Translate

18/3/20


Hay algunas personas un tanto, digamos... ehh, ¿como decirlo?, ¡Ah, ya sé!; un tanto olvidadas de que deben huir de las Pulsiones del Yo, en dirección hacia el innegable beneplácito de hacerle caso a las demandas de las Pulsiones Instintivas de la Libido, o bien, a hacerle caso a las constantes Pulsiones Inconscientes de Vida, las que intentan, a través de sus ramificaciones, traspasar la doble censura (del Inconsciente y del Preconsciente) hacia el Sistema Consciente, dentro de la propia Conciencia, y allí mismo, hacerle entender a aquella persona, de que la repetición del antes nombrado, beneplácito, hacia un objeto destinatario, se deba consumar con eficiencia, regularidad y continuidad (<< lo que tengo que hacer para decirles a las personas mufosas de siempre, que hagan el amor más seguido >>); entonces, como decía al comienzo, hay ciertas personas con algún tipo de tendencias hacia la auto concreción de las Pulsiones Inconscientes de Auto Observación Pasivas (una especie de estimulación con uno mismo, sin la contraparte objetivo) y por lo tanto, como consecuencia de tales falencias precedentes, la evidente histeria con tendencias narcisistas, hacen que estas personas, 'cacareen' de manera general y resumida, el siguiente mensaje: "¡DEJEN DE HACER MEMES Y DE REÍRSE EN ESTOS TIEMPOS DE CORONAVIRUS! ¿NO SE DAN CUENTA DE QUE 'ESTO ES MUY SERIO', Y EL REÍRSE O HACER REÍR EN BASE A UNA PANDEMIA, ES UNA FALTA DE RESPETO?".

Pues, desde mi punto de vista, déjenme decirles que es todo lo contrario, porque la risa, no solamente limita la producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés), sino que también libera dopamina en el cerebro, un neurotransmisor asociado a la agilidad mental y al mejoramiento de las conexiones neuronales; en definitiva, en esencia, la risa es un potenciador natural del Sistema Inmunológico, además de que, como alguien dijo por ahí, "la capacidad de hacer reír a otros, es una de las expresiones mas altas de la inteligencia". Reír, y hacer reír, entonces, (sin ofensas o agravios), se constituye como una barrera sanitaria adicional, a las barreras externas y del mismo tipo, ya aplicadas a esta 'pandemia'

No intenten eliminar también, a la risa sana, porque, como muchos hemos leído en la revista Selecciones: "la risa es un remedio infalible".

Por lo tanto, a aquellas personas con abstinencia libídica con respecto a otras personas, -más no así, con respecto a si mismos-, les agradeceré que redirijan o desplacen, a la referida carencia convertida en histeria y enojo, hacia un objetivo externo a ellas y que sea más de... carne y hueso; en lugar de intentar eliminar lo que, como consecuencia de aquella carencia, momentáneamente no pueden hacer, y que es reír o hacer reír; y siempre, porsupuesto, dentro de la moral y la ética.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.

Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!