¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

09/06/2017



La NASA, recientemente, ha publicado "algo que no entiende" y que, además, a ciertos lugares, les ha llamado "queso suizo", como para ponerle un nombre "científico" a las formaciones de hielo de Dióxido de Carbono en las cuales se pueden observar diferentes hoyuelos, de poca profundidad, en donde se puede ver el terreno desprovisto de hielo. Esos agujeros de "queso suizo", que aparentemente la NASA no los comprende, no son más que derretimientos de su superficie helada, debido a la acción de "algo" que les ha caído encima, haciendo que la parte afectada, se evaporara, mas que derretirse. Todos los hoyuelos que se pueden apreciar en el hielo de Dióxido de Carbono, se han evaporado, y no así, derretido. Pero, ¿por qué se han evaporado?

Bueno, primeramente, comencemos con lo que la NASA no termina de comprender, y que es el gran Hoyo que ha "encontrado" en la superficie Marciana, y que no sabe si es un Hoyo o una Elevación. Bueno, si el lector verifica las marcas colocadas por mi, en la imagen de este post, se dará cuenta de que es un gran Hoyo, y es más, tiene cerca de 150 metros de diámetro y unos 60 metros de profundidad.

El tema aquí, es que, por la ley de transparencia del estado, todos los organismos públicos deben dar a conocer, en este caso, todas las imágenes tomadas, como aquí vemos, en el planeta Marte, porque a dichas imágenes, las está pagando el contribuyente de los Estados Unidos de América. Por lo tanto, dicha imagen, desde mi perspectiva, como un cierto puñado de personas, sabe muy bien lo que es ese hoyo, y el resto de la humanidad no lo sabe y solo puede deducirlo, como lo estoy haciendo yo, en estos momentos, la NASA puede publicar dicha imagen, tranquilamente, dándole una pequeña explicación de "queso suizo" y una cuota de duda, de si es un Hoyo o una "Elevación", con lo que, la confusión está servida,

Pero, si observamos muy detenidamente, al mencionado Hoyo, podremos ver que de él, sale una especie de polvo, que desde mi punto de vista, no es helado, sino mas bien, caliente, como para generar nubes, y de esa manera, aumentar el Albedo del Planeta Marte, y por consiguiente, ir tras la generación de un Efecto Invernadero en Marte, para luego calentar el planeta, y que se pueda producir el compuesto que falta en su atmósfera, y que es el oxígeno, y de esa manera, hacer dicha atmósfera, respirable por el ser humano.

Y, algunos se podrán preguntar, ¿para que queremos Terraformar Marte? ¿Para que queremos hacer respirable su atmósfera?. Y la respuesta es simple, pero no tan asimilada por la mayoría de las personas de este planeta Tierra, y que es la Singularidad que sufrirá nuestro planeta, en unos 30 años aproximadamente, en donde más de 20 mil millones de personas, por la presión propia de la superpoblación sumado a la ignorancia colectiva de las masas, harán que todos los sistemas que hoy en día, mantienen a la humanidad en un cierto grado de "tranquilidad y comodidad", comiencen a caer como fichas de dominó, y cuando la última ficha haya caído, este planeta será un gran Caos, en donde la misma humanidad será la enfermedad de la propia humanidad, enfermedad que será incurable, y que terminará exterminando a nuestra especie, para siempre.

Extracto de otra opinión de mi parte, al respecto de la sobrepoblación:
Una eliminación global, o un genocidio en masa, es impensable, primero, desde el punto de vista humanístico, y segundo, desde el punto de vista, -yo diría, aunque egoísta, no deja de ser importante-, el cual es el de mantener la economía mundial funcionando, porque un genocidio, elimina clientes, y el efecto dominó sería una destrucción de la economía, la caída de los bancos, luego de las grandes empresas, sostenidas por los bancos, luego, las pequeñas empresas, hasta retornar a una época cercana a la edad de piedra.
No se dará una masiva eliminación, sino que, lo que se hará, desde mi humilde punto de vista, (y que ya se está preparando) es la migración de miles de seres humanos a Marte, (y que también, desde mi cosmovisión, ya se está terraformando, ya se está preparando a la mente de las personas, por medio de libros, películas, etc., sobre Marte) y entonces, en la Tierra se aplicarán medidas tendientes a la despoblación, pero sin nada de genocidio, sino que más bien, por medio de metodologías anticonceptivas, con premios y castigos (humanistas) para quienes sigan o por el contrario, infrinjan las reglas de concepción, respectivamente. Marte comenzará a colonizarse, yo diría, en menos de 20 años, con idas masivas, por el hecho de que, el aumento poblacional aquí, es alarmante, y en 20 o 30 años, seremos 40 mil millones, en lugar de los 8 mil millones que somos hoy, y los sistemas que mantienen la vida, tal y como hoy la conocemos, comenzarán a caer una sobre las otras, como fichas de dominó. Entonces, pienso yo, la idea es descomprimir, salvar la especie, con un backup en Marte, e intentar implementar medidas tendientes a frenar el aumento poblacional en la Tierra, no así, disminuirlos con genocidio, sino que, frenar la concepción, que las personas que fallecen por eventos del destino o por edad avanzada, sean más que el número de las personas que nacen.
Es inevitable el colapso dentro de 20 o 30 años, por ello, Marte es nuestro Backup, y digo nuestro, porque no debemos pensar de manera individualista, porque en términos cosmológicos, el ser humano es una célula más, y al Cosmos no le importa si una célula se muere y otra se crea, le es indistinto, le es indiferente, mientras el cuerpo mayor, que es la Especie Humana, no desaparezca. Si yo, un adulto, todavía continuase siendo individualista, dominado por mis egos, pensaría en términos de mi mismo, lo cual sería una clara muestra de egoísmo, al que, como adultos, debemos someter y debemos aplastar, por lo que se torna imperioso el pensar en términos de la humanidad toda, para poner énfasis en la necesidad de que esta maravillosa especie no desaparezca. Marte es nuestro destino evolutivo, mejor dicho, nuestro primer escalón, mientras que la Tierra, será pasible de ejercer políticas de orden y de control de la natalidad. Ahora, surge una pregunta, ¿qué pasaría si aquí en la Tierra, el control poblacional no diera sus frutos, y el aumento del número de habitantes se tornase tan peligroso para la especie humana, que se llegue a evidenciar un colapso y una extinción a corto plazo? Es decir, ¿qué pasaría si en este planeta fracasaran las políticas para detener el aumento poblacional, porque la superpoblación se salió de control, y dicho flagelo continuase creciendo imparablemente? ¿Si tuviésemos la posibilidad de presionar un botón para eliminar a 30 mil millones de personas, con el objetivo de dejar solamente a 3 mil millones o menos, de un solo "golpe", basados en una "noble" intención destinada a salvar a la especie Humana, presionaríamos ese botón? Entonces, ¿quién hará de Ozymandias? Por consiguiente, ¿se llega a comprender el concepto del mal menor?
En definitiva, en 30 años, deberemos estar colonizando el planeta Marte, llevando a allí, a miles de millones de personas, con el afán de descomprimir nuestra Madre Tierra y a la par, de realizar un backup de la humanidad en otro lugar, con el objetivo primordial, de preservar nuestra especie, ya que lo que ha sucedido con esta especie, la humana, es algo de tanto valor, que no nos podemos dar el lujo de dejar a la humanidad librada al azar, y que sea lo que "Dios disponga". El ser humano debe transformarse en una raza interplanetaria, por el simple hecho de la supervivencia de la especie, y por lo tanto, Marte, que es nuestro planeta hermano, y que se encuentra en la zona de habitabilidad de nuestro Sistema Solar, es el indicado para nuestro siguiente paso en la evolución, ya sea por manos propias, o porque alguien diga que es por simple Selección Natural, me da igual, por lo que sea, esta especie debe salvarse, y ambos planetas deben mantenerse en un cierto Orden, porque no significa que nos vayamos a Marte, y que la Tierra quede como patio trasero, como depositario de una humanidad que no ha sabido controlar su población, y que, por lo tanto, este planeta, mas que el patio trasero de Marte, se convertirá en el zoológico de Marte, en donde la humanidad que quede aquí, se embarque en una imparable regresión evolutiva, hasta llegado el triste momento en el que no sea distinguible un ser humano de un chimpancés, por ejemplo. No, este suceso hipotético, no debe permitirse, por lo que, en la Tierra, el control de la población, mediante la aplicación de medidas totalmente humanistas, sea la primera opción a tener en cuenta a la hora de evitar llegar a aquella Singularidad que mencionaba más arriba. La Singularidad debe evitarse, mediante la Terraformación de Marte, y el comienzo de su colonización, o más bien, humanización, entes de los 30 años que nos prosiguen luego de escribir estas humildes líneas.

Pero volvamos a lo que estamos analizando aquí, y que es el Hoyo de Marte, y el porqué afirmo yo, que existen más de un Hoyo, como el mostrado en la imagen de este artículo.

Veamos, primeramente, el Hoyo se encuentra en el polo sur del planeta Marte, donde existe una cantidad enorme de hielo de Dióxido de Carbono, sumado al propio polvo marciano, o bien, tierra marciana, y en mezcla con dicho hielo, formarían una especie de Permafrost. Por ello, lo que emiten los Hoyos, como el de arriba, es vapor de hielo más polvo marciano, el cual se esparce en dirección al Ecuador Marciano. Luego de la evaporación emanada de los Hoyos, el hielo se evapora, generando nubes, mientras que el polvo, elevado por la evaporación, posteriormente cae a la superficie, dejando el color marrón rojizo que podemos apreciar. Tanto el vapor del hielo, como el polvo, son llevados en la misma dirección, por los vientos sur de Marte, tal como lo muestro en la siguiente imágen.


Pero, luego de lo anterior, podríamos preguntarnos, ¿por qué existe este tipo de hoyos, justo en el Polo Sur de Marte, en donde existe gran cantidad de hielo, y no en otro lado? ¿Por qué este tipo de Hoyo, es tan diferente a cualquier otro sobre la superficie de Marte? ¿Porque, de dicho Hoyo, sale un rastro al estilo chimenea? ¿Por qué es un Hoyo tan perfecto en todos sus aspectos? En un planeta rocoso, y con atmósfera, como la Tierra, en que lugar se forman las nubes de manera natural? Entonces, ¿en qué lugar se formarían las nubes en Marte?, pues en el hemisferio Norte y Sur, en donde el hielo es infinitamente más abundante que en el Ecuador Marciano. Y si en Marte no se forman tantas nubes como aquí en la Tierra, ¿qué se deberá hacer para generarlas en Marte, y en gran cantidad? Si el Albedo actual de nuestro planeta, logra que, además de reflejar los rayos solares, algunos, o muchos, se queden en el planeta, ocasionando un Efecto Invernadero natural, y como tal, manteniendo este lugar que llamamos Tierra, como un gran lugar para poder vivir y desarrollarnos, junto a todas las demás especies, tanto del reino animal, como del vegetal; entonces, aquel Albedo, debe servir de ejemplo, como para generar el mismo, o más Albedo, en la atmósfera de Marte, con el objetivo de calentar el planeta, reteniendo los rayos solares, con lo cual su superficie se calentará, se elaborarán nuevos reservorios de hielo, y este trabajo, comenzado artificialmente y continuado naturalmente, será el que transforme a Marte, en un planeta apto para la vida humana (animal y vegetal). Entonces, en base a todas las preguntas "existenciales" precedentes, ¿podemos inferir que en Marte, ya se está llevando a cabo una Terraformación? Por supuesto que si, la probabilidad de que esto esté sucediendo, es muy alta, y tal información está siendo liberada conscientemente, como para no generar pánico en la población y evitar que la Singularidad se manifieste antes de tiempo, y no dentro de 30 años.

Marte está siendo terraformado, y eso es maravilloso, y quien tenga ojos para ver, que vea. Y a lo que me refiero, es a lo que he armado en la siguiente imagen, en la cual, agrego hipotéticos nuevos hoyos, todos funcionando como chimeneas, al servicio de la transformación de Marte, en un planeta habitable para nosotros, los seres humanos.


Entonces, el hielo en "queso suizo", como dice la NASA, es por la acción directa de la Terraformación que, según mi intuición, se está llevando a cabo en el planeta Marte. No se olvide de la Singularidad mencionada, y de visitar los links que mas arriba están dispuestos, como para tener una idea más amplia, de la actual situación de la humanidad, en cuanto a la mezcla peligrosa de superpoblación e ignorancia, ambos, peligros letales que se manifiestan de manera colectiva.

Pero sigamos analizando algunas cuestiones muy lógicas, a mi manera de ver este tema, ya que, es muy evidente que el Hoyo capturado por HiRISE, nos muestra lo que es una parte de una muy ancha banda de color marrón oscuro, color que se vuelve mas claro en sus laterales, al principio es mas claro, porque al estar cerca del Hoyo, el vapor junto con el polvo marciano, se elevan, y dicho polvo no cae cerca del Hoyo, y la banda mas clara, en el otro lateral de la banda mas oscura central, de nuevo, el color marrón oscuro comienza a desvanecerse, transformándose en un color ladrillo, mas claro, como consecuencia de la caída y dispersión del polvo marciano, debido a menor fuerza en los vientos que trasladan el compuesto que estarían expeliendo dichos Hoyos. Más allá de que tenemos una sola imagen, muy larga, en donde se puede apreciar, en la parte inferior, mucho hielo, en la parte central, luego del Hoyo, mucho polvo depositado, y en la parte superior, nuevamente aparece el hielo; mas allá de lo anterior, podemos inferir, que lo que existe en Marte, es algo similar a lo que he armado compuesto a través de la imagen inmediata superior, por lo que hay una gran banda de depósito de polvo marciano, casi en línea recta, entonces, podemos intuir que, si antes y después del Hoyo, en donde la NASA no ha tomado más fotografías, existe mucho camino precedente y mucho camino prosiguiente, del mismo tipo, podemos inferir que existen más Hoyos como el que muestra la primera imagen de este post, y que muestro en la imagen inmediata superior. Si el viento es del Sur, y si hubiera un solo Hoyo, el camino o banda marrón oscuro, comenzaría a partir de dicho Hoyo, pero, por lo que se ve, no es así, por lo que, antes que el Hoyo conocido, existirían más Hoyos de ese tipo, expulsando vapores mezclados con polvo marciano, es decir, expulsando permafrost evaporado por algún generador artificial de calor, ya sea localmente, o bien, accionado desde el espacio. No sería nada lógico, que existiera toda esa banda o camino de color marrón oscuro, con una larga extensión, y solo existiera un solo Hoyo como el mostrado en la primer imagen, no es lógico en absoluto. Es evidente, es más, la prueba está a la vista, que desde el Hoyo se expulsa cierto tipo de material volatilizado y que éste, luego, por la ayuda de los vientos marcianos, se deposita en dirección al ecuador marciano, pero no habría una banda o camino marrón oscuro (y claro en los laterales) de tal magnitud, sino hubieran mas Hoyos que hicieran el trabajo, tal como lo dejo expuesto en la imagen compuesta, inmediata superior.

Existen muchos Hoyos que exhalan, en la misma dirección, material volatilizado, y como dije antes, me animo a decir, permafrost volatilizado, y que han formado dicha banda o camino marrón oscuro. Es lógico pensar también, que, cuando el vapor y el polvo, todavía se encuentran suspendidos en el aire, luego estos dos compuestos, se separan, siendo el vapor de hielo, el que se eleve, y forme las nubes para luego ocasionar un Efecto Invernadero, y por otro lado, el polvo de Marte, caiga a tierra, muy seco, debido a la volatilización gracias al calentamiento ocurrido dentro de cada uno de los Hoyos.

Por otro lado, pensemos en los métodos de terraformación, pero no en los métodos que ya han sido documentados, y publicados en enciclopedias, etcétera, sino un método de terraformación, que hará que este planeta sea mas seguro, menos peligroso, y que Marte continúe terraformándose, como creo yo que lo están haciendo, pero con otros métodos, como hasta ahora lo es el Hoyo en cuestión y que ocupa este artículo. Como sabemos, existen, actualmente en el planeta Tierra, y en poder de no más de 9 países, un número mayor a 15 mil ojivas nucleares activas, es decir, listas para lanzar y para explotar, algo impensable en el mundo de hoy, por lo que yo propongo, y quizás muchas personas lo hayan propuesto antes que yo, no importa, lo que importa es la solución, entonces, yo propongo, que dichas 15 mil ojivas nucleares sean utilizadas para Terraformar el planeta Marte, enviarlas directamente a sus polos congelados, y hacerlas detonar allí, por lo que, con esto se conseguiría elevar la temperatura marciana, y que el efecto invernadero sea más poderoso todavía del que se estaría dando con el uso de estos Hoyos. Marte necesita ojivas nucleares y nosotros las tenemos, y listas. Nosotros necesitamos un segundo planeta, lo tenemos, pero todavía no está listo para ir a vivir allí. Entonces, la posibilidad está, la metodología también, la tecnología está creada y se sabe muy bien que funcionan a la perfección, por lo que resta solo tomar una decisión. 



Otra respuesta de mi parte, en otro medio, respecto de los pros y los contras de terraformar mediante ojivas nucleares:
Desde mi punto de vista, ya es imposible habitar Marte, debido a dos cosas, hablando solamente de radiación; primero, la radiación solar y segundo la radiación proveniente de rayos cósmicos, sumado a que Marte "no tendría" un núcleo ferroso en rotación como para generar una magnetósfera que lo proteja, tal como pasa aquí en la Tierra, entonces, la vida en Marte, deberá ser, en el 99,9% de los casos, bajo la superficie, a un nivel calculado de que la radiación natural (no de las ojivas) no termine alterando nuestra esencia, nuestras bases fundamentales que nos hacen humanos, y que es el ADN. Dichas fuentes radiactivas naturales, son, en principio, constantes, por lo que el planeta Marte, desde hace millones de años, que está radiactivo. Por lo tanto, una tercera fuente de radiación, que provenga de ojivas nucleares terrestres, enviadas directamente hacia los polos, específicamente, en donde se encuentra mayor concentración de hielo de Dióxido de Carbono, es un mal menor creo yo, y con ello calentaríamos el planeta Marte, al generar mayor densidad de Albedo, y con esto, mayor tiempo de Efecto Invernadero. 
Es el mal menor, porque arrojar 15 mil bombas nucleares en Marte, de una manera controlada y espaciada en el tiempo (entre 200 y 500 por año por ejemplo), como para mantener por más tiempo, la evaporación en suspensión constante, esto haría que, en 20 años, el planeta haya subido de temperatura algunos pocos grados quizás, pero esos pocos grados, serían suficientes como para generar agua líquida. 
Y si no nos vamos tan lejos, las pruebas nucleares que se han hecho en este planeta, superan las 2 mil, y de seguro son muchas mas, luego tenemos las centrales nucleares, que hay cerca de 500 reactores nucleares terrestres, sin contar los "no oficiales", entonces, aquí, todavía la vida se mantiene, pese a las pruebas nucleares, y a la radiación proveniente del Cosmos, y que la magnetosfera no logra filtrar. 
Con todo esto, considero la idea de hacer explotar 15 mil bombas atómicas, dentro de un lapso de 20 o 30 años, en los polos de Marte, un gran alivio para este planeta, porque, las ojivas aquí construidas, tendrían un uso progresista, nos liberaríamos de a poco de ellas, y estaríamos construyendo un futuro mejor para nuestra especie. Nuestra especie no debe desaparecer, y el mal menor es el que tenemos en nuestras manos hoy en día, para tomar decisiones en estos 20 o 30 años que tenemos hasta que seamos 20 o 40 mil millones de habitantes, y comiencen a caer los sistemas que nos mantienen en este estado actual de pseudo tranquilidad. La tranquilidad no va a durar más de 20 o 30 años en el futuro. Este planeta debe detener el aumento poblacional, de una manera humanista, y debemos preparar a Marte para comenzar a poblarlo, bajo su superficie lo más probable. 
La siguiente imagen es una pequeña muestra de las pruebas nucleares hechas por EE. UU. en el desierto de Nevada sino me equivoco, al Oeste de la llamada Área 51, en donde se pueden ver cientos de cráteres de pruebas nucleares, algunas de un diámetro de hasta 400 metros.



¿Dejamos las ojivas nucleares en la Tierra, algo tan costoso económicamente y tan peligroso desde el punto de vista humano, o bien las enviamos a Marte para calentar el planeta?

Pero, para continuar con este enigma, como les mostraré a continuación, existe el mismo tipo de cráter aquí, en el planeta Tierra, tal como el cráter de Marte, mostrado al comienzo de este artículo, y ustedes se preguntarán, ¿en qué lugar del planeta se encontrarán esos cráteres parecidos a los de Marte? Y la respuesta es, en un lugar de la Tierra, similar al lugar en donde se encuentra el Cráter de Marte en cuestión, y que es objeto de este artículo, y dicho lugar es, una zona con mucho hielo y por ende, al mezclarse con la tierra, con mucho Permafrost, tal como el cráter de Marte, el cual es muy diferente a los cráteres normales que dejan las explosiones atómicas. Ambos cráteres, el de Marte, y el que les voy a mostrar a continuación, localizado en Siberia, nada mas y nada menos, son extremadamente similares, por lo que, surge una nueva pregunta, ¿podrían ser estos cráteres (casi idénticos al de Marte) las primeras pruebas de terraformación llevadas a cabo desde el espacio, con alguna tecnología de rayos de cierto tipo, la cual todavía no la conocemos? Por supuesto que si, y estoy tan seguro, de ello, no porque esté seguro de que son cráteres para terraformar, sino que estoy seguro, porque el ser humano es capaz de hacer esto, y mucho más. A continuación, les adjunto unas imágenes de los cráteres que han aparecido en Siberia, los cuales tienen mucha similitud con el cráter de Marte, el cual se encuentra en el polo sur de dicho planeta "rojo":







Esto, obviamente, deja más dudas que certezas, y como tales, las dudas, nos invitan a continuar investigando.


¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼