¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

28/10/2015


Nadie escapa a ingerir carne procesada. En algún momento de nuestras vidas, las ingerimos, en mayor o menor medida, dependiendo de las circunstancias a nuestro alrededor. Y una de dichas circunstancias, es el vivir en las grandes ciudades, en donde la comida rápida es cosa de todos los días y a todas horas.

La especie humana, que ha evolucionado a ser Homo Sapiens Sapiens gracias a la ingesta de carne NO procesada, ahora podría encontrar su aniquilación gracias a la nueva carne que supimos conseguir, como producto resultante de una innegable evolución en nuestro pensamiento, la que, entre otras cosas dañinas para nuestra salud, ha creado los llamados embutidos y sus variantes procesados.

No dejaremos de ser Homo Sapiens Sapiens, pero ¿nos moriremos todos de cáncer colorectal? Según la Organización Mundial de la Salud, si.

Por lo tanto cabe la pregunta, dichas carnes procesadas, ¿podrían alterar nuestra genética, de tal manera que mutemos a una especie un tanto diferente y regresiva a la que hoy en día somos? Puede ser que así sea, ¿porque no?, si eso fue lo que exterminó a nuestro homínido evolutivo competidor, al Hombre de Neandertal, quien por comer carne cruda, se tornó caníbal, logrando con ello, su autoexterminio, mientras que el Homo Sapiens (no el Sapiens Sapiens de hoy en día), o sea nuestros antepasados, cocinaban la carne que obtenían por sus propios medios, cosa que logró que nuestro cerebro se transformara de tal manera, como para definirnos hoy en día como, Homo Sapiens Sapiens.

Como consecuencia, surge una gran cuestión, una que es extremadamente importante para el futuro de nuestra especie, y que es: el gran negocio de las carnes procesadas, ¿de que manera enfrentará esta noticia? La Responsabilidad Social Empresaria de las grandes corporaciones de alimentos cárnicos procesados, ¿funcionará como debe ser? Todas estas empresas, deberán cambiar sus productos a base de carne procesada, a productos a base de carne NO procesada, porque de esta manera, nuestra evolución se seguirá dando como al principio, sin peligros regresivos.

Los estados nacionales y las organizaciones supra-nacionales, deberán intimar, con medidas bien definidas, a estas grandes corporaciones, pero sin olvidar a las pequeñas empresas cárnicas, que las carnes procesadas no sean más el contenedor de un producto para el consumo humano, y que sean reemplazadas por productos a base de carnes NO procesadas de manera inmediáta.

Las carnes procesadas significan Regresión Evolutiva y un posterior y posible extermino de la especie humana, del Homo Sapiens Sapiens.

Las carnes NO procesadas, significan el continuar por nuestra senda evolutiva.

Como especie todavía inteligente, ¿que camino elegiremos?



¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼