¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

17/07/2015



El ser humano debe pensarse de tal manera que, todos los problemas y todas las soluciones que ha aplicado en cada entorno, poseen en conjunto, una raíz en común, y que se traduce como el inevitable proceso evolutivo que portamos sobre cada uno de nosotros, porque la especie humana, hace las cosas que hace, desde que somos Homo Sapiens Sapiens, por evolución antes que por otra cosa, como un instinto, como un claro efecto de la selección natural, entonces, las decisiones colectivas de, hacia y donde, nos dirigimos, contienen siempre, una base muy fuerte de antropología evolutiva, sin poder escapar de ello... Mirémonos a nosotros mismos sobre el planeta Tierra, pero desde una perspectiva extra Terrestre, desde un cómodo sillón ubicado en la cara visible de la Luna, y pensemos lo siguiente, como si fuéramos los habitantes del planeta: "Luna"... Todos esos seres inteligentes que allí se encuentran viviendo, están haciendo lo que pueden para progresar, pero sin despegarse de esa bola azul que flota en el espacio, y que es ese planeta llamado Tierra... ¿Que estarán haciendo ahora? ¿Tomarán decisiones bajo qué fuerzas tiranas evolutivas? ¡Son animales que han llegado a la conciencia del si mismo!, ¿Que gran especie no?, y yo, acá en mi planeta Luna, sentado en este sillón galáctico, siendo un espectador en primera fila de aquel enjambre de individuos a 400 mil kilómetros de distancia, los que que corren de aquí para allá, intentando hacer de todo... y en cambio... yo, desde esta Luna... no los percibo en absoluto... es que, es obvio, todavía no han despegado hacia el universo, todavía son una especie de clase Tipo 0.5, porque ni siquiera conquistaron su propio sistema solar como para que pasen a ser una especie de Clase 1... De todos modos, por lo que sé de ellos, es que han hecho cosas increíbles, y siempre han sorteado sus obstáculos... y sé que siempre lo harán, hasta que, desde este sillón, algún día los veré entrar y salir, dentro de sus naves, hacia y desde su planeta, mucho mas evolucionados, debido a las decisiones que tomarán a futuro, como una única especie que supo sortear todos sus inconvenientes... su historia... y sé, que en todo momento, ese ser humano ha sorteado las sendas de la oscuridad... y lo seguirá haciendo, porque ello se encuentra inherente en ellos, y percibo que es la propia esencia de la humanidad.

Entonces, y retornando a la Tierra, cuando nos preguntamos, ¿porque el ser humano hace las cosas que hace? Pues debemos respondernos... ¿Y si nos vamos a la Luna y opinamos desde allí?

Nelson J. Ressio

¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼