¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

10/09/2013


Estimado Sr. Presidente de los Estados unidos de América, Dr. Barack Obama.
Presente.

De mi mayor consideración:

Si bien, y como se están dando las cosas, soy un poco escéptico de como será nuestro futuro como especie, globalmente hablando, debido a que las actuaciones bélicas de parte de su país, país al que admiro, junto a su gente, por su historia, por su arte, por su ciencia legadas al mundo, por sus comienzos y duros trayectos para ser, hoy en día, el gran país que es el suyo, pero... ¿siempre hay un pero no?, ya que el mundo se encuentra hasta el tope de problemas, como para que su país, Estados Unidos, desate, una vez mas, una guerra sobre un país indefenso, país que su buena gente pide a gritos vivir en Paz, pero que yace entre dos fuerzas oscuras aplastándolas cada vez más. Por un lado, se especula -desde los grupos rebeldes- de que el propio presidente de Siria, Bashar Al Assad, es el responsable de haber dado la orden de arrojar algo tan mortal como es el gas Sarín y otros gases más (sino me equivoco), sobre poblaciones civiles, sin detenerse a pensar de que hay mujeres y niños en medio, matando a miles de ellos de un solo golpe. Por otro lado, existen los rebeldes al gobierno del presidente Bashar, que expresan que son culpados por éste de que ellos mismos arrojaron esos gases mortales sobre su propia gente, como para implicar al gobierno de tal atrocidad.

Tenemos aquí dos vías de análisis, ¿fue el gobierno de Siria el responsable de tal masacre, o fueron los propios rebeldes, los que infligieron a los suyos tal grave delito?

Y de lo que se tiene conocimiento, en estos momentos, es que su país, Sr. Obama, ese país que lucha por los ideales de Libertad y de Independencia de los pueblos, se está aprontando para realizar un ataque a ese débil pueblo como lo es Siria, por la única convicción, de su parte, de que el responsable de esta masacre de civiles, fue lisa y llanamente el propio gobierno de Bashar Al Assad.

Yo le pregunto Sr. Presidente, ¿por qué no se publica el resultado de los análisis de los expertos en armas químicas que estuvieron en siria analizando el atroz suceso? ¿Puede ser tan creíble que un gobierno como el de Siria, ataque a la gente indefensa de su propio país, con el objetivo de combatir a los supuestos "rebeldes"? ¿No cree usted. Sr. Presidente Barack Obama, que posiblemente haya una tercera mano accionando a oscuras entre las partes nombradas arriba, con el objetivo de obtener un beneficio propio por sobre las vidas humanas? Eso, estoy seguro de que lo ha pensado, ya que Ud. es un hombre muy inteligente y pienso que también defensor de los tres pilares fundamentales de un mundo civilizado: Libertad, Igualdad y fraternidad entre los pueblos del mundo. Entonces, ¿Por qué motivo se encuentra tan decidido en atacar? ¿El parlamento de su país, el gran Estados Unidos de América, puede decidir legalmente, a través de sus congresistas, si sus fuerzas armadas atacan, o no, otro país soberano? ¿Le parece que esto es humano, ético y legal Sr. Presidente? Entonces, que se esconde detrás de esta necesidad imperiosa de seguir diezmando a los países Islámicos, como Afganistán, luego Irak, después... ¿Siria?... y cual será el siguiente... ¿Iran?

Reconozco muy bien que Estados Unidos tiene la supremacía tecnológica y militar para hacer papillas a un país en pocos días, incluso uno solo de sus innovadores barcos destructores de su poderío militar, repito... uno solo de esos barcos... puede destruir toda la armada de un país pequeño, por lo que no me puedo imaginar lo que pueden llegar a hacer muchos de ellos, sumados a sus imponentes submarinos, aviones furtivos, drones, tanques, y un gran etcétera.

Usted tiene la última palabra sobre esto, por lo que, ¿va a cargar sobre su conciencia la destrucción de un país?, y que no es solo un país y ya, son personas que viven en él. ¿Va a tomar la decisión que le hará el deshonor al título de Premio Nobel de la Paz que se le otorgó en el 2009?, el cual si deciden quitárselo, cosa que lo pueden hacer, ¿podrá soportar la vergüenza de tal deshonra?, o bien, por el contrario, ¿podrá llegar a actuar, como un hombre que alguna vez vio la luz de la sabiduría, y que ahora, en estos momentos tan difíciles y cruciales, para sus discernimientos internos, le hará el verdadero honor a su Premio Nobel?

Entiendo muy bien que el gran lobby de las corporaciones, de seguro estarán detrás de su espalda, como una manada de lobos al acecho, con el frío y único motivo de querer continuar con algún que otro plan -quizás, ya comenzado desde hace muchos años- fundamentado en la conquista, en la expansión de soberanía económica, en la usurpación de otras regiones soberanas en donde nada tiene que hacer su país allí, en la de reemplazar un modelo económico autóctono por el de su propio país, y un gran etcétera; por lo que, realmente, desde muy adentro mío, estoy convencido de que usted Sr. Presidente de los Estados Unidos de América, Dr. Barack Obama, tomará la decisión correcta sobre este tema en particular, que es el de no atacar Siria, para pasar a una evaluación razonable y mas exhaustiva de este gran problema y a no dejarse convencer por aquellos lobos que constantemente presionan para que su país vuelva a cometer el mismo error que en otras oportunidades, como con Irak, Afganistán, etc. -sin mencionar errores anteriores-.

Ud. Sr. Obama, ¿ha evaluado el efecto dominó? Si su país ataca Siria, tanto usted, como sus asesores de gobierno y su Agencia de Seguridad Nacional, ¿han evaluado otro efecto mas que es el efecto bumerang? ¿Tienen ustedes en cuenta que existen dos grandes superpotencias como Rusia y China apoyando la Paz en medio Oriente, pero que si su país ataca, ellos responderán, creo yo, en contra de Estados Unidos? Incluso, estoy seguro que, si ustedes atacan Siria, también entrará Irán al conflicto -sin olvidarme de Israel y Turquía, a favor de Estados Unidos-, nada mas que por una decisión mal tomada de parte de usted Sr. Presidente Obama.

Por lo tanto, quiero creer, que tomará la decisión correcta, la de no atacar, la de preservar la vida humana por sobre todas las cosas, la de no dejarse llevar por la presión de las corporaciones, la de optar por la vía de la diplomacia para conseguir sus objetivos, la de evitar aquellos efectos dominó y bumerang que serán devastadores para el mundo entero. O, ¿ese es el plan, y usted no está al tanto de ello? Entonces, por eso mismo, por las cosas de que usted no está al tanto, para evitar que aquella mano oscura que acciona entre aquellas dos partes -el gobierno de Siria y los supuestos rebeldes- tome la decisión de no atacar.

También entiendo que existe una crisis global, y que Estados Unidos no es ajena a ella, por lo que los poderes económicos de su país -aquellos lobos- podrían llegar a ser los que pujan, de alguna manera, para que esta atrocidad se concrete, pero, mejorar la economía de un país, aunque esto usted no lo esté razonando, y utilizar la fuerza bélica, ¿no cree que es pasarse de la raya en un mundo civilizado, o que tiende a serlo?

Y por supuesto, soy consciente de otro problema -de tantos- en este mundo, y que es el de la superpoblación, por lo que aquellas manos oscuras, ¿no piensa usted de que también tratan de reducir el número de habitantes de nuestro planeta, haciéndolo por la fuerza, por medio de tantas matanzas?, y en lugar de decidir en ir a la guerra, ¿no siente el impulso luminoso de impulsar la aplicación pacífica de políticas de estado, como ejemplo y precedente para todo el mundo, de modo de regular la natalidad, como hace tiempo que lo está haciendo China, por ejemplo? Al regular la natalidad, el problema de la superpoblación se irá depurando con el tiempo, hasta llegar a un nivel adecuado. Recordemos que la naturaleza es LIMITADA, pero, nosotros, los humanos, nos seguimos reproduciendo como hormigas, y consumiendo y ensuciando exponencialmente el único hogar que tenemos, por lo que la regulación de la natalidad es necesaria y urgente, pero no a través de guerras tras de otras. Y reitero, salvo la decisión de parar la guerra, lo demás no lo cargo sobre usted Sr. Presidente Obama, sino sobre las indudables manos oscuras que, de seguro, están trabajando a sus espaldas para que la guerra continúe, no solo destruyendo vidas, sino que también, aumentando el odio y los enemigos para con su país. Con sus guerras no hacen mas que crear monstruos con la mira puesta en su país y en su gente, y en todo otro país que los apoye a ustedes. El claro efecto bumerang.

También entiendo que las guerras traen "prosperidad económica", pero a costa de qué, ¿de vidas humanas viviendo en países en desventaja bélica? Esto no es David y Goliat, ya que Goliat -o sea Estados Unidos- no va a caer por una simple piedra lanzada por David -Siria-, aunque no se olvide que existen otros Goliat's, que no están en desventaja bélica, como le detallé mas arriba.

¿No piensa, Sr. Presidente, que su país ya tiene demasiada mala propaganda hacia el exterior, como para agregarle una cereza mas sobre el pastel?, como lo son, el tema de las filtraciones a Wikileaks de parte de Bradley Manning y el reciente caso PRISM, revelado por Edward Snowden? ¿Va a seguir "adornando la torta" con mas errores? ¿Por qué un país con tantas virtudes, tanta buena gente en su población, y con tantos aportes positivos al mundo, en temas deportivos, artísticos y científicos de toda naturaleza, estandarte de la Libertad e Independencia, se está transformando en un antagonista de si mismo?

De todas maneras, si los grandes "Lobos" pueden llegar a ser mas poderosos que usted, estas líneas tendrán poco efecto, casi nulo diría yo, pero, si esto sirve para hacer la diferencia de manera que usted, Sr. Presidente Obama, no se deje llevar por la presión de aquellos, y pueda ver a través de sus virtudes, el verdadero contexto al que está por ingresar, el objetivo de esta carta estaría cumplido.

No olvide que usted es Premio Nobel de la Paz, y de que la entidad que se lo dio, también se lo puede quitar. Y si esto sucede, será una vergüenza y un ejemplo negativo para todas las generaciones. Si le quitan esa distinción, será recordado por eso y no por todas las demás cosas positivas que ha hecho. Y también será recordado su país, como el primero en que su presidente, Nobel de la Paz, fue desposeído de tal distinción por no obrar con la Luz de su sabiduría.

Piénselo.

Nelson J. Ressio.





¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼