¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

13/12/2023


Adentrándome en las profundidades conceptuales, me encuentro reflexionando sobre un tema que ha ocupado extensos capítulos de mis escritos: el Infinito o Multiverso. Este vasto conjunto alberga un sinfín de Universos, siendo el nuestro uno entre ellos. La finitud de nuestro universo, actualmente experimentando una desaceleración en su expansión, plantea la intrincada pregunta: ¿existe un límite tangible en el Infinito o es una entidad que se extiende ilimitadamente? La noción de una barrera con un letrero que proclama "Fin del Infinito" desafía nuestra comprensión. Si tal barrera existiese, ocuparía un lugar específico, y al traspasarla, nos enfrentaríamos a más Infinito. Esta sucesión infinita de barreras hipotéticas nos sumerge en la complejidad de entender la naturaleza de este vasto contenedor que alberga incontables universos, cada uno con sus particularidades únicas.

Explorando la diversidad de universos colindantes, surge la fascinante posibilidad de que nuestros vecinos cósmicos hayan experimentado Big Bangs distintos, generando materia de maneras únicas. En este entramado infinito, los universos adyacentes podrían variar en la proporción de materia densa y energía, creando un mosaico cósmico infinitamente complejo. La especulación se intensifica al contemplar la posibilidad de que, más allá de nuestro universo, la nada se extienda, configurando un vasto espacio sin materia, antimateria, energía ni fuerzas cohesivas.

La teoría de simulación por computadora ha sido esgrimida, sugiriendo que nuestra realidad es un producto de una programación avanzada. Sin embargo, este argumento colapsa bajo su propia lógica, ya que la simulación también debe residir dentro de algún entorno, llevándonos nuevamente a la búsqueda de un contenedor último. En este continuo juego de especulaciones, la persistente tendencia al orden, a pesar de la omnipresente Entropía, revela un patrón organizativo en la vastedad cósmica.

Desde la escala galáctica hasta los supercúmulos, la jerarquía de contenedores se asemeja a una red neuronal cósmica. Nuestra galaxia contiene sistemas estelares, los cúmulos engloban galaxias, y así sucesivamente hasta llegar al universo, el contenedor supremo de supercúmulos. La interconexión de estos contenedores recuerda la complejidad de una red cerebral humana, donde cada nodo representa una entidad cósmica. La existencia de múltiples universos fuera del nuestro sugiere una estructura organizativa que abarca más allá de nuestra comprensión.

La idea de la nada, como ausencia total, plantea una paradoja intrigante. Si la nada implica la ausencia de todo lo conocido, ¿podría estar contenida en algo más? La posibilidad de supracúmulos, contenedores de múltiples "Todos" o infinitos, abre un abanico de posibilidades. La nada, en su vacío absoluto, podría ser el componente primordial que da lugar a una estructura jerárquica de contenedores, creando una sucesión interminable de infinitos dentro de infinitos.

En fin, esta especulación sobre la existencia, ya sea del Todo o de la Nada, nos sumerge en un abismo de interrogantes. ¿Hasta dónde se extiende la cadena de contenedores cósmicos? ¿Existe una última nada que da paso a nuevas dimensiones? En este viaje conceptual, mi cerebro se enfrenta a un ejercicio mental alucinante, explorando la posibilidad de que, más allá de nuestras percepciones, la realidad se despliegue en capas infinitas de existencia organizada.


¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼