hayan tenido el acceso a dicho armamento, ambos, con apoyo occidental. De todas maneras opto -aunque dudosamente- por la primera de ellas, y es que un sector del propio poder militar ruso haya cometido este asesinato en masa, de manera tal de que el mundo entero piense que el verdadero blanco era Vladimir Putin, pero "una confusión", debido a las "similitudes" en ambas aeronaves y en sus rutas, llevó a que el misil tuviera otro destino, el conocido por todos.

Entonces, ¿que vecino tiró la piedra? ¿Ucrania o Rusia? Como ya lo expresé muy dudosamente, Rusia, ya que, como éste país ahora es dueño de Ucrania, puede tener todo el poderío militar que desee sobre éste territorio.

Y, si Rusia tiró la piedra para romper la ventana en su propio territorio (ex Ucrania), es decir, si Rusia simuló un intento de asesinato "fallido" a su presidente, ¿a quienes culparía de este hecho? Por supuesto que a aquellos insurgentes independentistas que quieren que Ucrania sea libre de los tentáculos rusos. Y con esto no quiero decir que esté bien o mal, que haya sido una decisión correcta o incorrecta, el que Rusia haya absorbido a Ucrania, a lo que me refiero es a entender el juego de poderes y nada más. Y, ¿que logra Rusia con culpar a su vecino de arrojar la piedra para romper la ventana?, es decir, ¿que intenta conseguir Rusia con el hecho de hacer ver al mundo, -a través de este triste suceso de muy alta carga emocional para la mente colectiva-, que los insurgentes ucranianos supuestamente fueron los que derribaron el vuelo civil MH17 con mas de 290 personas a bordo, aunque hayan sido los tentáculos militares rusos, los verdaderos ejecutores de hecho?

Pues lo que se lograría con las cuestiones planteadas anteriormente, es, primero, desacreditar a los propios independentistas dentro de su propio terreno, es decir que, las miradas simpatizantes con sus ideales de libertad, que antes los veían como libertadores de la "opresión rusa", ahora los vean como asesinos o terroristas, dejando su reputación por el suelo, y consiguiendo que mas personas ucranianas estén a favor de la absorción soberana de Ucrania por parte de Rusia.

Pero, por otro lado, lo que se logra también, es que estas fuerzas independentistas tildadas ahora de terroristas, fueran tratadas como tales, es decir, con todo el peso de la le... no, perdón, con todo el peso de la fuerza bélica para lo que este caso amerita. Con este evidente ataque de Bandera Falsa, Rusia se gana mas adeptos ucranianos, además de comenzar el exterminio de los ahora debilitados insurgentes "devenidos en supuestos terroristas".

De todas maneras, también occidente, específicamente Estados Unidos, pudo haber creado esta operación de Bandera Falsa, a través de supuestos insurgentes ucranianos muy bien entrenados, ya que con esto, de igual modo se logra un gran efecto dirigido hacia la opinión pública, y que es el de desacreditar a Rusia ante el mundo, en este conflicto de absorción de soberanía ucraniana, en donde occidente tiene, de seguro, muchas fichas puestas sobre el gran tablero del poder, debido a que si Ucrania deja de ser parte de Rusia, -cosa que no lo creo por ahora-, occidente podría establecerse muy cerca del territorio ruso con sus muy completas y eficientes bases militares, con lo que este hecho significa para ambos países, históricamente enfrentados en luchas de inteligencia para la dominación mundial, o al menos, para que uno sea mas poderoso que el otro.

Cualquiera sea el "bando de asesinos" que originó este lamentable y triste incidente, pudo generar una clara operación de Bandera Falsa, debido a que, por mas que haya sido Rusia o los insurgentes ayudados por occidente, los que dispararon el misil tierra-aire de muy largo alcance, lo que si me queda en claro, que el verdadero destino de dicho misil no fue pensado para el presidente ruso Vladimir Putin, sino que, fue pensado para causar exactamente lo que ocurrió, y que fue el de derribar un vuelo civil que se relacionara perfectamente con el vuelo del presidente ruso, que 40 minutos después pasaría por el mismo punto de impacto y corredor aéreo que el vuelo MH17.

En este vuelo iban al menos un centenar de médicos, investigadores y activistas de muy alto prestigio en el mundo entero debido a la lucha contra el SIDA, todos los cuales tenían como destino, una conferencia internacional y muy importante al respecto para el domingo 20/07/2014. Y entre los demás pasajeros, también viajaban 80 niños de diferentes nacionalidades.

Y, ¿que casualidad no? que los mas grandes luchadores, -desde diversos ámbitos-, contra el flagelo del SIDA, enfermedad creada por aquellos dueños de los dueños, por aquellos poderosos, para frenar la explosión demográfica, estén ahora muertos, y con sus muertes, se mueren sus ideas, y sus intentos de encontrar la cura a dicha enfermedad. ¿Y ahora que pasará? Se reanudarán lentamente las infecciones con SIDA? Con este suceso, ¿se reanudó el intento de los poderosos para despoblar el planeta? Y si bien es cierto, este planeta está superpoblado, y lo estará mucho más dentro de 10 años, la solución no pasa por matar rápido, para después hacerlo despacio, sino que la solución pasa por aplicar políticas de estado anticonceptivas, y un claro ejemplo de esto, es China.

Como se puede desprender de todo lo analizado aquí, la equivocación, aunque es una opción válida y a tener en cuenta, no es la mas lógica, teniendo en consideración todo lo que viene sucediendo a nivel mundial. Por lo tanto, este suceso del vuelo MH17, creo yo que no entra dentro de las casualidades, sino que dentro de las causalidades.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼