¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

05/08/2015

Luego de analizar las verdades aportadas por muchas personas -incluso sobre las mías-, respecto de algún tema que se refiera al Gobierno actual, y en relación a posibles ilícitos de gran magnitud por parte de sus altos funcionarios, puedo llegar a expresar la eficiencia en la retórica de éstos en directa relación con que esa retórica se halla condicionada por la negación, la descalificación del otro y la mentira en sus propias palabras.

Esta metodología se encuentra en la mayoría, por no decir en todas, las bocas de los funcionarios del gobierno actual, y el efecto que causan, en conjunto, todos los funcionarios negando, descalificando y mintiendo constantemente, es un devastador adoctrinamiento de mentes que, principalmente, concuerdan con la ideología de este gobierno, pero también, de mentes desprotegidas intelectualmente.

Dicho adoctrinamiento, muy bien llevado a cabo a través de los medios, consigue anular el uso de razón del receptor infiriéndole a éste, un pensamiento único, cual verdad revelada por una cierta divinidad, adoctrinamiento respecto del cual, se perciben sus efectos, recién cuando las personas adoctrinadas con aquellas reiteraciones de mentiras, etc., comienzan a expresar sus verdades, sus puntos de vista. Justo allí, al momento de analizar lo que expresan las personas que apoyan a este gobierno, es cuando se demuestra la eficiencia del modelo de adoctrinamiento con mentiras, con descalificaciones contra el otro y con negaciones, sabiendo que dichos métodos nefastos, expresados de manera convincente y reiterados a lo largo del tiempo, generan en la población mas susceptible, una creencia casi ciega hacia las elocuentes posturas de los funcionarios del gobierno. Dicha susceptibilidad -impuesta por un lado y aceptada por el otro- ocasiona que gran cantidad de la población revista sus palabras con sentimientos de odio y de descalificaciones, aunque no así de mentiras, por el simple hecho de que sus mentes se encuentran aturdidas por causa del vendaval de palabras apócrifas esgrimidas por los muy entrenados parlantes del gobierno y en todos sus niveles.

Se evidencia entonces, ante este escenario extremadamente dañino para la Unión Nacional, el gran deterioro social que han ocasionado los mencionados métodos nefastos de adoctrinamiento, logrando la separación de personas, que se encontraban unidas por una cierta amistad e incluso entre los miembros de una misma familia.

Entonces, con este escenario de divisiones, desplegado sobre la mesa de influencias, el gobierno logra fortalecerse aun mas, debido a que consigue generar una fuerza de choque contra todo lo que signifique oposición, sean otros partidos políticos, o bien, personas que tienen verdades diferentes y que no se han dejado adoctrinar por aquellos métodos retardatorios.

La metodología de adoctrinamiento se encuentra allí afuera, en boca de muchos y a las percepciones de todos, solamente hay que saber diferenciar entre verla u oírla, y mirarla o escucharla, porque, con lo primero, se produce un indefectible adoctrinamiento, mientras que con lo segundo, una clara tendencia hacia el Librepensamiento.

Nelson J. Ressio


¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼