Translate

17/3/22

Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Es posible que Ucrania se convierta en el nuevo País Neutral, reemplazando a Suiza, y quedando estratégicamente equidistante entre los dos nuevos polos socioeconómicos; el Occidental ("saliente") y el Oriental ("entrante"), neutralidad de la que gozó Suiza en relación a las dos primeras guerras mundiales.

Los polos económicos de las dos primeras guerras se conformaban mayormente, entre Europa (más EE.UU.) y la URSS de aquellos días (hoy llamada, Rusia), y en medio de ambos polos estaba Suiza como Zona Neutral.

En este nuevo momento de la historia de la humanidad, la Zona Neutral actual (Suiza) deberá moverse más hacia el Oriente (Ucrania), la cual está estratégicamente más cercana al nuevo centro del mundo diplomático y económico que se está conformando, para equipararse con las emergentes estrategias Planteadas para este Nuevo Mundo.

Esta nueva Zona Neutral, no perteneciente ni a Occidente ni a Oriente (o expresado para esta nueva etapa de la humanidad, "ni a Oriente ni a Occidente", tal como se puede ver en la imagen), seguirá siendo una zona velada para todo tipo de conflictos, y como una nueva meza de diálogos entre las partes que en estos momentos se están reacomodando en todos los sentidos imaginables, y también, para todo tipo de diálogos futuros. Una "zona desmilitarizada", figurativamente hablando, reservada para el diálogo y para la resolución de futuros conflictos (los que pasarán a ser, de armados, a biológicos y cibernéticos), entre otros fines que requieran dicha neutralidad. En todo conflicto, siempre debe haber alguien que no tenga "ningún interés" en las partes conflictivas, por lo que los mediadores de dicha Zona Neutral no operarán a favor de ninguna de las partes en disputa.

El Banco Central de los Bancos Centrales de todos el mundo (que representa al viejo orden que está por "desinflarse"), está justamente en Suiza, el cual es el Banco de Pagos Internacionales o BPI, por lo cual, estimo yo, que una nueva entidad financiera adaptada a los momentos tecnológicos, digitales, financieros y geopolíticos actuales, será creada (o quizás ya esté creada) en Ucrania, luego de que termine de suceder lo que tiene que suceder, siendo esto último, un tema eminentemente de características Ónticas; es decir, inevitable, ya que, lo que tiene que ser, será.

El planisferio quedará al revés, siguiendo un movimiento 'Oval', tal como lo observamos en la imagen adjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Lo que está a la izquierda, a partir de estos nuevos tiempos que nos tocan "vivir", estará a la derecha; y lo que estaba a la derecha, comenzará a estar a la izquierda. Y un nuevo centro mundial florecerá, quedando Ucrania como nueva Zona Neutral (luego de que Suiza, posiblemente, deje de serlo), y China, Rusia, India y los países árabes, quedarán establecidos como aquel Nuevo Centro Mundial social, cultural, ambiental, tecnológico, geopolítico, comercial, etc., y con el Yuan Digital como la nueva moneda de intercambio global, al momento en el que "algo suceda" (quizás un ataque informático), ocasionando que el sistema SWIFT (basado únicamente en dólares) quede "fuera de servicio por tiempo indeterminado, o para siempre", por lo que, los "homólogos" al SWIFT de China y Rusia (el CIPS y el SPFS) saldrán a la luz con más fuerza que hoy, debido a que ambos ya se están utilizando desde el 2015 y el 2014 respectivamente.

Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

La Naturaleza nos ha dado 3 ojos; dos son para ver, pero el Tercero, es para Mirar; y como lo suelo expresar de vez en cuando, para poder mirar en lo invisible, hay que aprender a ver en su proyectiva en lo visible, y justamente, la imagen de este artículo es un excelente ejemplo repleto de significado.

Lic. Nelson J. Ressio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.

Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!