Dona - Apoya esta Cruzada - Donate.

Apoya mi escritura, la de "Mis Libros", junto con la de esta web, dedicada a toda la humanidad, en donde la Libertad, es una de sus virtudes principales. El destino: publicar en las librerías físicas.


Translate this article to:

30/8/18

Código de registro: 1808278138222
Fecha de registro: 27-ago-2018 21:26 UTC
Introducción. (Translate with Google Translator, to your languaje)

(Todo este proyecto, y cada una de sus partes, visibles o no, se encuentra bajo registro de propiedad intelectual, sin posibilidad del uso por terceros, sin mi previo y expreso consentimiento. El robo de la información e ideas, aquí publicadas, por cualquier medio conocido, será pasible de la querella legal correspondiente).

El concepto de grúa espacial, es el mismo que el de una grúa Terrestre, con la diferencia, de que la primera, estará en lugares, geoestacionarios, pero con posibilidad de auto trasladarse a diferentes altitudes y longitudes, dependiendo del tamaño y peso del objeto terrestre que desea elevar hacia el espacio.

Supongamos que es necesario construir una nave espacial, al estilo, como para poner un ejemplo, la nave Prometheus, de la película que lleva el mismo nombre. Esa nave, con la tecnología actual, o mediante los ascensores espaciales, sería difícil y costosa su proceso de construcción. Si pensamos en la tecnología de cohetes espaciales, actuales, estos llevan demasiada poca carga, en comparación con el gasto que se necesita para el traslado, además, no se pueden colocar piezas grandes prefabricadas en tierra, tal como hacen en los astilleros, en el proceso de construcción de barcos. Los ascensores espaciales, tampoco podrán subir demasiado peso, o bien, estructuras grandes, ya prefabricadas en tierra, y que solamente, será necesario el trabajo de unión de dichas piezas grandes, en el espacio, en una especie de bahía espacial para su construcción, o mejor dicho, ensamblaje, porque cada pieza de aquella nave de ejemplo, Prometheus, deberá ser diseñada, como para que, los encajes con las demás piezas, sean herméticas y perfectas. Por lo tanto, grandes piezas, podrán ser elevadas al espacio, por el accionar de una grúa (o mas grúas) que ya está, o están, en el espacio.

Cada mega parte, de la nave, construida aquí en la tierra, deberá tener pequeños cohetes direccionales, para que, una vez en el espacio, la mega parte se pueda auto dirigir y auto ensamblar junto con las demás partes, que ya hayan sido elevadas al espacio.

Dependiendo del tamaño y peso, de la parte a subir, se calculará la necesidad de utilizar una o mas grúas espaciales, las cuales, también, para contrarrestar el primer paso del peso gravitacional de la parte a elevar, dicha grúa, deberá poseer también, además de lo que una grúa normal posee, sendos cohetes destinados al primer paso de la elevación de lo que se desee elevar, ya que, durante el primer paso, si bien la grúa estará en una órbita desprovista del “tirón” gravitacional, estará en una flotación en el tejido espacial, necesitará retrocohetes, para el primer paso de la elevación de la mega parte. Luego de que la mega parte, esté con menos peso gravitacional, es decir, a mayor altitud, los retrocohetes ya no serán tan necesarios, y solo el accionar de la grúa, en si misma, como tal, será lo que finalice la elevación. Incluso, los cohetes direccionales, adosados a la mega parte, podrán estabilizarla, si aún estando en la atmosfera terrestre, los vientos accionan de manera negativa para el ascenso, ya sea agregándole mas peso a la parte, o bien, haciéndola oscilar; así que, los cohetes direccionales, no solamente servirán para el encastre final, de las mega partes, en el espacio, sino que, para estabilizar cada mega parte, aquí en la Tierra, al momento de mantenerse bajo los influjos de la gravedad y de las condiciones climáticas imprevistas, ocurriendo durante un momento de elevación, en la que las condiciones climáticas adversas, eran improbables.

El armado y traslado de las primeras Grúas, por obvias razones, deberán ser construidas, mayormente, tal como se ha construido la Estación Espacial Internacional, mediante la llevada de partes al espacio, y posterior armado. O bien, la construcción de grúas más pequeñas, que puedan llevarse al espacio, casi totalmente armadas, que sean réplicas de las grúas finales, grandes, y por lo tanto, estas pequeñas grúas primarias, serán las que eleven las partes pre-armadas en Tierra, de las grúas mas grandes y “finales”. Y coloco entre paréntesis la palabra “finales”, con respecto a las grúas, porque, las grúas mas grandes, las que construirán naves espaciales mas grandes, también podrán elevar nuevas grúas, mas grandes, que la propia grúa que la eleva, y así sucesivamente, sin haber límite para los tamaños de las grúas futuras. De todas maneras, estimo yo que, muchas grúas no tan grandes, podrían trabajar en conjunto, que una sola grúa más grande que las megas grúas que he nombrado mas arriba. El trabajo en conjunto a veces, es más eficiente, que el trabajo de uno solo. El problema de la elevación en conjunto, es que, si una de las grúas, (que están elevando una mega parte, de manera sincronizada, falla), todo el proceso debe detenerse, y resolverse el problema de la grúa con fallas, y luego de ello, continuar la elevación, y para esto, ya se habrán corrido muchos riesgos. Es por ello que me inclino por la utilización de una sola grúa espacial, para elevar un mega bloque de alguna nave espacial, o algún tipo de estructura espacial que se necesite, por ejemplo, para enviar a Marte. Incluso, estas grúas, también podrían operar en Marte, en la órbita marciana, para bajar mega estructuras, como partes de casas prefabricadas, o bien, casas enteras, o lo que se nos ocurra. Es decir, desde la Tierra se eleva lo que se desee llevar a Marte, se lo transporta, y luego, una grúa espacial trabajando en la órbita marciana, desciende dichas mega estructuras en el lugar deseado.

Y si hablo de Tierra y Marte, también puedo hablar de la Luna, y de otro planeta al cual podamos viajar y colonizar.

Con estas grúas, primero armaríamos las naves espaciales cargueras, en el propio espacio, para luego, elevar los productos transportables, como casas prefabricadas en Tierra, y posteriormente, dicha nave carguera, que fue armada en el espacio, gracias a la Grúa, será la que transporte las casas a Marte, y las Grúas de Marte, pre-transportadas por esta misma nave, estarán dedicadas, mayormente, a bajar los paquetes (por ejemplo, con casas y provisiones, en su interior), en la superficie marciana, o en la de cualquier otro planeta.

Por otro lado, se entiende que la utilización de materiales revolucionarios, harán de esta empresa, aún mas productiva y fácil de llevar a la realidad, como cableado y demás partes, de fibra de carbono, y un largo etcétera, que no es necesario detallar aquí, ya que lo que importa, es tener la idea del importante juego que tendrán la tecnología de materiales en esto.

Diseño gráfico general, y a groso modo de las grúas. Este diseño vale para las grúas pequeñas, destinadas a elevar las grúas grandes y “finales”. Solo un esbozo para dar una idea del proyecto, y ver a través de esta sola imagen, las posibilidades.




Diseño CONCEPTUAL, algo alejado de la realidad de las Grúas espaciales que tengo en mente. 

Grúa, propiamente dicha, con su estructura contenedora de la propia grúa central, y a su alrededor, retrocohetes para mantenerse geoestacionaria, y a la vez, impulsarse hacia arriba, si el peso lo necesita, durante la primera fase de elevación del objeto, mediante un cable de fibra de carbono, dotado en su extremo inferior, de dos o 3 retrocohetes, para mantener estirado el cable, durante la bajada, y también, para ayudar al proceso de elevación (ver tercer imagen).


Muestra simple del cable de Fibra de Carbono, cruzando por el espacio, en dirección hacia Tierra. El ingreso del cable a la atmósfera, no es necesario que sea a altas velocidades, debido a que poseerá dichos cohetes, con lo cual, el despliegue, si bien puede tardar varias horas, hasta tocar suelo, no será necesario escudo térmico alguno:


Y en Tierra, en algún lugar elevado, elegido para tal fin, aunque no es algo que excluya demás lugares de la Tierra, en donde se estén construyendo las partes, y luego, finalizar su construcción, por ejemplo de una mega parte de una futura nave de transporte, el cable, elevará despacio dicha mega parte, y en la primera fase, cuanto mas cerca de la Tierra, los retrocohetes ayudarán a la elevación, desde un nivel un poco mas elevado que la parte transportada, tal como se muestra en la imagen siguiente:


Comentarios e ideas extendidas y nuevas:

Esa es la idea, la que presentas en el primer párrafo, es mas, las megaplataformas espaciales, serían los mismísimos cargueros espaciales, tal como arman los transatlánticos en Tierra, que, si mal no me equivoco, un transatlántico es el conjunto de 1/50 a 1/100 partes, megapartes, para arrojar unas cifras, y esas megapartes, o bloques gigantes, los arman, encastrando y soldándolos unos con otros, y en un año y medio, tenemos un barco completo, con todas sus cosas en su interior, inclusive. Mi idea de la Grúa Espacial, es justamente, destinada a elevar esas megapartes, esos bloques gigantes, y armar una nave espacial carguero, en el espacio, por medio de un sistema de encastre innovador, que disminuya el uso de proceso del soldado, y la unión sea mecánica/química.

Además, sabemos muy bien, que el tamaño de la grúa, con respecto al megabloque a elevar, será mucho menor, ya que, cuando el megabloque se vaya despegando del peso gravitacional, es una obviedad inversamente proporcional, es decir, el bloque podrá ser inmenso, pero la grúa, será pequeña, al lado del bloque, por los motivos ya expuestos.

Todos los retrocohetes solo serán necesarios para corregir y mantener a la grúa en posición geoestacionaria. Además de que la grúa será del estilo giroscópica, al menos esa es mi idea, por eso la dibujé con varias elipses en el boceto, ya que si la estructura se desestabiliza, por necesidad o por algún tema externo, climático en la elevación, por ejemplo, la grúa espacial pueda ajustarse, mientras su estructura contenedora, queda inmóvil.

En relación entonces, a que serán grúas "pequeñas", comparada con las partes a elevar, por supuesto, creo que la viabilidad económica, será factible. Quizás sea mas costosa la megaparte a elevar, que la Grúa en si misma. La viabilidad técnica, como sabemos, la mente humana no tiene límites, a la hora de imaginar y diseñar, por lo que, a mi modo de ver este tema, el diseño no será el gran problema de todo este proyecto.

Mis ideas van desde este boceto, desprolijo, a groso modo, pero me imagino hasta el mas mínimo detalle; he programado millones de líneas de código, toda mi vida, ejerciendo mi mente, al mínimo detalle, y teniendo en cuenta todas las posibilidades, y el menor error posible, y poniéndome en el lugar de los usuarios y ambientes, así que, mis ideas a este respecto, siguen mas profundamente, dentro de esta máquina.

Diseño interno de la Grúa Espacial. Diseño totalmente conceptual.

Aquí se aprovechan las fuerzas gravitacionales, la energía solar y la propulsión a chorro (solo para generar el impulso inicial), para que sea una grúa que utilice la física, mas que la química.



Código de registro: 1808238115089
Fecha de registro: 23-ago-2018 17:39 UTC



Código de registro: 1808278138222
Fecha de registro: 27-ago-2018 21:26 UTC

Análisis SWOT/FODA:


VARIABLES INTERNAS
Controlables
VARIABLES EXTERNAS
No controlables
Fortalezas
Oportunidades

F1. Concepto de grúa, propiamente dicho, el cual es una de las invenciones más antiguas, y por ende, mas conocidas, en cuanto a su innegable utilidad, tanto en ámbitos terrestres, como en el espacio, más específicamente, en la ISS (sus grúas autónomas externas).
F2. Ingeniería extremadamente conocida e implementada desde épocas inmemoriales, hasta nuestros días.
F3. Amplia utilización de las fuerzas de la física y energía solar, y muy poca utilización de combustibles, los cuales solamente, serán de ayuda, para que las fuerzas físicas se desencadenen, tanto en la elevación, como en el despliegue del cable (o una parte) de vuelta hacia Tierra.
F4. El uso de combustibles, y de grandes desarrollos de cohetes actuales, para transportes de carga útil, relativamente pequeños, quedan opacados frente al uso de las fuerzas físicas para la elevación de mega partes hacia el espacio.
F5. La Grúa Espacial, siempre estará en el espacio, disponible, 24*7*365, para ser utilizada, tanto para la elevación, como para la “Caída controlada” del extremo inferior del cable, hacia Tierra.
F6. Fácil construcción desde un primer prototipo, a escalas mucho menores a las deseadas. Fácil diseño y puesta prueba en entornos de simulación y luego, en entornos reales. Todo lo anterior, debido a su baja complejidad técnica, frente a los sistemas ya conocidos. Prevalecerá el uso de las leyes de la física, y la energía solar, frente al uso de combustibles.
F7. Mínimo uso de combustible, ya que, solamente será utilizado (por medio de pequeños cohetes y/o retrocohetes y al menos, ayudados por dos motores eléctricos a energía solar), únicamente, para que las fuerzas físicas se desencadenen, ya que, luego, los pesos gravitacionales (mostrados en diseño conceptual por medio de las 8 esferas), harán el resto.
F8. Tanto el sistema de cohetes, como los motores eléctricos, y la subida y caída, serán controlados 100% por computadora, y por humanos.
F9. La grúa, que siempre estará en el espacio, lista para su uso, podrá ser reubicable, hacia el lugar en donde sea requerida, alrededor del planeta (o en otros planetas).
F10. Si la subida de la megaparte falla, y ante un colapso inesperado, ya sea del hilo o de la grúa, la Grúa no será destruida, solo la megaparte, a menos que se implementen en esta última, sendos mega paracaídas. En los sistemas convencionales, como los cohetes, si hay un colapso, se destruyen, tanto el transporte, como la carga útil. La grúa jamás se destruirá.
F11. El mantenimiento de un sistema tan conocido, como una Grúa, por más que esté en el espacio, será significativamente menor, que la construcción y mantenimiento de los sistemas de cohetes que conocemos hoy en día, por más que estos últimos, sean reutilizables, como los de SpaceX.
F12. La reutilización de la grúa, puede llegar a ser constante, con una carga útil enorme; comparada con el gran espacio de tiempo que existe, entre un despegue y el siguiente, de los cohetes convencionales, y con poca carga útil comparativamente hablando.
F13. Posibilidad de auto-traslado a otros planetas, ya que la Grúa, en principio, estará encerrada dentro de una estructura contenedora/protectora, y esta última estructura, tendrá su propio sistema de propulsión, solo para el empuje inicial y el frenado en destino, por ejemplo, para trasladarse a Marte. Esto no será por defecto, pero si se la requiere en Marte, la misma Grúa elevará el sistema de propulsión, que la trasladará a la órbita Marciana.
F14. Posibilidad de que la misma grúa, eleve, mantenga y traslade, carga útil, desde un lugar a otro, en el mismo planeta Tierra, en cuestión de pocos días.
F15. Ni los materiales, ni la tecnología de control computarizada, son problemas mayores, a la hora de controlar una Grúa, aunque esta esté en el espacio.
F16. Se podrá mezclar lo mejor de ambos mundos, es decir, lo mejor del conocido mundo de las grúas, y lo mejor del mundo de los sistemas de propulsión, maximizando el uso de la física, la energía solar, y minimizando el uso de los combustibles.
F17. Autoabastecimiento y contención en su interior de la estructura externa, de diferentes elementos necesarios, frente a una necesitad próxima de recambio de partes, reposición de combustible y otras necesidades, en respuesta a los resultados de los mantenimientos preventivos y programados. Si necesita combustible, ella misma subirá su combustible, si necesita hacerse un mantenimiento de partes, ella misma las subirá las partes, y hasta los astronautas, etc., todo subido por ella y para ella. No se necesitarán apoyos de los demás sistemas conocidos.
F18. Podrá subir personas, con mas seguridad que en los sistemas conocidos, sin importar la cantidad, sin mas gasto que lo que se necesita para poner en marcha el movimiento gravitacional de la Grúa. Y frente a un colapso en la subida, las personas tendrán a su disposición, los sistemas conocidos de vuelta a Tierra, o bien, serán subidas, por la Grúa, dentro de un vehículo preparado para retornar a Tierra por si mismo, aunque luego de finalizado el trabajo, la misma Grúa los baje dentro del mismo vehículo.
F19. Podrá subir insumos de todo tipo para la ISS y otros satélites de cualquier tipo y origen imaginable.
F20. Contribuirá, significativa y positivamente, con la mejora del medio ambiente y el calentamiento global al no basar su funcionamiento principal, en combustibles.
F21. Concepto más conocido y con más probabilidades de llevarse a cabo, por razones obvias, que el concepto de ascensor espacial, el cual se mantiene anclado al planeta, con lo que esto significa, peligro, he inmovilidad. La Grúa Espacial, libera al planeta, al mismo tiempo que se traslada, mientras que el ascensor, no lo hace.
F22. Uso abierto a cualquier necesidad imaginable, en lo que a las incumbencias de una Grúa, respecta.
F23. Una sola Grúa, podrá elevar carga útil, de diferentes países, trabajo que hoy en día, se necesita un cohete para cada carga y para cada país.
F24. Respondan, para si mismos, la siguiente pregunta: ¿Qué significancia tubo, y tiene cada vez mas, la Grúa Terrestre, para el progreso de la humanidad? Y con solo responder esta pregunta, tendrán todas las respuestas potenciales, para la Grúa Espacial.


O1. Aceptación de la comunidad internacional y de la rama ortodoxa de la ciencia y la tecnología.
O2. Aceptación de la comunidad internacional no ortodoxa, de la ciencia y la tecnología.
O3. Usos futuros, los que aún no han sido determinados, ya que los diseños y posterior construcción, y puesta en producción, variarán de acuerdo al uso que se le dará a algo, ya diseñado y en uso. De todas maneras, es una Grúa!
O4. Adaptabilidad al avance tecnológico mundial y a las necesidades futuras, en cuanto a toda actividad espacial futura, e que hoy en día, solo vemos en películas de Ciencia Ficción, como por ejemplo, Cargueros Espaciales del tamaño de transatlánticos, pero en el espacio.
O5. Aceptación y apoyo de esta idea, de parte de las grandes empresas que fundamentan su metodología de trabajo, en el uso de cohetes basados en combustible, como por ejemplo, SpaceX, Nasa, Esa y otras. El trabajo en conjunto es indispensable.
O6. Establecimiento y aceptación de una nueva serie de normativas con respecto al uso espacial, de este “nuevo” concepto, respecto del uso de la Grúa Espacial, como una tendencia al reemplazo futuro (aunque no en su totalidad, ni inmediatamente), del actual sistema de cohetes a combustible, el cual debería permanecer para emergencias. De todas maneras, si existen mas de 2 Grúas Espaciales, y funcionando, en el espacio, la necesidad de cohetes, tenderá a ser nula, debido a la cantidad de Grúas, pero también, debido al tamaño de las mismas, ya que las Grúas Espaciales mas pequeñas, además de servir para probar su uso, serán utilizadas para elevar las partes destinadas a construir las Grúas Espaciales mas grandes, y así sucesivamente.
O7. El progreso de la humanidad, se acelerará considerablemente, en todos los aspectos imaginables, que no será posible siquiera, ver en su totalidad, hasta verlo realizado.
O8. Posibilidad de usar dos o más grúas, interconectadas, para subir un solo mega contenedor. Una grúa sobre la otra, a kilómetros de distancia (ambas sobre un mismo eje imaginario en dirección al centro de la Tierra), uniendo sus fuerzas, además de sus hilos, para elevar una carga tal, que una sola Grúa Espacial, no podría elevar. De todos modos, es otra oportunidad a la que se le agrega complejidad, y cuanta más complejidad, la eficiencia en el control, disminuye.
O9. El sistema de geo-estacionamiento, deben funcionar a la perfección, tanto para el uso de una sola Grúa Espacial, como para el uso en conjunto, detallado en el punto O8. Es decir, los cohetes pequeños, que estarán en la estructura de la Grúa Espacial, serán claves para mantener la Grúa, en la posición deseada, y que el auto-ajuste de su vertical y horizontal, sea tal como los sistemas geoestacionarios actuales.
O10. El sistema de cohetes para traslado de la Grúa Espacial, tanto para ayudar al impulso “hacia arriba”, si es necesario, al momento de comenzar la elevación de una mega-parte, deberá tener la perfección de los mini cohetes para el sistema de geoestacionamiento, y aunque ambos, se constituyen como variables controlables, no lo son, con el paso del tiempo, y por ello lo detallo en esta sección, como oportunidades de mejora contínua.
O11. Tanto el punto O9, como el O10, son variables, cada vez menos controlables con el tiempo, también abren las puertas a las posibilidades de implementación de nuevos sistemas de propulsión tendientes a utilizar los recursos del espacio.

Debilidades
Amenazas

D1. Posibilidad de falla frente a colisión con escombros espaciales, debido a que es una Grúa Espacial Móvil, en latitud como en longitud, y también, geoestacionaria. De todas maneras, las Grúas Espaciales, menores, podrán subir implementos para las refacciones necesarias.
D2. Desestabilización y colapso de la estructura durante el proceso de elevación, pero controlables y prevenibles, mediante sistemas de contingencias, previo a que las fuerzas físicas en cadena, generadas por la desestabilización, generen averías progresivas y el posterior colapso. El mantenimiento preventivo, pero, además, su diseño, sus pruebas previas en entornos virtuales y luego reales, sus materiales, sus sistemas de censores e informáticos, serán los puntos claves para que un colapso, sea una probabilidad casi nula.
D3. Fatiga de los materiales, prevenible mediante lo expresado en el 2º párrafo del punto anterior.
D4. Al menos, manejar 300 Km de hilo de fibra de carbono, (destinado a soportar, solo en el comienzo de la elevación, grandes tensiones, las que disminuirán con la altura de la carga útil), dentro de uno, o mas carretes, por lo que surge la necesidad del siguiente cálculo: ¿Qué diámetro, en cuanto al perfil del carrete, es necesario construir, para contener 400 Km de hilo? ¿Se necesitará más de un carrete por Grúa?
D5. El extremo inferior del cable de Fibra de Carbono, destinado al enganche y aseguramiento múltiple, de la carga útil, podrá tener un pequeño sistema de propulsión, para ayudar en la primera etapa de la elevación.
D6. En resumen, las debilidades controlables, son, tal como sucede para cualquier otra estructura, en este caso, espacial, teniendo en cuenta, de que el concepto de Grúa, es un concepto relativamente simple, comparado con otros proyectos desplegados en el espacio, pocas debilidades controlables, las ya detalladas y conocidas, frente a grandes e interminables oportunidades controlables.


A1. Posibilidad de falla frente a colisión con escombros espaciales, debido a que es una Grúa Espacial Móvil, en latitud como en longitud, y también, geoestacionaria. Si bien es una amenaza no controlable, es prevenible, mediante la estructura externa a la Grúa Espacial, propiamente dicha, que residirá en su interior. Los materiales de la estructura exterior, deberán ser tales, que detengan y no dejen traspasar, al escombro que logre alcanzar a la Grúa Espacial.
A2. Cambio repentino, en cierto tipo de leyes internacionales, con respecto al uso del espacio y de los objetos que allí coloca el ser humano, como en este caso, lo sería la Grúa Espacial.
A3. Nuevas regulaciones con respecto al proceso de elevar mega-partes, desde la superficie de la Tierra, hasta el espacio, lo cual, por algún motivo, pudiera llegar a no ser permitido, debido a cierta presión internacional eventual y no prevista.
A4. Que la exposición a cambios de temperatura y a radiaciones constantes, propaguen un proceso de desgaste mayor, que en, por ejemplo, la propia ISS, ya que la Grúa Espacial, deberá ser usada constantemente, con lo que esta diferencia, entre ambos ejemplos, significa. No es controlable, en cuanto al proceso de desgaste en si mismo, pero si, prevenible estadísticamente, en cuanto a las diferentes pruebas virtuales y reales.
A5. Materiales fabricados con defectos imperceptibles, y que serán vistos, en el mal funcionamiento, o falla de la operación de la Grúa Espacial. Se deberán elegir, más allá del sistema de sorteo de proveedores, los mejores fabricantes de partes, y con mayor experiencia en materiales.




Video 3D, del interior de la Grúa. Solo Diseño Conceptual.

 

Fe de Erratas.

Cuando me refiero a la altitud GEO, de la Grúa Espacial, me refiero a que la misma se elevará desde los 300 o 400km, hasta los 36000Km, si es necesario, mediante la utilización de retropropulsores pequeños, colocados alrededor de la estructura externa de la Grúa Espacial. Lo que hará la grúa espacial, es, realizar el enganche de la carga útil, comenzar la elevación mediante la rotación de su sistema elevador, mediante propulsión a energía solar (sus motores eléctricos) y por rotación de sus cargas gravitacionales (ver diseño conceptual), y mínima y necesariamente, por el uso de motores a combustible, solo en las etapas de alto peso gravitacional. La Grúa Espacial, no tendrá un rollo de 36000Km de cable, sino que, uno, o mas rollos de 300 a 400Km de cable, y luego, el llegar a la altura de 36000Km, será por la elevación de la propia Grúa Espacial. Los elevadores espaciales, anclados a Tierra, deberán tener, los 36000 Km de cables, si o si, mientras que la Grúa Espacial, solo 300 a 400 Km de cable, y la diferencia con los 36000, será pura elevación de la Grúa Espacial y la carga útil que sea necesario elevar.


Nelson J. Ressio.

Registro de propiedad intelectual:

-Código de registro: 1808218098050.
Fecha de registro: 21-ago-2018 21:41 UTC.

-Código de registro: 1808278138215.
Fecha de registro: 27-ago-2018 21:26 UTC.

-Todos los derechos reservados.


0 comentarios:

All Post: Copyright by Nelson Ressio


Safe Creative #0904040153804

Donar - Donate

Apoya mi escritura, la de "Mis Libros", junto con la de esta web, dedicada a toda la humanidad, en donde la Libertad, es una de sus virtudes principales. El destino: publicar en las librerías físicas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!