martes, 11 de junio de 2013

Mucho se especula respecto de los mensajes ocultos que pudiera haber querido transmitir el genial Leonardo, a través de sus vastas obras, pero existe una obra, la cual, desde mi humilde punto de vista es una de sus mayores y mejores obras de arte, en cuanto a que resalto mas sus significados y mensajes ocultos, que por las imágenes en si mismas. Esta famosa pintura, denominada "La Última Cena", se encuentra plasmada en la pared sobre la que utilizó este Gran Maestro del Renacimiento, para expresar, no solo su arte, sino también, sus secretos. 

Se encuentra ubicada en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia).

Con un tamaño de un poco mas de 40 metros cuadrados, incontables expertos e historiadores, la consideran como una de las mejores obras pictóricas de todos los tiempos.

Antes de hablar de los posibles mensajes ocultos en esta obra; y en especial de la que sería la imagen de un bebé, como posible representación de la descendencia sanguínea de Jesús junto con la que sería María Magdalena -representada en esta pintura por la figura de Juan, ubicado en el 6º lugar, de izquierda a derecha-; los apóstoles se encuentran en cuatro grupos de a tres, dejando a Jesús solo, en el centro. De izquierda a derecha, están pintados -según se detalla en un manuscrito del siglo XIX del propio Leonardo- los apóstoles: Bartolomé, Santiago el Menor y Andrés; luego Judas Iscariote con pelo negro y barba negra, Simón Pedro y Juan, el único sin barba del grupo; Jesús justo en el centro de los doce; luego Tomás, Santiago el Mayor y Felipe, sin barba; después Mateo, con una barba muy corta, Judas Tadeo y Simón el Celote, como los últimos tres.

Pero, ¿que oculta esta gran obra de arte? ¿Es solo una pintura y ya? ¿O bien carga entre sus famosas líneas y pinceladas, un gran contenido simbólico? Y si este contenido oculto se corresponde a una verdad histórica, ¿porque Leonardo no quiso transmitirlo de manera explícita en su obra, ocultándolo dentro de sus mismos personajes y ademanes de éstos?

Pues bien, analicemos un poco:

Como ya mencioné en párrafos superiores, los doce apóstoles se encuentran agrupados de a tres, distribuyéndose, alrededor de un "solitario" y central Jesús, dos grupos de tres a cada uno de sus lados. Y aquí surge una pregunta, ¿porqué Jesús se encuentra casi solitario, en el centro de la obra? La posible respuesta sería, para dejar lugar a quienes deben "acomodarse a su lado" cuando se desvele lo oculto.

Empecemos a analizar de izquierda a derecha. El tercer apóstol, Andrés, se lo ve sorprendido por algo, mirando directamente hacia lo que sería el hombro derecho del quinto apóstol, Judas, quién éste a su vez mira hacia el "sexto apóstol sin barba", que en teoría debería corresponderse a la figura de Juan. Jesús, se encuentra ubicado en el centro de la mesa, con su mirada en dirección a algo que "no está", pero que se podría encontrar entre sus manos, delante de él. Luego, el apóstol Santiago, de verde, con una auténtica expresión de asombro, extendiendo sus brazos a cada lado de su cuerpo, con su boca entreabierta, y al igual que Jesús, dirigiendo su mirada atónita hacia el centro de la mesa, justo delante de Aquél. Luego, el apóstol Tomás, con su vista puesta en Jesús, levantando su mano derecha y alzando el dedo índice, como diciéndole al Mesías, "Eres el único, el primero... el Alfa", coincidiendo aquí, que Jesús, en la pintura, forma con su cuerpo, una clara "A". También, aquél dedo índice apuntando hacia el techo, y sumado al dedo pulgar asomando al lado, junto con el puño cerrado -de Tomás- forman una clara letra "L", por lo que podría ser una alusión o recordatorio, de parte de Leonardo, de que éste apóstol fue el que introdujo su dedo índice en la herida de "Lanza" que un soldado le propinó a Jesús, como también podría indicar la "L" de Leonardo, el propio pintor. El siguiente apóstol, que es Felipe, al igual que Jesús y Santiago, mira fijamente hacia el centro de la mesa, justo enfrente del Mesías, por lo que aquí vamos haciéndonos la idea de que ese centro de la mesa, justo delante del Maestro, es muy importante, aunque por ahora no podamos ver nada. Por ello, deberemos mirar en lugar de ver. Y para seguir analizando los apóstoles, llegamos al último grupo de tres, en donde se encuentran Mateo, Judas Tadeo y Simón el Celote. A este grupo se lo observa hablando entre ellos, y tanto Mateo como Simón, apuntan sus manos en dirección al mismo centro de la mesa, entre los brazos de Jesús, y si bien estos dos apóstoles no están dirigiendo sus miradas, como lo hacen los anteriores, sí aparentan estar hablando al respecto y dirigiendo sus manos a ese enigmático y céntrico lugar de la mesa de La Última Cena. 

 El libro que la Élite no quiere que leas... BookTrailer de: El Centinela Digital

¿Que es lo que a los apóstoles les llama tanto la atención justo en el centro de la imagen? ¿Debería haber algo que se encuentra oculto en otro lugar de la pintura? ¿Y si ese algo, fuera alguien? ¿Quien sería? O, ¿quienes serían?

De todos modos no me olvido de nombrar al apóstol del medio de ese último grupo de tres, quién es Judas Tadeo, respecto del cual, algunos dicen que es el propio autorretrato de Leonardo Da Vinci, con su mano derecha abierta y delante de su hombro y su mano izquierda abierta y apoyada sobre la mesa. ¿Que querrá decir este supuesto Leonardo, con estas posiciones de sus manos? ¿Podrá ser un mensaje oculto, de que debemos encontrar algo en el hombro de alguien, y que se encuentra apoyado sobre la mesa?

Veamos, y aquí podemos enfilar hacia la idea del bebé de La Última Cena.

Si observamos el hombro derecho de Judas -el 5º de izquierda a derecha, de celeste y verde- podremos notar, únicamente en su ropa celeste -y por sobre esta- que en conjunto con su brazo y antebrazo, conforman una clara figura de un bebé, con su cabeza mirando hacia el tercer apóstol -siempre en el mismo orden- quién éste también lo mira y se sorprende levantando sus dos manos. El supuesto bebé se encuentra como apoyado sobre el pecho de Judas.

Hasta aquí podemos observar al bebé fuera del contexto de señas, miradas y ademanes detallados mas arriba, con lo que ahora lo voy a ubicar donde debería estar, que es en el "centro de atención" de todos los participantes de la cena. Entonces, como la mayoría de los apóstoles, incluido Jesús, miran hacia el centro de la mesa, justo delante de Él, ubico la figura del bebé entre los brazos de Jesús, su padre. Pero, ¿y la madre? Bueno, si observamos al 6º apóstol -de izquierda a derecha- que en principio es Juan, este discípulo no tiene la fisonomía de un hombre, por lo que se supone que Leonardo dibujó a una pelirroja María Magdalena, esposa de Jesús, y madre del bebé, quién sería el Santo Grial, o descendencia, o linaje de aquel matrimonio. Por lo que deberemos reubicar a la que supuestamente es María Magdalena. ¿Donde la pondríamos? Pues al lado de Jesús, su esposo. Como verán en la siguiente imagen reacomodada, los tres -Jesús, María Magdalena y su hijo- se unen perfectamente por medio del mismo color celeste de sus vestiduras. Tanto el lado izquierdo de Jesús, como el lado derecho de María Magdalena y el bebé en su totalidad, son de color celeste. María Magdalena se ajusta perfectamente entre Jesús y los demás apóstoles de la derecha, sin olvidarme que ella también mira hacia su hijo. Los tres, unidos por el mismo color. También se puede observar que los lados opuestos de los padres son del mismo color rojo. Una simetría perfecta.

Clic en la imagen para verla a pantalla completa
Si volvemos a la pintura original, podremos ver que entre la figura de Jesús y la que sería María Magdalena, ambos conforman una gran letra M (2 líneas en azul y 2 líneas centrales en rojo), como que Leonardo quería decirle al mundo, y de una manera oculta, que en realidad es María Magdalena. Y si jugamos un poco con la geometría, podemos verificar que, partiendo de los dos panes laterales, sobre la mesa, formamos una segunda "M" (en rojo), -por lo que juntando ambas "M", formarían las iniciales de María Magdalena-, y en ambos lados de ésta 2º "M" se forman dos triángulos rectángulos (azul y verde), los que al juntarlos conforman un solo triángulo, como representando una perfecta triada, la cual es formada en conjunto por Jesús, María Magdalena y el hijo de ambos... el Santo Grial.

Clic en la imagen para verla a pantalla completa
Antes de mostrarles las imágenes completas, mas abajo, quiero resaltar el ademán que está haciendo el Apóstol Simón Pedro -ver en imagen superior, el que tiene su cabeza entre Judas y María Magdalena- el cual desliza su mano izquierda por debajo del mentón del supuesto Apóstol Juan -y que se considera aquí que es María Magdalena-. Con este ademán de Simón Pedro, aparentemente nos está diciendo la altura del bebé de La Última Cena, cuando a éste se lo reacomoda junto a sus padres en el centro de la pintura. Si vemos en la imagen superior -a la de arriba-, nos daremos cuenta que Simón Pedro nos está marcando la altura del bebé con su mano, la cual queda en perfecta posición con la cabeza del mencionado Santo Grial o bebé.
Y además, ¿qué es lo que le estará diciendo Simón Pedro -quien esconde un cuchillo en su mano derecha y por detrás de él mismo- a la supuesta María Magdalena? 

Aquí les dejo en limpio las imágenes, tal cual la pintó Leonardo, y mas abajo otras mas, solo que reacomodando y resaltando las miradas y ademanes de los apóstoles:

Clic en la imagen para verla a pantalla completa
Clic en la imagen para verla a pantalla completa

Clic en la imagen para verla a pantalla completa

Clic en la imagen para verla a pantalla completa

El libro que las Corporaciones informáticas no quieren que leas - BookTrailer: Annon y la Carcel de Cristal


Si bien no hay nada escrito -por lo menos que yo sepa- de parte del propio Leonardo Da Vinci, sobre lo analizado aquí, solo podemos sacar conclusiones al mirar y analizar la obra desde un punto de vista simbólico, pero respetando un alto grado de contenido histórico. Cualquier otra persona puede proveer otros puntos de vista, o bien ampliar o refutar lo expuesto aquí, por lo que queda en cada quién opinar si lo leído en este post puede tener relevancia histórica o no.

Copyright (Idea, textos e imágenes) © 2013 - by Nelson J. Ressio.

6 comentarios:

  1. El Apóstol con el dedo en forma de índice, a mí parecer nos está diciendo que recordemos lo que el propio Señor Jesucristo dice en Mateo 20:30 "Porque en la resurrección ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo". Además quiero agregar un asunto bastante relevante como lo es los colores que representan a Jesucristo y su compañera en el arte que nos presenta Leonardo Da Vinci, si bien ambos son azul y rojo, podemos observar que la túnica de Jesucristo es de color más fuerte, que la de la figura femenina; quizás diciéndonos exactamente lo mismo que dice la Escritura que es parte del canon de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Doctrina & Convenios 130:22 "El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros"; y el siguiente capítulo, es decir, D & C 131:7 "No hay tal cosa como materia inmaterial. Todo espíritu es materia, pero es más refinado o puro, y sólo los ojos más puros pueden discernirlo;
    8 no lo podemos ver; pero cuando nuestros cuerpos sean purificados, veremos que todo es materia".

    ResponderEliminar
  2. Un efebo bastante femenino como San Juan, al que Jesús y los demás llamaban "El discípulo amado" no es María Magdalena y a ese mismo San Juan único apóstol presente en la crucifixión se refirió Jesús desde la cruz diciéndole a su madre : "Madre he ahí tu hijo". San Juan no es una mujer aunque sea andrógino, estaba siempre en el regazo de Jesus, se querían mucho.

    ResponderEliminar
  3. lo del cuchillo es por circuncision, son judíos y rabinos, y si el niño es recién nacido esta para circuncidar!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si ahora seran gays Jesus y Juan

    ResponderEliminar
  5. http://poesiametafisicayotrasrevelaciones.blogspot.com/2014/04/luego-de-mi-reflexion-sobre-la-mesa-en.html

    ResponderEliminar

Aviso importante:

Aviso importante:

Publicaciones recientes



Etiquetas (ordenadas de mayor a menor relevancia)

Autoconocimiento Conciencia Sociedad Introspección Dios Empatía Razón pura Fanatismo Entrelazamiento Cuántico Sentimientos Libertad Creación Creencia Dogmas Religiosos Humildad Física Cuántica Libre albedrío Verdades Adversidad Existencia Inconsciente Vaticano Comunicación Diosa mercado Evolución humana Extraterrestres Iglesia Católica Iglésia Católica Símbolos Hipocresía Psicología Racionalismo Deismo Fe Guerras mundiales Introversión Lógica Soberanía Nacional Benedicto XVI Falsa Bandera Genocidio Infierno Jesucristo Neoliberalismo Ordo Ab Chaos Software Campo Místico Mórfico Contradicción Creacionismo Diablo Exobiología Humanismo Inmortalidad del Alma Internet Macrocosmos Microcosmos NSA PRISM Papa Francisco Percepciónes S.O.P.A. Seguridad de la Información Sentidos Ciencia Computación Cuántica Cuerpo Cónclave Dogmas Ello Cuántico Emisor Evolución Gestión del conocimiento Habeas Data Jorge Bergoglio P.I.P.A Programador Rayo Vaticano Receptor Sede Vacante Sincronicidad Soberanía Tecnológica Teoría de Cuerdas Tiempo Ufología Universo Velocidad de la Luz Yo Cuántico Anonymous Apóstoles Argentinidad Barack Obama Burbuja de Urdimbre Capital Humano Counter Strike El número de la Bestia 666 Estado Laico Extraversión Inconsciente. Motivación NWO Nuevo Orden Mundial Poderes económicos Reptilianos Supercomputación Tautología Televisiosis Teoría de Branas Teoría del caos Viajes en el tiempo Violencia virtual 11/9 Adolf Hitler Annon Arquetipos Big Bang Boeing 777 Buscador Web Campo Vibratório Cerebro Charles Darwin Concordia Conectar Igualdad Dios del Amor Edward Snowden Egipto Egregor El número 11 El número 3 Elocuencia Energía eléctrica Ensayos Espiral Cósmica Estados Unidos de América Filosofía hermética Futuro GTA San Andreas Juego de la Copa Laicidad Magnicidio Mecánica Cuántica Motor de Curvatura Mundial 2014 Naturalismo Nelson Ressio Palabra Parapsicología Paraíso Pirámides Preservación de la especie René Descartes Sexo Sombra Sueños Superelocuencia Vuelo MH370 WWW espaciotiempo gato de Schrödinger infinito 777 9/11 Adán Albert Pike Alegorías Anunnaki Ban Ki-Moon CERN CIO IT Caduceo Campo Cuántico Capilla Sixtina Catedrales estilo Gótico Cerebro Reptiliano Collide @ CERN Continuidad de Negocio Control de Gestión Corridas de motos Deja Vú Deuda Soberana Dogmas científicos Duda Día de la bandera Día del Maestro El Mago de Oz El Nacimiento de Venus El número 23 El número Phi Erminauta Eros Eterna Recurrencia Eva Evolución de las computadoras Fondos Buitre Fragata Libertad Gestación Gestión de Riesgos Giuseppe Mazzini Grecia Hermes Trismegisto Historia de la computación Implantes de chips en humanos Inclusión Digital Inquisición Inteligencia Artificial Ironía Socrática JFK John Fitzgerald Kennedy LHC La Proporción Áurea La Última Cena Leo Taxil Leonardo Da Vinci Libertad de Culto Libro Logos María Magdalena Mentira Meteorito en Rusia Metáforas Miguel Ángel Buonarroti Misiles Tierra-Aire Muerte Noosfera Numerología ONU Originalidad Ouroboros Paradojas Paro General Petróleo Premio Nobel de la Paz Principio de la Femineidad Priorato de Sión Prix Ars Electronica Collide Procastinación Proporción Divina Protocolos de los Sabios de Sión Pseudociencia Psy Ops Punto Infinitesimal Realidad Virtual Redes Sociales Reglas de Inferencia Reserva Federal Ritmo Circadiano Rusia SIDA Sandro Boticelli Santo Grial Saqueos Search Engine Sindicalismo Siria Solsticios Ucrania Una Espeluznante Acción a Distancia Unión Vara de Hermes Vida Violencia escolar Vladimir Putin Vuelo MH17 Web Crawler William Carr World Trace Center alumno aprendizaje docencia e-learning enseñanza Árbol de la vida Época medieval

Recibe todas las actualizaciones de este blog. Sólo haz clic en el botón Me Gusta de Facebook.

Muchas gracias!!!

Powered By | Blog Gadgets Via Blogger Widgets

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!