¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

21/07/2017


En un vasto y complejo cosmos, el brillo interior de cada ser humano se manifiesta como una chispa única y sagrada. Sin embargo, este resplandor innato a menudo es despreciado, ignorado o incluso envidiado por aquellos que no pueden comprender ni apreciar su magnificencia. En el transcurso de la historia, hemos presenciado cómo la sociedad ha tendido a rechazar y apartar a aquellos individuos cuya luz trasciende los límites de lo común, convirtiéndolos en forasteros solitarios. Pareciera que en este mundo, el rebaño se siente incómodo ante la presencia de un auténtico pastor luminoso.

Al profundizar en la esencia de aquellos que brillan, descubrimos que no solo son portadores de luz, sino que también son conscientes de la oscuridad que prevalece entre las masas de ovejas. Como auténticos pastores, han logrado elevar su conciencia y han adquirido el conocimiento de que "como es abajo, es arriba". Sin embargo, este conocimiento, aunque está al alcance de todos, a menudo es subestimado y relegado al olvido por aquellos que eligen no despertar de su letargo existencial y limitarse a mirar hacia el suelo.

La travesía de aquellos que se atreven a mantener su brillo en medio de la oscuridad es una constante lucha y un acto de valentía. Mientras algunos se pierden en las sombras por no aceptar y reconocer a aquellos que irradian luz, el mundo continúa funcionando bajo la influencia de las ovejas oscurecidas, desprovistas de la guía de auténticos pastores luminosos. En consecuencia, aquellos que brillan, a pesar de su abundancia en número, son considerados "locos" y se encuentran en una soledad casi sobrenatural. Sin embargo, esto es el precio que deben pagar por elevar su conciencia y convertirse en Super-Seres.

No hay comparación posible entre el sufrimiento que conlleva elevar la conciencia y la tranquilidad cómoda de aquellos que prefieren seguir siendo ovejas, confinadas a mirar exclusivamente hacia el suelo. Aquellos que no se atreven a abrir sus alas y elevarse por encima de las serpientes que se enroscan en torno a la Vara de Hermes nunca experimentarán la exquisita liberación de la trascendencia. Es crucial recordar que siempre hay seres que vuelan por encima de los que reptan o corren. Por encima de aquellos que solo pueden mirar hacia abajo, se encuentran los que poseen la capacidad de ver la totalidad del panorama, empleando el Ojo Panóptico para observar tanto hacia arriba como hacia abajo, hacia los lados y hacia adentro y hacia afuera.

El brillo interior que emana desde lo más profundo de nuestro ser no está destinado a ser encerrado en un cofre individual, sino a iluminar el camino para todos. Aquellos que verdaderamente se consideran amigos de la humanidad comparten su luz desinteresadamente, sin esperar nada a cambio. Como afirmó el poeta y ensayista Ralph Waldo Emerson: "Lo que te pertenece realmente te encuentra en tu camino mientras andas". La luminosidad genuina no se puede ocultar ni acaparar, sino que se irradia de forma natural hacia el mundo, tomando la forma de una presencia amorosa y compasiva que influye en aquellos que están dispuestos a abrir sus corazones.

Si afirmas brillar, debes hacerlo mientras vuelas y no mientras reptas o caminas en cuatro patas. El verdadero brillo radica en el conocimiento y en la búsqueda incansable de la verdad. Al elevar nuestra conciencia y expandir nuestros horizontes, podemos comprender el propósito más profundo de nuestra existencia y trascender las limitaciones impuestas por la ignorancia. El viaje hacia la luz interior y la sabiduría requiere determinación y valentía, pero también nos brinda la oportunidad de conectarnos con otros seres que también anhelan elevarse y brillar.

En conclusión, el brillo interior y la elevación de la conciencia son senderos solitarios y desafiantes, pero su recompensa es inmensa. A medida que nos alejamos de las sombras de la ignorancia, iluminamos el camino para otros, compartiendo nuestro conocimiento y nuestro resplandor de manera desinteresada. Sigamos volando hacia nuevas alturas, dejando atrás a las ovejas que solo miran hacia abajo. Recordemos que no estamos solos en este viaje, sino que nos unimos en una comunidad de seres luminosos que buscan trascender y llevar la luz a un mundo necesitado de iluminación. Como dijo el místico Rumi: "Si estás buscando el verdadero amor, no mires afuera. Búscalo en tu interior; allí es donde reside la chispa divina que te conecta con todo lo que existe".







¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼