Translate

11/7/21

Parte extraída de una pintura de mi autoría. Para verlas y o adquirirlas, visitar este link.

Desde niño, y hasta el día de hoy, no he podido entender el fanatismo que causa el Football. No lo comprendo, por más que un equipo se llame "Argentina". Y viendo ayer, 11/07/2021, desde mi casa, que tanta gente se ha reunido en las plazas y/o en los centros de cada ciudad, tocando bocinas, gritando mientras sacuden sus brazos a diestra y siniestra, con vuvuzelas en sus bocas, con banderas celestes y blancas, las que ya no representan una verdadera Unión, accionando intermitentemente las bocinas de sus autos a modo de despertador, etcétera; todo ello me brinda una gran respuesta a varias de mis propias dudas existenciales.

Cuando el ser humano deje de adorar... reitero, adorar... a futbolistas y a equipos de Football (y no me refiero al deporte en sí mismo, en tanto que tal) que lleven el nombre de un país, u otro tipo de nombre, (además de adorar en mayor medida a dioses invisibles que a sí mismos), y comenzar a mirar un poco más hacia dentro de cada uno, recién allí se sentirá la verdadera Libertad Individual, ya que, mientras millones de seres humanos estén "poseídos" por sentimientos de idolatría, veneración y/o adoración hacia 22 seres humanos que no les retornan ni el tiempo, ni el dinero y ni las energías que destinaron en adorarlos y en festejarlos; y mientras otros millones sigan venerando o adorando a dioses externos e invisibles; la humanidad jamás podrá adelantar, porque jamás destinará sus fuerzas hacia el mejoramiento de si mismo, y por consiguiente, al de la especie en su conjunto.

Ayer, con un equipo de nombre "Argentina", ganando una copa de Football, -copa vacía, por cierto, en sentido figurado- ha sido una gran muestra estadística, de la cual se puede extraer qué tan poderosos son los egos, ya sean los individuales, como los exaltados, por el echo de estar dentro de uno -o varios- grupos de personas, porque, no solamente festejaron lo que fue una imposición de un nombre, "Argentina", sobre otro nombre, "Brasil", con lo que la palabra "Sobre" significa, sino que también, aún estando en conocimiento de que existe una amenaza a la supervivencia de la especie humana (sean escépticos o no a esto último), estadísticamente hablando, a nadie de los que asistieron a los centros de las ciudades, les ha importado la especie humana como un todo, como un solo cuerpo que trabaja en mancomunidad. No. No les ha importado en absoluto, ya que los egos han primado por sobre la empatía, por sobre el Amor a la humanidad, por sobre el detenerse a Pensar (con "P" mayúscula) de que, más allá de lo que expresé al comienzo de este escrito respecto del football y de los dioses externos (dos cosas que siempre fueron muy bien de la mano), estamos en una situación excepcional, a nivel global, y que, si a incontables personas no les importa la anterior excepción global, colocando el deseo de gritar a los 4 vientos de que un equipo de football llamado "Argentina" se impuso por sobre otro equipo llamado "Brasil"; ganando una copa vacía, y miles o millones de dólares en las cuentas bancarias de los jugadores; es evidente -y estadísticamente comprobable por lo visto el día de ayer- que la humanidad sigue pensando en términos de sí misma, en lugar de hacerlo, -aunque sea con deficiencias-, en términos de Nosotros, como Humanidad.

Los seres humanos que ayer festejaron desaforadamente las "recompensas que les reclamaban sus egos", -tal cual un pedazo de carne que es arrojado a la boca de un perro-; junto a aquellos que piensan que un dios externo les va a arreglar sus vidas, sabiendo que sus dioses internos son los únicos "seres" que les dan las posibilidades, para que cada cual, pueda arreglar o mejorar su vida y todo lo que atañe a su personalidad, por medio del accionar de sus propias fuerzas internas; entonces, los que ayer festejaron todos apretujados; aunque crean o no crean en esta situación excepcional o Punto de Inflexión Global por el que estamos atravesando; están desestabilizando el barco, el cual es la propia Humanidad.

Si el mar está excepcionalmente agitado, el barco tiende a desestabilizarse, y si continúan existiendo personas que no comprenden la naturaleza esencial, respecto de los momentos y lugares en los que nos encontramos navegando; y optan por colocarse a un lado del barco, a Babor, mientras que otros optan por colocarse al otro lado del barco, a Estribor, y solo algunos pocos se mantienen en el centro, en la Línea de Crujía; el barco se desestabilizará por el hecho de que la cantidad de personas a cada lado, siempre va a ser diferente, y por lo tanto, será diferente el peso, y como consecuencia, es muy probable que la marea terminará hundiendo el Barco... y el Barco... es la Humanidad. Por lo tanto, es hora de que comencemos a eliminar, o al menos, a detectar nuestros egos, es decir, esos animales psíquicos que nos colocan en un lado o en el otro, para poder dominar esos animales evolutivos internos, y ponernos, Todos Juntos, en el Centro del Barco.

Cuando aprendamos a pensarnos en "términos de especie", y además, en cuanto al marco global en el que nos encontramos todos, "en términos de especie multiplanetaria" y "en términos de especie que se aleja todos los días, de lo 'Fósil', para acercase, conectarse y poder embeberse, a cada minuto, con todo lo 'Digital' que se manifiesta en incontables formas físicas y no físicas"; cuando aprendamos a pensarnos en los términos de las tres formas antedichas, comprenderemos el porqué debemos estar Todos Juntos en el Centro del Barco... en la Línea de Crujía.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.

Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!