Dona - Apoya esta Cruzada - Donate.

Apoya mi escritura, la de "Mis Libros", junto con la de esta web, dedicada a toda la humanidad, en donde la Libertad, es una de sus virtudes principales. El destino: publicar en las librerías físicas.


Translate this article to:

24/9/18

La Matrix, de la que tanto se habla, es una analogía al concepto de la Caverna de Platón, con lo cual, no significa que aplique para todos, de la misma manera, por lo que, debes estudiar muy bien dicho concepto, hacerlo tuyo, porque el entendimiento del mismo, es algo personal, como cada cosa en esta vida, aunque, en general, y solo en lo general, nos abarca a todos. O estamos dentro de la Caverna de Platón (Matrix), o estamos fuera de ella. Si estamos dentro de la Caverna, seremos espectadores de realidades disociadas, distorsionadas, disonantes; pero, si en cambio, logramos salir de la Caverna/Matrix, veremos realidades asociadas, adecuadas y consonantes, es decir que, veremos un conjunto de realidades que mas se parecen o se acercan a una determinada verdad mas amplia. Si esta última verdad, la veríamos desde dentro de la Caverna/Matrix, sería una verdad sin sustento, cercana a la mentira misma. Pero, si la vemos desde fuera, veremos una verdad que se corresponderá con un determinado estado de la materia en un determinado tiempo y espacio. Por ejemplo, si todavía vivimos nuestra vida vida, dentro de la Caverna o Matrix, aquella verdad, la observaremos tal cual, como la Caverna o la Matrix, nos la presente; mientras que si observamos la misma verdad, pero desde fuera de la Matrix / Caverna, a aquella misma verdad anterior, la miraremos (en lugar de verla) tal como si nuestra intuición y nuestra deducción la puedan manejar, todo esto, basado en el uso de razón. Dentro de la Matrix o caverna, absorbemos lo que otros nos proponen, tal como la mayoría de las personas de este planeta; pero fuera de la Matrix, veremos las verdades de este mundo, tal como nuestro intuitivo interior nos lo proponga. ¿Que diferencias no?

Entonces, ¿como podemos escapar de la Matrix? Pues con el trabajo por excelencia, entre otros trabajos internos, y que es, el hacer consciente lo inconsciente, trabajar nuestra psique consciente en base a la comprensión de todo lo que provenga desde nuestro inconsciente, de manera tal de poder llegar a enterrar a los egos y a elevar las virtudes, y por supuesto, para aplicar todo trabajo espiritual que resalte nuestras capacidades mentales, como son la meditación, el acordarnos de nuestros sueños y no huir de ellos, el aprovechar la maravillosa experiencia que parte desde los sueños vívidos, y todo lo que, en nuestro caso, tenemos al alcance de nuestras manos, y que son las herramientas arquetípicas aprendidas y aprehendidas mediante el estudio constante, y usar dichas herramientas, en todo momento y lugar.

Cada vez que elevamos un poco mas, nuestra conciencia, estaremos encontrando el camino -o subiendo la escalera- que nos aleja de la Matrix, de aquellas realidades proyectadas en la pared de la Caverna de Platón.

Y de la Matrix, solo podremos escapar, única y obviamente, en vida, porque podremos vivir todas las recurrencias que nos depare el destino, y aún así, continuar siendo participes de la Matrix, siendo habitantes de la Caverna de Platón.

De la Matrix, se escapa en vida, ya sea en esta, o en la siguiente. El proceso de renovación del egocentrismo, luego de la muerte, ese retorno a la nueva vida, es un retorno a una nueva Caverna o Matrix, de la que deberemos escapar con el paso del tiempo de esa nueva vida, pero, en el inconsciente colectivo, quedarán los registros del "como hemos escapado de la Matrix" en las vidas previas, así que, es muy posible, que algo de ello, al nacer de nuevo, se impregne en nuestra mente nueva, y cada vez nos sea mas fácil elevar nuestra conciencia y el salir de la Matrix en menos tiempo que antes. Creería yo, que este trabajo, es una parte fundamental de la evolución mental humana.

Nelson J. Ressio.

0 comentarios:

All Post: Copyright by Nelson Ressio


Safe Creative #0904040153804

Donar - Donate

Apoya mi escritura, la de "Mis Libros", junto con la de esta web, dedicada a toda la humanidad, en donde la Libertad, es una de sus virtudes principales. El destino: publicar en las librerías físicas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!