¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

13/02/2018


Ningún Maestro Masón debería creer y soportar la Fe Religiosa, porque estaría validando una mentira, además de no haber subido peldaño alguno por la Escalera de Jacob, y ni siquiera su carne, comenzado a desprenderse de sus huesos.

Desde hace mucho tiempo que vengo explicando que dios, como ser inteligente y antropomorfo, no se constituye como una entidad existencialmente activa sobre los bastos hilos que conforman el entramado eventual del mundo de las apariencias y del mundo de las ideas (por eso lo escribo con minúscula), y lo afirmo de esta manera, casi indiscutible, tanto como que, 1 + 1 = 2, aunque aquel "casi", se aplique a esta suma, ya que, en el mundo cuántico, 1 + 1 puede ser diferente a 2, y con esto doy una muestra de que todo debe estar bajo nuestra duda y discusión. Dios, antropomorfo e inteligente, un ser tal, no existe, por esta simple razón que muy pocos explican, y que pueden comprender, ingresando en el siguiente link, de esta misma página web: 

La masonería debe dejar la mentira de lado, -sin dejar de condenarla a cada instante, señalándola, allí, en donde se encuentre-, y dejar de lado también, a la fe religiosa, en tanto que dogma, en tanto que un conjunto de "reglas" metafísicas arcaicas, las que conforman, en general, una vil mentira, y la mentira no es algo que la masonería sustente, de ninguna manera, es mas, la mentira debe ser aplastada sin piedad, mientras se enseña a los que, sin querer, propagan esa mentira, a reconocerla de manera inteligente, y a rectificar luego, y a comenzar a caminar hacia una conciencia mas elevada. Para tener moral y ética, no es necesaria la religión, ni siquiera es necesaria la masonería, pero en este último caso, la masonería está dedicada a ello, a hacer del Hombre, un Hombre Nuevo, que es capaz de reconocer la divinidad y la supremacía de la razón y de la espiritualidad introspectiva, y por ende, de reconocer que él mismo, el Hombre (en tanto que Universal, varón-mujer), tiene en frente de sí, todo el tiempo, la absoluta Posibilidad de mejorarse a si mismo, por las manos divinas de sí mismo. Algunos logran ver esa posibilidad, por el hecho de que su conciencia ya está elevada, y otros la ven a medias, debido a que están subiendo, o estancados a medio camino, quietud aquella, que solo el carácter y la determinación, se encargan de eliminar; o bien, hay otros que ni siquiera ven a aquella Posibilidad, que nombraba antes, y pasan sus vidas esperando que un ser externo a nuestra propia especie, les envíe fuerza, carácter, determinación, moral, ética, intelecto, trabajo, disciplina interna y un gran etcétera, sabiendo que es aquella Posibilidad, (y aquí si, con mayúsculas), la que tenemos a nuestro alcance, para conseguir, por nuestros propios medios, las virtudes antedichas. No hay mas Dios que el propio Ser Humano.

Ningún Maestro Masón debería creer que la Fe Religiosa es algo discutible siquiera, con el argumento de que, podría existir alguna posibilidad de que sea cierta. Como no muchas personas lo saben, no es cierta ninguna creencia en divinidades que no provengan, a modo de virtudes, desde dentro del propio ser humano y construidas por él mismo, debido a la misma razón explicada por mi, aquí, en estas líneas, pero mejor aún, demostradas por la Razón, en mi artículo que adjunto, en el link precedente.



¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼