¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

04/12/2023


En el trasfondo de la historia, emergen figuras que capturan la imaginación y despiertan la reflexión. Jesucristo, con su legado espiritual e histórico, es una de esas figuras. Desde su papel como líder revolucionario hasta sus enseñanzas éticas, su vida ha dejado una huella profunda en la historia. La exploración de paralelas entre el pasado y el presente, es inevitable notar similitudes en líderes contemporáneos que desafían las normas establecidas. Javier Gerardo Milei (quién sumará 44 años de "democracia" en Argentina), economista y político argentino, surge como un personaje intrigante que, aunque inmerso en el contexto actual, parece resonar con ciertos elementos asociados a Jesucristo.

Ambos personajes comparten un trasfondo vinculado a la idea de liderazgo fuerte y transformador. La etimología de sus nombres, desde "Joshua Ben Pandirá", el supuesto verdadero nombre de Jesucristo, hasta "Javier" y "Gerardo", el nombre de Milei, sugiere una relación simbólica con la valentía y la renovación. La conexión con la Pantera en el caso de Jesucristo y con el León en el de Milei (felinos ambos) agrega una capa de simbolismo que evoca poder y liderazgo.

Y en consonancia con lo inmediato anterior, en lo referente al significado y a la etimología del nombre "Javier Gerardo Milei", podemos correr el velo, para poder mirar más allá, a través de lo siguiente:

El nombre "Javier" tiene origen en el nombre vasco "Etxaberri," que significa "casa nueva" o "casa brillante." A través del tiempo y las adaptaciones lingüísticas, el nombre evolucionó hasta convertirse en "Xavier" y en "Javier". Es un nombre que ha mantenido su popularidad en diversas culturas y regiones, y su significado resalta la idea de un nuevo comienzo o una Nueva Luminosidad.

El nombre "Gerardo" es de origen germánico y significa "gobierno fuerte" o "gobierno con lanza". Se compone de dos elementos germánicos: "ger" que significa "lanza" y "hard" que significa "fuerte" o "gobierno". Por lo tanto, el nombre Gerardo refleja la idea de un líder o gobernante con fuerza y habilidades de liderazgo.

El apellido "Milei" tiene raíces italianas y es de origen toscano. El término "Milei" se cree que deriva del nombre propio "Mileo" que a su vez tiene sus raíces en el latín "Miles," que significa "soldado" u "hombre de guerra" (en el sentido de que aparenta ser un luchador por un nuevo comienzo). Este tipo de apellido patronímico es común en las culturas italianas, donde el apellido a menudo se derivaba del nombre personal del padre.

Podríamos entonces, trasladar el significado de los tres nombres de Milei, a una sola frase, la cual es la siguiente: "En el amanecer de un nuevo liderazgo, la visión luminosa de una casa renovada se fusiona con la fuerza y determinación de un gobierno sólido y valiente, trazando un camino audaz hacia el progreso y la transformación.

Y para retomar el análisis, luego del anterior paréntesis respecto del significado del nombre de Milei, en el ámbito organizativo, tanto Jesucristo como Milei han desempeñado roles destacados. Jesucristo congregó seguidores en torno a enseñanzas éticas y espirituales, mientras que Milei, además de haber mostrado reconocer las anteriores enseñanzas mencionadas, ha movilizado a la población con propuestas económicas y políticas. La habilidad para organizar y motivar a las personas compone un hilo conductor entre estos líderes de diferentes eras.

La conexión con la antigua Roma (nombre que visto de forma espejada nos muestra la palabra: "Amor"), evidente en la historia de Jesucristo, se entreteje con la afirmación de Milei como un "hombre de guerra", un luchador que comprende que sin el Amor no es posible llegar al Padre, es decir, a la Iluminación que propone con sus medidas para Argentina. En este contexto, el apellido "Milei" y su asociación con el concepto de "soldado" destila paralelas con el trasfondo militar de la antigua Roma. La historia, de alguna manera, parece repetir ciertos patrones a través de los siglos.

La cercanía de Milei al judaísmo agrega complejidad a estas comparaciones. Mientras que Jesucristo ha sido históricamente vinculado con esta tradición, Milei, con su identificación, establece otro punto de convergencia. Las relaciones históricas entre Jesucristo y el judaísmo resuenan con la conexión contemporánea de Milei con esta tradición.

La búsqueda de transformación y cambio define las acciones de ambos líderes. Jesucristo, a través de enseñanzas y acciones, propuso un cambio significativo en su tiempo. De manera análoga, Milei, inmerso en el panorama político y económico, ha presentado propuestas que, al igual que lo hizo Jesucristo, desafían el statu quo y buscan una transformación profunda. En definitiva, lo que él mismo ha repetido una y mil veces: "El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el PRINCIPIO DE NO AGRESIÓN y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad", frase que Jesucristo hubiese expresado de la siguiente manera: "Practica el Amor y respeta plenamente el camino de vida de tu prójimo, guiado por el PRINCIPIO DE LA PAZ, defendiendo el derecho a la vida, la libertad y la propiedad"; en definitiva, en la Biblia, en Mateo 7:12, se expresa que Jesucristo promulgó algo similar: "Todo lo que deseéis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque esto es la Ley y los Profetas", enseñanza que destaca la reciprocidad en las interacciones humanas, fomentando un trato respetuoso y amoroso hacia los demás.

En el amanecer de este nuevo ciclo mesiánico para Argentina, el paralelismo entre Javier Gerardo Milei y figuras históricas toma un matiz aún más intrigante. Consideremos el inicio del ministerio de Jesucristo, simbolizado por las Bodas de Caná, donde transformó el agua en vino, marcando el comienzo de su misión redentora. De manera análoga, el ascenso mediático de Milei desde el año 2013 (Coincidentemente con la suma de los 12 Apóstoles más Jesús, sumando 13) puede considerarse como el inicio de su propia misión transformadora.

Las Bodas de Caná, donde Jesús intervino en un evento festivo, apuntan a la capacidad de transformación y mejora en las celebraciones cotidianas. Este evento puede interpretarse metafóricamente en el contexto de Milei como el comienzo de su exposición mediática, donde su presencia buscó enriquecer la narrativa política y económica en Argentina. Así como el agua se transformó en vino de alta calidad, la presencia de Milei ha buscado elevar la calidad de la discusión política y económica en el país.

Este evento bíblico también destaca la importancia de la intervención divina en las situaciones cotidianas. En este sentido, el ascenso de Milei en los medios de comunicación y su participación activa en la política podrían ser vistos como una intervención para abordar desafíos contemporáneos. El simbolismo de las Bodas de Caná sugiere un propósito divino y un llamado a una Nueva Dirección.

Al conectar este evento con las comparaciones previas entre Jesucristo y Milei, la idea de un Nuevo Ciclo Mesiánico para Argentina adquiere una dimensión más profunda. Así como Jesucristo trajo un mensaje de transformación y redención, Milei, en su papel político y económico, busca introducir cambios significativos y revitalizar la nación... y el mundo entero.

La conexión entre estos eventos simboliza un renacimiento, un Nuevo Amanecer para Argentina y, posiblemente, para el mundo. La resonancia de Milei con elementos simbólicos de figuras históricas me sugiere un llamado a la acción y a la posibilidad de un cambio trascendental, abordando de mi parte a todas estas comparaciones con el debido respeto, reconociendo que la interpretación de eventos y de líderes, depende pura y exclusivamente desde una perspectiva subjetiva.

De todas maneras, como todos saben, Milei ha negado la legitimidad del Papa Francisco cuyo título en el Vaticano es el de "Representante de Jesucristo en la Tierra", llamándolo "el representante o encarnación del maligno" o algo similar, y lo anteriormente expresado por Milei es una clara negación de la condición de Francisco como "Vicario del Hijo de Dios", y quién niega al Vicario, está negando también al Representado, el cual es Jesucristo, y quién niega a Jesucristo se lo suele denominar como: "Anticristo".

En 1 Juan 2:22 a 2:23 (¿coincidentemente con los años 2022 y 2023?), de la Biblia Reina-Valera de 1960, dice:

22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 

23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.


El número 666 que nos muestra veladamente la Estrella de David, es mencionado en el libro del Apocalipsis en la Biblia, específicamente en el capítulo 13, donde se describe a una bestia que emerge del mar y que posee el número 666, el cual se considera el número de Hombre en tanto que Homo Sapiens Sapiens, mujer y varón; con sus inherentes herencias homínidas emergiendo previamente desde nuestra ancestral evolución, a partir, justamente, desde microorganismos provenientes del mar; es decir, meros animales, y por lo tanto, todo lo contrario al entendimiento de la divinidad. Esta bestia es asociada comúnmente con el concepto del Anticristo.

El Anticristo es una figura apocalíptica que se menciona en varias partes del Nuevo Testamento, especialmente en las epístolas de Juan. Se le describe como un líder político o religioso que se levantará en los últimos tiempos como una figura antagónica a Jesucristo, promoviendo falsas enseñanzas y persiguiendo a los seguidores de Cristo.

La conexión entre la bestia del Apocalipsis y el Anticristo se ha establecido a lo largo de la historia cristiana, y muchos intérpretes bíblicos consideran que la bestia que lleva el número 666 es una representación simbólica del poder y la autoridad del Anticristo.

Y retomando con el análisis de los nombres relativos a Milei, no podemos olvidarnos del nombre Fátima, que desde el prisma del Islam (recordemos la Explosión en Beirut del 2020, la que dio comienzo a "algo") Fátima fue el nombre de una de las hijas del profeta Mahoma, el fundador del islam. Fátima, la hija de Mahoma, es especialmente venerada en la tradición chiita. El nombre se asocia con la virtud, la pureza y la conexión con la familia del profeta. En cambio, desde la perspectiva del Cristianismo, Fátima también es conocido en relación con las apariciones marianas en Fátima, Portugal, que tuvieron lugar en 1917. Según la tradición católica, la Virgen María se apareció a tres niños en Fátima, transmitiendo mensajes y revelaciones. Y si nos fundamentamos en su significado general, independientemente del contexto religioso específico, el nombre Fátima a menudo se interpreta como "la que abstiene", "la que se separa" o "la que se desmaya". Estos significados pueden variar según las fuentes y las interpretaciones culturales.

Para finalizar, en el difícil entramado entre lo espiritual y lo político, entre las Bodas de Caná y el Ascenso de Milei, se dibuja un paisaje expectante que me lleva a la reflexión sobre el significado de la transformación y el papel de ciertos líderes en la narrativa humana. La historia es una urdimbre de maneras complejas, y estos paralelos destacan cómo ciertos arquetipos siguen resonando a través del tiempo, ofreciendo una nueva mirada al potencial trascendental de figuras contemporáneas como Javier Gerardo Milei.

Queda una pregunta por responder, y que el tiempo la responderá; ¿Milei representa al Christos -al Elegido-, o al Anti Christos -el que se opone al elegido-? Si representa al Christos -al Elegido o Ungido-, todos sabemos lo que sucedió con el primero; pero si representa al Anti Christos, bueno, desde mi punto de vista... solo es alguien que se cambia de la religión católica hacia otra religión no cristiana, como el Judaísmo, y por ello el catolicismo ve a este ultimo como el que se opone a Jesucristo o Anticristo.


¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼