10/5/17


Esta caratula (clic para verla completa) es muy simbólica, porque, cada banana, representa a cada una, de ciertas personas, o grupos de personas, que han querido hacerme callar (tapar mi boca con sus tentáculos de ignorancia y connivencia), hacer que mi librepensamiento se minimice, comiéndome el cerebro (tal como el Alien de arriba de mi cabeza), e intentar enseñarme a mi, justo a mi, sobre qué significa el ejercicio práctico del librepensamiento (y lo expreso sin vanidad), pero para tener la potestad de enseñarme librepensamiento, deberán hacer algo muy importante primero, deberán hacer algo imprescindible, como para poder hablar con autoridad, y que es, el escribir, aunque sea, una palabra mas (sintaxis, y semántica mas que sintaxis), de todas las que he escrito en mi vida, haber compuesto una producción musical mas, de las que yo he compuesto (la música es la revelación mas alta de todas las filosofías. Beethoven), haber escrito, aunque sea, una mas de las millones de líneas de código fuente de programación (mas lógica mas matemática, mas estadísticas y probabilidades) como para tener la potestad y autoridad verdaderas de enseñarme a mi, qué significa, y como se practica el librepensamiento. Clic aqui, para saber sobre mi.

¡Hipócritas!, que levantan las banderas del librepensamiento, y no son mas que los propios carceleros de sus propias palabras.

Cada banana que tapa mi cara, en dicha imagen, representa a todos los que han querido, y aun quieren, obstaculizar mi ser, y a la vez representan los que desean "enseñarme" lo que significa el librepensamiento, siendo que, ninguna de esas "bananas", han hecho un ápice en sus vidas, como para tener la autoridad suficiente para conmigo, de querer enseñarme el sublime acto del librepensar.

Primero me superan, y ojalá sea así, y luego, recién allí, en ese momento, me quedo callado, y escucho al que me quiera enseñar librepensamiento.

Wikipedia expresa eficientemente, la definición de un librepensador/a:
Un librepensador o librepensadora es quien sostiene que las posiciones con respecto a la verdad deben formarse sobre la base de la lógica, la razón y el empirismo en lugar de sobre la base de la autoridad, la tradición, la revelación u otro cualquier dogma. Cualquier juicio así constituido debe llamarse "libre pensamiento", y quien los formula son "librepensadores", personas que constituyen sus opiniones y certezas sobre un análisis imparcial de hechos y son dueñas de sus propias decisiones, independientemente de la imposición dogmática de cualquier institución, religión, tradición, tendencia política o cualquier movimiento activista que busque imponer su punto de vista ideológico o cosmovisión filosófica.
El concurrir a lugares que levantan banderas al librepensamiento, no nos hace, a nadie, un librepensador, hasta que ese maravilloso acto sea ejercido por uno mismo, y por muchos años, sin importar a que Status Quo sea incomodado, incluso, al mismo Status Quo que defiende el librepensamiento.

Es por ello que, no son mas que simples bananas, por fuera parecen brillar, pero por dentro son blandos.

Nelson J. Ressio.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!