¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

15/12/2014


A veces, y solo a veces, los que defienden la Libertad de Expresión, no lo hacen bajo una Expresión de Libertad, sino que lo hacen, coadyuvados por otras mentes que intentan marcar caminos bajo una aparente y débil estampa, y bajo una muy susceptible e inequívoca voz de mando, cual resentida estirpe de totalitarios mandamases, a punto de sucumbir ante el pesado siglo 21.

La Libertad de Expresión es eso... Libertad de Expresión, es el derecho que el ser humano ha adquirido desde la propia Creación del Universo, a expresarse sin el peso de dogmas de ninguna clase que puedan ocultar sus palabras.

Y la Libertad de Expresión no solo se lleva a cabo por medio de palabras emitidas sin cadenas léxicas, semánticas y de pensamientos, sino que también, se la honra con los hechos y las contribuciones que uno pueda llegar a hacer en dirección a los demás, por mas humildes que estas sean. Si dichas contribuciones son dejadas de lado, si no son tomadas en cuenta, si son dejadas en el olvido, si son eliminadas de las memorias que las contienen, si son agrupadas en una caja con mil cerraduras, si son destruidas sin un consenso basándose en la unanimidad del uno y no de un grupo, todo ello y mucho mas, se convierte en puro oscurantismo cercenador de las palabras y de los hechos basados en la Libertad de Expresión.

La Libertad de Expresión mantiene vivo el pasado, conserva la memoria de un grupo social determinado, respeta los aportes de la diversidad, construye un altar al pluralismo de opiniones, pensamientos, puntos de vista, acciones y aportes, y hace caso omiso respecto del "que dirán", del "que pensarán", del "como responderán", del "como reaccionarán" y del pretender, de que "calcemos" justamente, en donde aquellos "defensores" de la Libertad de Expresión quieren que quepamos... "justo", donde ellos lo necesitan y crean conveniente. Pues no será así. 

Solo hay dos caminos: la Libertad de Expresión o el Oscurantismo. Depende de cada persona el decidirse por cuál de dichos caminos nos desplazaremos por la vida. No hay accesos alternativos ni caminos linderos, no estamos tratando de optar entre variedades de opciones multicolores... es blanco, o es negro... no hay grises.



¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼