31/8/14

En al artículo del diario Perfil, titulado y subtitulado: "Primer 'falso positivo' K contra fondos buitres: muerto firmó carta ante la ONU. El Gobierno volvió a hacer gala de su particular forma de sumar adhesiones. De qué se trata. Galería de imágenes.", se habla de que la carta enviada por el estado argentino a la ONU, mas específicamente a su secretario general, Ban Ki-Moon, tiene un firmante que lleva muerto desde el 2012, el economista de renombre mundial, Albert Hirshman. 

Transcribo aquí un extracto de dicho artículo del diario Perfil:
"Según informara la agencia Télam, la carta fue firmada por Stiglitz y Solow, el vicepresidente de Brookings Institution, Termal Dervis; el profesor de economía de la Jawaharial Nehru Universisty, New Delhi y Secretario Ejecutivo de IDEAS, Jayati Ghosh; y de los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales en el Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, Dani Rodrik y Albert O. Hirshman (sic). También del profesor de Ciencias Políticas y Económicas de la Yale University, John Roemer; y del ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Héctor Timerman. Pasó de todo en el conflicto entre el país y los buitres: guerra de solicitadas, apelaciones a la Corte Suprema de Estados Unidos, cadenas nacionales y tácticas para llevar el caso al Tribunal de La Haya. Ahora, sumó un capítulo tan insólito como lamentable: un economista firmando una misiva dos años después de morir."
Pero lo que no se dan cuenta la mayoría de los lectores, es que dicho artículo, carga una mentira de magnitudes tales como la de acrecentar la división del tejido social, siendo que dicho nombre lo utilizó el propio firmante (Profesor de la Universidad de Princeton) como un seudónimo, al igual que lo hacen sus actuales colegas del mismo centro de estudio. 

El Sr. Albert Hirshman (fallecido en el año 2012) que firma al pie de la carta enviada hace unos días por el Estado Argentino, al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en referencia a como se deberían reestructurar las deudas soberanas, para evitar los embates de los Fondos Buitre, es un SEUDÓNIMO (o bien el nombre del lugar de la división de dicha escuela) de una persona viva, y que es el profesor de la Universidad de Princeton, Dani Rodrik, firmante de la carta y "dueño" o portador de dicho seudónimo (o división académica) Albert Hirshman.

Pues en las noticias de algunos multimedios Pro Neoliberalismo (y demás blogs que toman tal mentira para reproducirla), como Perfil por ejemplo, publican esta noticia totalmente apócrifa y de muy alta carga emocional, dirigida a acrecentar el odio de masas, odio que se transforma en una magnánima falta de respeto a sus propios lectores, como así también, en divisiones sociales. El artículo mentiroso es este: http://www.perfil.com/politica/Primer-falso-positivo-K-contra-fondos-buitres-muerto-firmo-carta-ante-la-ONU-20140830-0069.html

Ahora, ante la DUDA que siempre debe existir desde que nos levantamos hasta cuando nos acostamos, les adjunto el link a la propia Escuela de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton en donde figuran sus profesores, y entre ellos, el firmante de la carta junto a su SEUDÓNIMO: http://www.sss.ias.edu/people.

Es así como se engañan las mentes dormidas... ya que, por desgracia, muy poca gente va a buscar la verdad por si misma poniendo la DUDA por delante.

Continuemos aceptando la farsa y terminaremos todos destruidos, pero no por el gobierno de turno, el que sea, sino por la masa socialmente adormecida que no logra remontar vuelo hacia un mejor estado de conciencia. El que tenga la culpa al final -o en el final-, de que mejoremos, o bien de que empeoremos, no será el gobierno (y sus precedentes) que en ese momento estén al mando del estado, la culpa no será del gobierno de turno, sino de nosotros sus habitantes. 

Si este país continúa con una gran parte de su población obnubilada bajo los influjos de la vida light, banal, individualista y materialista, como tristemente lo percibo a cada paso que doy, estos hechos, (como el artículo de Perfil) mentirosos y cargados de odio y de irrespetuosidad hacia el ser humano dormido que cree todo lo que se le pone frente a sus narices, seguirán teniendo el efecto que los poderes hegemónicos quieren darle, y que es el de la división social por medio del odio, debido a colores políticos en este caso.

Divide y triunfarás dice un refrán no?


1 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!