¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

07/08/2017


"Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes:
¡Contemplad mis obras, poderosos, y desesperad!"

Shelley.

La superpoblación es un problema real, es algo que se volverá en nuestra contra en no mas de 30 años. Y es justamente lo que se encuentra proponiendo una de las personas mas influyentes y progresistas que ha dado el planeta, nada más y nada menos que, Elon Musk, quien está convencido que, para el 2050 existirá una colonia en Marte, de 1 millón de habitantes humanos, sin dejar de pensar en la terraformación de Marte, lo cual, ya es momento para que comience.

Este tema de la superpoblación, es un tema extremadamente serio, muy preocupante, y del que la mayor parte de las personas todavía no toman consciencia, porque si se toma en serio, a pura conciencia, automáticamente les significa en sus psiques, la terrible idea de una gran pérdida, de que todas sus posesiones, al fin y al cabo, no son nada, comparado todo ello, con una posible destrucción de la raza humana, por las negligentes manos de la propia especie.

Con 20 mil millones de personas, que dentro de pocos años albergará este planeta, los sistemas que nos mantienen en el estado en el que estamos hoy, comenzarán a caer, a fallar, uno detrás de otro, como fichas de dominó, y por ende, caerán todos los sub-sistemas a su alrededor, y como consecuencia, el ser humano se encontrará en un gran riesgo de extinción, debido a aquella "simple" y previsible negligencia a la que debimos evitar en los momentos en los que pudimos hacer algo; y que ese momento todavía está a nuestro alcance, y es ahora.

La especie humana debe ser protegida cueste lo que cueste, porque, pensemos bien, la naturaleza ha realizado una obra maravillosa con esta especie, (sin olvidar a las demás especies de los demás reinos) y por ende, no nos debemos permitir darnos el "lujo apócrifo", de esperar a que seamos 50 mi millones de habitantes, para comenzar a tomar decisiones. Es necesario que las decisiones y acciones consecuentes, se tomen ahora.

El planeta Marte, de seguro será terraformado, y colonizado, o como yo digo, Elonmuskizado, pero no tenemos que dejar a nuestra Madre Tierra destruida en el proceso. Debemos hacer bien ambas cosas, Elonmuskizar el universo, y además, proteger la vida en la Tierra, en todas sus formas.

Pero, pensemos un poco, ¿y si las medidas que expreso en este artículo, no bastan para frenar la superpoblación? ¿Quien hará de Ozymandias? ¿Quien tomará la decisión de exterminar a miles de millones de habitantes, con el sublime objetivo de salvar la especie? Como nos podemos dar cuenta en un abrir y cerrar de ojos, a niveles Cósmicos, a los ojos del Cosmos, el que alguien cumpla el papel de Ozymandias para salvar la especie, ¿altera el Orden Cósmico? Por supuesto que no, a los ojos de Cosmos, el que existan 7 mil millones, o bien 50 mil millones de habitantes, no lo afecta en absoluto, pasa desapercibido, como tampoco lo afecta que a los actuales 8 mil millones, alguien decida reducirlos a mil millones, de una manera rápida, o de una manera lenta, quizás esterilizando de manera inocua (y reversible), a la mitad de la población, para que no haya mas nacimientos por muchos años, y la cantidad de seres humanos se reduzca de manera natural y paulatina. O bien, si la urgencia lo pide, basándose en la premisa, "o la especie, o miles de millones perecerán", ¿cual sería el mal menor? Para que nadie muera, ¿dejaremos que la especie se destruya por las manos de la propia especie?, ¿no es lógico, no? ¿Quien estaría en posición de presionar el botón para corregir el problema de la superpoblación? Desde mi punto de vista, las medidas para frenar el aparentemente imparable crecimiento de la población, deben ser tomadas ya, y sin mas demoras, porque en 30 años, será muy tarde, y en 50 años, no habrá especie humana a la cual salvar; y cuando es tarde, allí es el momento en que vienen las decisiones dolorosas, las que van dirigidas a ocasionar el mal menor, y cuando es el momento también, de que aparezca un Ozymandias para realizar su "trabajo".

Dentro de 30 a 50 años, para evitar el colapso de nuestra sociedad, si es hoy que no se hace algo concreto y eficiente al respecto, se deberá tomar una decisión que rondará el Genocidio. ¿Quien la tomará? Creo que la tomará cualquiera que tenga uso de razón, y que se dé cuenta de que, a niveles de los ojos Cósmicos, el Genocidio no mueve ni un átomo ni altera ningún orden Cósmico, por mas triste que sea aplicarlo. El genocidio, puede llegar a ser, dentro de 30 a 50 años, la última decisión que se deba tomar, para salvar a la especie, porque no hay acto mas sublime y humano que intentar mejorar y salvar la especie, a veces, y como última opción, basándose en métodos, que a nuestros ojos, son totalmente aberrantes, inhumanos, pero que a los Ojos del Cosmos, no significa nada, es solo un método más, porque el Cosmos verá que la especie humana continúa, renovada y protegida.

De todas maneras, no debemos esperar a aplicar estas medidas, además de todas las medidas que todos sigamos aportando, como un deber ineludible para quienes pensamos en la mejora de la especie humana; y dichas medidas, aplicadas durante todo el tiempo que sea necesario.

Alguien podrá pensar, ¿estás hablando de genocidio? Y yo respondo, no sin algún pesar, "cuando coloco en la balanza, el salvar a la especie humana; en un momento en el que no se llegaron a tomar medidas tendientes a la reducción natural y humana, de la población, y que además, ya es tarde; o dejarla extinguir; pues, elijo salvar la especie humana".

El tiempo nos mostrará la reducción natural de la cantidad de habitantes, si es que se toman medidas HOY, o bien, nos mostrará el horror del Genocidio, si no se toman las medidas a tiempo, y los sistemas que mantienen a la especie humana, tal como hoy lo hacen, comiencen a caer.

Si hoy no se toman medidas, el genocidio es inevitable; de una u otra manera habrá genocidio, ya sea por medio de una decisión consciente e inteligente, o bien, por medio de la autodestrucción de la especie, por manos de la propia especie. Esta segunda opción, es, por lejos, mas horrorosa que la primera.

Nelson J. Ressio




¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼