¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

03/03/2023



Prólogo.

El Libro Rojo del Destino, es una obra que ofrece un particular ejemplo respecto de la evolución del Yo de un individuo; es decir, del arduo proceso de la evolución hacia una conciencia dotada de amplias y áureas alas, a cada lado de la Vara de Hermes; alas aquellas que solo evolucionaron por sobre las alas precedentes al mismo individuo que las porta. Dicha evolución personal de la conciencia del autor, no es para nada efímera, ni cimentada en suposiciones desprovistas de fundamentos que las sostengan; todo lo contrario, pues se enmarca en una trayectoria que habla por si misma, y que no es menester detallar en este preámbulo, aunque de todas maneras, el lector podrá verificar las alas del autor, al final de este libro, luego del índice, en la sección de la Biografía.

En esta obra, el autor entiende que la humanidad se mantiene dentro de una aparentemente poderosa y eterna dualidad, propia del mundo animal, y que no demuestra otra cosa que la evolución de la conciencia promedio de nuestra especie, la que se encuentra ubicada en una proverbial decadencia, sin vislumbrar un cambio trascendental determinado en dicha tendencia, que es en dirección descendente, hacia abajo, en lugar de ser todo lo contrario. Esta aparente dualidad en la que el Homo Sapines Sapiens Colectivo está sumido, se ejemplifica desde el primero hasta el último capítulo de esta obra, mostrando, al mismo tiempo, el intento de despegue o de alejamiento de parte del autor, respecto de dichas dualidades, como para intentar arribar a la Unidad, al entendimiento intuitivo y preciso, al menos para el autor, de la manera en la que, realmente, se maneja el mundo en todos los ámbitos por entre los que se nos ocurra inmiscuirnos por la fuerza del poder de penetración de nuestro intelecto… en este caso, del intelecto del autor.

Aquí el autor no ha dejado de lado, desde su punto de vista y conocimiento, los procesos antropológicos, psicológicos, conductuales y filosóficos que intentan dar explicación a aquella evolución del Yo, porque, tal y como detalla el título de esta obra, dicha evolución de la conciencia es un deber que todo individuo debe procurar llevar a cabo en el menor tiempo posible, sin distracciones, sin dilaciones, sin reemplazos por otros eventos que impidan o prorroguen el necesario viaje hacia el impostergable deber del Desplegar las Alas de Par en Par (consciencia), de una manera que ellas estén muy altas por sobre el nivel en el que se enroscan las dos serpientes (fuerzas arcaicas del instinto proveniente del Soma sumadas a las del inconsciente) alrededor del Báculo Hermético. Esta Evolución del Yo o de la Conciencia, es la base fundamental para comprender el Destino de nuestra especie, en el momento actual, en el cual las máquinas se vuelven cada vez más inteligentes, en contraposición a quienes las han creado, por lo tanto, urge una corriente de pensamiento centrado en la evolución constante de la forma de pensar de todas las personas que basen su trabajo consigo mismo regido por el mejoramiento del Yo por sobre sus respectivos Yoe’s antecesores, y con esto, lo que se opine o se piense en un determinado momento; respecto de un sujeto u objeto cualquiera, pasible de ser penetrado intelectualmente; debería ser ineludiblemente diferente a lo que se piense u opine, en lo tocante al mismo tema, pero en sucesivos momentos del futuro cercano… y no tan cercano. Lo anterior sería algo así como: “… hace un tiempo, mi pensamiento acerca de un tema, era diferente a la percepción que hoy en día tengo respecto del mismo tema… ¡Bienvenidos a mi nuevo Yo! Esta es la base filosófica y de la Psicología Evolutiva Individual de esta obra.

Y esta búsqueda de la Unicidad por sobre la dualidad, nos llevará a entender el porqué, ciertos acontecimientos que atañen a nuestra vida como especie, suceden tal como suceden, pero desde la perspectiva eminentemente participativa de la Unidad, mirando a dichos acontecimientos partiendo desde la altura máxima a la que aquellas alas han hecho volar al autor… por sobre sus propios vuelos predecesores, sabiendo que, cuanto más bajo sea el vuelo, cuanta menos conciencia sea generada, más cercano se estará de la dualidad, y menos comprensión unificada se tendrá en relación con los acontecimientos referidos precedentemente. Pues el autor se fundamenta en ejercer sobre sus alas, un esfuerzo muy particular y de manera constante, de forma imperfecta sí, pero perfectible al fin.

Pues, en el momento en el que el lector arribe al capítulo final, habrá sido partícipe de un ejemplo, de entre una multitud quiero pensarlo, del porqué y del para qué sucede lo que sucede hoy en día respecto de este ingreso de la humanidad a una nueva etapa de su existencia, dentro de la cual se aleja, o al menos tiende a hacerlo, de las arcaicas herencias del mundo animal que todavía gobiernan nuestras vidas, y que además intentan frenar el progreso. Es inevitable el alejarnos del mundo animal, ya que, al haber obtenido la conciencia del Si-Mismo o del Self, como Prima Causa de esa Obra Magna de la Combinación del Consciente y del Inconsciente en una sola Psique Unificada, como dije antes, denominada por Jung como Self o Si-Mismo; de esa existencia de una Isla y una Rosa arquetípicas, tal como lo menciona Jung. Pues, hace, quizás, un cuarto de millón de años, se comenzó a escribir el Libro Rojo del Destino de la Humanidad… y hoy en día, el autor finaliza de burilar sus últimas líneas.

Por tales motivos precedentes, no se debe relegar la lectura de cada capítulo al mero mecanicismo, sino que poseyendo, de manera autónoma, a la mente propia, que deberá estar estrictamente enfocada en la idea de la Evolución del Yo, del Self, el que en este caso será el Self o Si-Mismo del propio lector.

Puede adquirir "El Libro Rojo del Destino" (366 pág.) por medio de este link de Amazon.
Todos mis libros están disponibles en Amazon (en versiones Kindle e Impresos), a través de este link.



¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼