¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

05/12/2023


En el fascinante tejido de mitos y leyendas que rodea la figura de Parsifal y su búsqueda del Santo Grial, nos sumergimos en un relato que trasciende las fronteras de la historia medieval. Parsifal, el valeroso caballero inglés de la Orden del Temple, amigo de Sir Lancelot y partícipe de los Caballeros de la Mesa Redonda, se erige como protagonista de una epopeya que se desarrolla entre los siglos XII y XIII después de Cristo.

Este intrépido caballero se inmortaliza al sacrificar su vida en la misión de encontrar el Santo Grial, el cáliz que, según la tradición cristiana, fue utilizado por Cristo en la última cena. Las leyendas medievales lo ubican en un contexto donde sociedades herméticas como los Templarios se lanzan a la misma búsqueda. Los versos que nos llegan de esa época describen a Parsifal como el ángel que, con tres caballeros impares, se aventura en una nave sagrada por el Atlántico en un viaje hacia un enigmático lugar llamado Argentum.

La referencia a tierras más allá del Atlántico en el siglo XII despierta la curiosidad sobre la posible conexión de Parsifal con lo que hoy conocemos como Argentina. Las incógnitas se multiplican, y la leyenda de Parsifal se convierte en un enigma que desafía las limitaciones temporales y geográficas.

Un verso aún más enigmático nos remonta a los orígenes del caballero angelical. Nacido milenios atrás en el corazón de Pamir, Parsifal es recordado por los Hiperbóreos como un Vril convertido en el defensor del Vaso Sagrado y de la música cósmica. La Cruz Gamada, símbolo hermético que acompaña al Templario, se entrelaza con su destino. La poesía medieval nos lleva a las altas montañas del Argentum polar, donde se sugiere que Parsifal obtendría su bastón de mando.

Dato curioso: Durante los años 1920 y 1940, el mundo vivió un renacer del interés en la búsqueda del Santo Grial. Numerosas expediciones, lideradas por exploradores de renombre de diferentes países, se lanzaron en una odisea para encontrar la codiciada reliquia. Alemania, Inglaterra, Francia, India y Japón participaron activamente en esta empresa, cada una atraída por la promesa de propiedades curativas, el poder de resucitar a los muertos y la posibilidad de obtener la vida eterna que se atribuían al Santo Grial.

Entre los exploradores más destacados de esta época se encuentra un líder con un peculiar bigote cuadrado que, asesorado por elites ocultistas, organizó una misión secreta para apoderarse del bastón de mando, la Cruz Gamada y el Santo Grial. Esta expedición recorrió Europa y Asia, explorando antiguas construcciones cátaras y templarias en busca de información. Algunos de sus comandos llegaron incluso a Bolivia, Chile y Argentina.

Es en este punto donde entra en escena un héroe insospechado: Orfelio Ulises. Después de años de meditación y profundos conocimientos esotéricos en los lugares más recónditos del Tíbet, este misterioso personaje se convierte en el guardián de la información para preservar las codiciadas reliquias sagradas. Se dice que Orfelio Ulises recibió conocimientos de los maestros de la mítica Shambala, quienes le hablaron de los poderes ocultos del bastón de mando y cómo encontrarlo.

Orfelio Ulises, con toda la sabiduría adquirida en el Tíbet, regresa al continente americano y dedica varios años a la búsqueda. Al pie de la montaña sagrada Uritorco, descubre un bastón negro y pulido de basalto, que según él y otros iniciados en lo oculto, es el talismán arrojado desde los cielos. El relato de Orfelio Ulises añade capas de misterio a la leyenda de Parsifal, conectando elementos de diferentes culturas y lugares remotos.

En cuanto al cáliz sagrado, su paradero sigue siendo incierto. Múltiples países claman poseerlo, pero la verdadera ubicación de esta reliquia sagrada se pierde en la bruma del tiempo. La historia de Parsifal y su búsqueda épica del Santo Grial continúa desafiando la lógica y la realidad, inspirando a generaciones de exploradores e investigadores a adentrarse en los misterios de la mitología medieval.


¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼