Translate

28/11/19


Me "impresiona", (si veo desde el simplismo, y no así, tal como miro todo lo que me rodea, es decir, desde el punto de vista antropológico, de que todos somos animales con algo de uso de razón), el ver la manera en que ciertos seres humanos, algunos de "Buenas Costumbres", tienen dos caras... como mínimo, similar al Dios Jano de la Mitología Romana; como si estos seres humanos de varias caras, tuvieran el "poder" de ver el pasado y el futuro, al mismo tiempo.

¿Que quiero decir con lo anteriormente expresado? Pues, que existen animales humanos, que aparentan tener un nivel de conciencia elevado; siendo esto último, una manera obligatoria para todo ser humano, de alejarse de las tiranas fuerzas del reino animal, para poder acercarse hacia su propia Apoteosis, hacia ser Dios de si mismo, y por ende, tener una sola cara, hacia los demás y actuar según dicha consecuencia; pero, aquel aparente nivel de conciencia elevado (conformado por el intelecto sumado a la necesaria espiritualidad con uno mismo, basados en su Fuerza Crística interior), en algunas personas solo se manifiesta una especie de simulacro de posesión de intelecto sumado a la conciencia, con lo que dicha simulación, le confiere ambas caras, pero no así, la posibilidad de poder mirar hacia el pasado y hacia el futuro, sino que, mas bien, de comportarse de una determinada manera, según le convenga, o comportarse de otra diferente manera, según no le convenga, en relación a una misma situación o persona objetivo.

Si bien todos estamos atados a nuestras pulsiones animales, cuanto mas intelecto y espiritualidad hayamos construido, mas poder desarrollaremos para combatir contra aquellas fuerzas pulsionales del mundo Arcaico, Evolutivo, meramente animal, relegando a estos últimos al oscuro y húmedo lugar desde donde provienen; fuerzas evolutivas que poseen el único objetivo de oscurecer nuestra Razón y de destruir nuestra Espiritualidad; reprimiendo a aquellos vetustos arcaicos en pos de enaltecer ambas virtudes antes nombradas.

Pero, existen personas, que poseen ambos mundos, en su mismo ser (el pasado y el futuro, la oscuridad y la Luz, tornándose Demiurgos, en lugar de Dioses), cambiando de cara, según les sea conveniente, sin importarle las libertades que el ser humano que ha llegado a acercarse a muy poca distancia de su propia Apoteosis, ha podido lograr durante toda la historia de la humanidad Sapiens Sapiens. Obviamente que un Demiurgo es una parte importante, porque a veces, para construir, se necesita destruir, pero he aquí que debemos analizar, ¿cual es el propósito último de tal cara que apunta a la construcción? ¿Tal construcción por parte del Demiurgo de doble cara, conlleva, en su previa destrucción, el sufrimiento y muerte de seres humanos y de otros seres vivos, cualesquiera sean ellos, y de cualesquiera de los Reinos existentes en este bello planeta? Una cosa es un Albañil, que para construir un edificio, a veces necesita destruir una vieja casa que se encontraba en su lugar, siendo esto, un proceso que nos lleva hacia un determinado progreso; si es que en el intento de destrucción, dicho Albañil, no lastima a ningún ser vivo. Pero existen Demiurgos "Sapiens Sapiens", o seres humanos con dos caras, que no se fundamentan en el humanismo anteriormente expresado, y que utilizan una u otra cara, dependiendo de que las personas con las que están en un cierto contacto, estén o no, en concordancia con la manera de pensar de aquel Demiurgo humano, por lo que, si este "ser" humano con doble cara, percibe que una determinada persona relacionada con él, evoluciona constantemente, en cuanto a su manera de pensar, (porque, quien no evoluciona en su pensamiento, pues, no ha hecho -o no ha sabido hacer- el debido trabajo sobre si mismo), este nefasto Demiurgo humano, automáticamente cambia de cara, tornándose destructor o constructor, según sea el caso en el que este doble enmascarado perciba a otro ser humano, como una amenaza, o bien, como un portador de una posible avenencia; pero, toda la precedente dualidad, basada en el prejuicio a priori de aquel Demiurgo Sapiens Sapiens, y no así, en que el otro ser humano, pueda -y deba-, como dije, evolucionar en su manera de razonar.

El ser humano con doble cara, es un peligro para la sociedad, porque, en un momento, aparenta ser un buen amigo, y hasta un buen Hermano, mientras que en otro momento, se torna todo lo contrario en la mente de aquel; y solamente como respuesta al hecho de que ha detectado la evolución del pensamiento de una determinada persona con quien estaba en un cierto contacto, y dicha evolución del pensamiento no le ha gustado a una de sus caras, y como es obvio, la cara arcaica, la cara evolutiva, la cara animal, la que mira hacia el pasado, es la cara opaca que manda sobre la totalidad de su mente, y lo hace por sobre la cara destinada a buscar el futuro a través de la Apoteosis del Intelecto y de la Conciencia, -oscureciendo a dicha Cara Constructora-, aplastando el lógico proceso que se debe dar en el ser humano, y que es, la Evolución del Pensamiento, en si mismo, para luego intentar hacerlo con los demás. Menos mal que la cara arcaica aplasta a su otra cara progresista, en una misma mente que porta a ambas, pero no logra hacerlo con las personas con las que pudiese estar en contacto, al momento en el que dichas personas entran en el camino de la Evolución del Pensamiento, evolución esta que puede ser imperfecta, -y seguro que lo es-, pero, Evolución del Pensamiento al fin, basadas en una sola cara, la mayor parte del tiempo, y no así, dos caras, todo el tiempo.

Hay que tener cuidado con estas personas, porque no sabrás con cual cara estás hablando. Por mi parte, basado en mi imperfección, la evolución de mi pensamiento la pueden ver en mi web erminauta.com, ya que, no he eliminado ningún artículo, incluso, con alguno de los cuales, y a hoy en día, no estoy de acuerdo, mientras que en el momento en el que lo escribí, obviamente que si, ya que, todo esto es un bello registro de la manera en el que el Yo, se transformas en un nuevo Yo, con el paso de los años. Quien no crea, quien no construye cosas, lo que sea, se estanca en un único Yo, mientras que el que hace todo lo contrario, el Yo se dinamiza, y evoluciona constantemente, pero para esto último, se necesita, vocación, voluntad y perseverancia, algo que los Demiurgos, quizás, no posean, porque son características propias de la cara que usa la razón, mas no así, de la cara que los hace animales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.

Artículos relacionados

All Post: Copyright by Nelson Ressio

Nota: Este artículo, tal como los demás, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia o lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, videos, o podcast personales en videos, es una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy, Nelson J. Ressio, y/o, esta web.
Safe Creative #0904040153804


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!