26/5/13


Algunos dicen que la palabra o la pluma es mas poderosa que la espada, y vaya que sí lo es. Si bien una simple palabra se corresponde a una expresión morfosintáctica y fonética, también, por si sola, o en conjunto con otras mas, conforman lo que se llama: semántica, o sea, un significado.

De aquellas tres características correspondientes a las palabras, la última de ellas, la semántica, es la que contiene el sello mental de la persona que las articula. Por lo que, a un conjunto de palabras, que conforman una frase, al aplicarle la subjetividad humana, se le agrega, además de la semántica explícita en aquella, un manojo de intensiones y sentimientos. Una cosa es el significado propio de la frase y otra cosa es la carga de aspectos subjetivos que le podemos sobreponer. Por ejemplo, si yo le digo a otra persona la siguiente frase: "¿Te interesaría prestarle mas atención a lo que estoy hablando?", notamos en ella que le he puesto una base sentimental o carga emocional, por debajo de lo eminentemente semántico o significativo, con lo que la otra persona podría percibirla como una frase, cuyo significado objetivo es simplemente, el que esa otra persona me preste atención, pero, por otro lado, la semántica subjetiva de aquella oración, está cargada de intensión de daño y de un claro sentimiento de cinismo, por lo que, el receptor de mi frase, captará esa subjetividad al instante, ocasionando en él, una reacción que podrá llegar a ser de diferentes maneras, dependiendo del estado psíquico de ese receptor.

Ahora bien, si aquella frase la expreso de otra manera, siendo lo mas objetivo posible, la semántica o significado de esa frase, generará en el receptor una reacción diferente a la anterior, pudiendo este, responder o actuar de una manera positiva. La nueva frase podría ser la siguiente: "Serías de gran ayuda para mi, el que puedas acompañarme en construir nuestro conocimiento en conjunto.". Pues aquí se puede apreciar, que he dicho lo mismo que en la primera frase, pero sin colocar malas intensiones ni sentimientos de agravios, por lo que la semántica explícita de las dos frases, arriban ambas a lo mismo, pero en la semántica o significado implícito no son lo mismo, debido a que la primera frase, tanto en lo implícito, como en lo explícito, el agravio se percibe perfectamente, mientras que en la segunda frase, de ninguna de las dos maneras se llega a detectar agravio, siendo que ambas significan lo mismo, o sea, el llamarle la atención a una persona para que colabore activamente con un determinado orador.

Por este motivo es que debemos ser conscientes todo el tiempo de lo que estamos por decir, ya que si antes de emitir palabra alguna, hacemos uso de la empatía, o sea, de colocarnos en el lugar del otro, podremos llegar a inferir como afectarán nuestras palabras en el otro, en el receptor, previo análisis de nosotros mismos respecto de, en que estado psicológico nos encontramos, en razón de que, no es lo mismo expresar una determinada frase bajo un estado de enojo, que bajo un estado de calma.

Entonces, al tratar de aplicar lo que humildemente detallo en los párrafos de arriba, podremos evitar el herir a los demás, por medio de la sabia elección del momento en que elijamos para hablarle o escribirle a un receptor, y de las propias palabras que queremos que conformen nuestra frase.

No olvidemos entonces que la semántica o significado explícito, es lo que los ojos "ven" al leer una frase, y nada mas, mientras que la semántica implícita es lo que la mente del receptor entiende al "mirar" dicha frase, por lo que, es este tipo de significado el que debemos saber emplear con inteligencia en nuestras frases para no herir a los otros.

Por lo tanto, si elegimos bien lo que vamos a comunicar, en base a todo lo antedicho, podremos evitar una guerra de palabras, un ida y vuelta de frases cargadas de ironía, un ir y venir de daños psicológicos, un entrecruce de agravios en constante evolución hacia una especie de destrucción de emociones y susceptibilidades tanto del emisor como del receptor. Lo cual quedará en ambos como una marca de fuego en el inconsciente, y para toda la vida, por lo que a futuro, esto último, siempre nos jugará en contra.

18/5/13

Televisiosis o Televisiositis, le llaman algunos estudiosos, a los efectos de la televisión sobre la mente humana, y especialmente sobre uno de los sectores de la sociedad que mas vulnerable se encuentra ante aquella especie de enfermedad psíquica, y que son los niños.

Los únicos culpables de que los chicos se pasen delante de la televisión, sin que medie entre ellos un control de tiempo y contenidos, somos nosotros, los adultos. Los niños están preparados evolutivamente para absorber, asimilar, aprender, aprehender, pensar, deducir, etcétera, todo lo que se le presenta ante sus sentidos, con el objeto de estar preparados para cuando sean adultos.

Y, ¿que sería el estar preparados para cuando sean adultos? Que durante la infancia, los chicos deben asimilar eventos y objetos del mundo real, con todas sus buenas y sus malas realidades o consecuencias, pero realidades al fin, lo cual los prepara, de una manera natural, para hacer frente a aquellas buenas y malas realidades que deberá sobrellevar cuando lleguen a la edad adulta, sin tener que sucumbir de manera psicológica ante un estado de indecisión e incertidumbre, lo cual es moneda corriente en la edad adulta. Sin esa "cáscara" o "coraza" psicológica compuesta por dualidades de cosas buenas y malas, de sufrimientos y de gozos, de pérdidas y de conquistas, etcétera, el niño será un adulto cuya vida lo terminará aplastando psicológicamente, por el hecho de no poseer aquellas protecciones, construidas  éstas, con el paso del tiempo.

De acuerdo a lo anteriormente dicho, un niño que pasa muchas horas por día, frente a la televisión, sufre la perdida de contacto con varias realidades, y de algunos trastornos en su desarrollo, y que son: la percepción distorsionada de la vida y de las personas, una actividad cerebral muy disminuida y relegada a percibir sonidos e imágenes cargadas de conceptos que a veces modifican la realidad de los propios niños, pasividad y receptividad en detrimento de una condición activa y proactiva, incomunicación social con la familia o con amigos, disminución de la creatividad la imaginación y la inventiva, disminución de la capacidad de atención o también llamado Trastorno de Atención, alteración de la paz y armonía familiar por el hecho de quien ve tal o cual programa, problemas visuales si los niños miran la televisión a menos de tres metros de distancia, percepción y asimilación de una realidad alterada y virtual, tiempo perdido en lugar de utilizarlo para la familia, amigos, estudio, lectura, creaciones intelectuales y un gran etcétera.

¿Que responsabilidad tenemos los padres respecto de cuanto tiempo pasan los chicos frente a esa especie de "chupete electrónico" que es la televisión? ¡¡¡Pues toda!!!. Y como los niños no han madurado para darse cuenta de aquellos malos efectos, somos nosotros, los que "sí hemos madurado" para hacérselos saber, para decidir cuanto tiempo pasan y qué contenidos ven en la televisión, y ser firmes ante esas decisiones. Pero no basta con solo ejercer de adultos restrictivos sobre la libertad de nuestros hijos. También debemos estar con ellos en ese tiempo libre de televisión que nosotros mismos les imponemos, ya que si controlamos eficazmente el tiempo y contenido que ellos miran, debemos tener la misma tenacidad para participar en sus tareas extra televisivas, como ser un simple juego a las cartas, un juego de ajedrez, una buena sesión diaria de lectura y charlas de padres e hijos, y con los temas que ellos quieran o puedan manejar desde su todavía inmadura perspectiva, salidas a compartir momentos de juegos físicos con familia y/o amigos. En mi caso estas sesiones de siete días a la semana, es una hora o mas, todas las noches, y no es de forma obligada, sino que ellos mismos lo piden. Solo es necesario generar hábitos de buenas costumbres en los chicos, para que, luego de unos pocos meses practicándolos, ellos mismos son los que recurren a esas buenas prácticas de la que hablaba arriba.

¿Que responsabilidad tiene la escuela respecto de este enemigo de la intelectualidad que es la televisión? Pues mucha. ¿Y de que manera deberían actuar los profesores respecto de este tema? En primer lugar, predicando con el ejemplo y con palabras de alerta respecto del daño que les hace en el presente y a futuro, si es que el tema Televisiosis o Televisiositis no se encuentra dentro de los programas curriculares. O bien, si estos temas están en la currícula, haciéndoles ver con ejemplos y buena didáctica, aquellas cuestiones que detallé en el párrafo anterior.

Con todo lo anteriormente expuesto, y desde mi humilde punto de vista, la intelectualidad de las personas, pienso que es inversamente proporcional al tiempo que aquellas han pasado y pasan frente al televisor, ya que esa máquina de proveer dependencias psicológicas e ideológicas sobre mentes desprotegidas, genera en el tejido social, la misma relación proporcional, o sea que las capacidades intelectual, cultural, creativa, imaginativa, constructiva, etcétera, de la sociedad toda, son inversamente proporcionales al tiempo medio que las personas de la población han pasado y pasan frente al televisor. A mas tiempo dedicado a la televisión, menor es la capacidad intelectual del tejido social, es decir, menos tiempo para cultivar el saber, con lo cual esto conlleva graves implicancias respecto de la participación de las personas en la construcción y mantenimiento de un mundo mejor, como la ausencia de libertad de pensamiento y de expresarse libremente sin que la propia mente sea la que nos encadene, el perder virtudes tan necesarias como la tolerancia, el respeto, la empatía, y también, llegar a demostrar sentimientos de ira ante situaciones irrelevantes y que no hacen a lo que verdaderamente importa en la vida.

Entonces, si queremos tener un mundo cada vez mejor, ¡¡¡en un amplio sentido!!!, nosotros, los adultos, como los padres, los docentes, los políticos, las fuerzas de la ley, etcétera, debemos procurar que el tiempo de los niños, no sea un tiempo perdido, ya que si lo es, se convertirá a futuro, en una sociedad perdida.

17/5/13


Luego de 33 años de ser programador de computadoras; partiendo desde las CZ Spectrum de 1Kbyte de RAM, pasando por las de 16Kb de RAM, las de 48Kb de RAM, hasta llegar a las potentes computadoras personales de la actualidad; puedo llegar, y sin temor a equivocarme, a una muy acertada conclusión y definición respecto de la mente de la mayoría de los programadores, junto a los cuales, humildemente me incluyo.

El programador, y mas aun, el programador que se encuentra hace muchos años desarrollando software, si se pone a realizar un buen trabajo de introspección, podrá descubrir que el acto de "hablarle" a una computadora, por intermedio de un lenguaje computacional cualquiera, va transformando su mente en una eficiente máquina matemática, lógica y empática, respecto de lo cual, esas tres cualidades, obtenidas gracias al acto de programar, es aplicado a posteriori, y de una manera casi automática, sobre la vida misma.
Todavía tengo esta computadora impecable luego de 33 años desde mis comienzos en programación.
La cualidad numérica o matemática, que un programador va adquiriendo con el pasar de los años, depende, en primera instancia, de que tipo de sistemas es el que aquel desarrolle. Si la orientación del programador es la de desarrollar sistemas de gestión de empresas; en donde las matemáticas, el cálculo de estadísticas y probabilidades, las proyecciones, etcétera, están presentes en aquellos, como una parte vital; ese especialista en elocuencia virtual, va a ser poseedor de una gran capacidad de ver el mundo que lo rodea por medio de una mirada diferente a cualquier otra persona, la cual, esa mirada, estará repleta de una muy bien ganada percepción a priori de sucesos. Con esto quiero decir que, el programador matemático, es una persona un tanto mas susceptible a detectar ciertos eventos, un tiempo antes de que estos ocurran, gracias a la utilización constante del cálculo de Probabilidades y Estadísticas en su trabajo. El programador es una persona que ha preparado su mente analítica de tal forma, que su cerebro, ante una cadena de eventos pasados; sin importar si dichos sucesos son recientes o no; responde con la mejor opción posible ante dicha situación, traduciéndose ello en una mejor toma de decisiones o bien, en una previsión un tanto anticipada de ciertos hechos.

Respecto de la cualidad lógica; y que fuertemente desarrolla un programador de sistemas, a medida que pasan los años relativos a su experiencia; está relacionada estrechamente con la gran cantidad de líneas de código de programa de contenido condicional, que cualquier programador escribe dentro de un sistema. Los escritos condicionales, dentro de un programa, no son mas que la toma de decisiones que llevará a cabo en la ejecución del propio programa para decidir entre una, dos, tres o bien cientos o miles de decisiones, dependiendo de su propio contexto de datos e infraestructura computacional y de redes. Por lo tanto, y si bien las últimas decisiones las toma el programa en su tiempo de ejecución, el que ha pensado y escrito esas líneas de código para que esto suceda eficientemente, es ni mas ni menos que el ser humano que ideó y desarrolló el programa. En consecuencia, respecto de este gran ejercicio de decisiones, primero en la mente del programador, y luego ejecutándose en "la mente de la computadora", prepara a aquel para que, del mismo modo que en la cualidad matemática, pueda mirar la vida con ojos y mente lógicos, sin siquiera realizar mucho esfuerzo, ya que el constante ejercicio de lo que llamaría yo, una toma de decisiones implícita, de modo que al momento de que el programa las haga explícitas, estas resulten en un gran y eficiente éxito en su flujo de control lógico. El programador mira la vida con una gran experiencia y bagaje lógico en su cerebro, de modo tal de poder llegar a saber que decisiones tomar y en que momento. Obviamente que el programador toma las decisiones teniendo en cuenta una colección de datos previos junto con los sucesos que ocurren paralelamente. Por lo tanto aquel es un experto en usar su cerebro para tomar decisiones, lo cual incuestionablemente es aplicado en su propia vida.

He programado también en estas y otras HC's

En cuanto a la cualidad empática, o de ponerse en el lugar del otro, que también es acreedor el cerebro y la mente de un desarrollador de software, puedo dar fe de que el constante hábito de colocarse mentalmente dentro del muy amplio contexto de miles y miles de líneas de programa, teniendo en cuenta además, todas y cada una de las necesidades del contratante del servicio, pero además teniendo en consideración el bagaje de usuarios que lo operarán, de manera de interrelacionar lo solicitado con lo operado. Es decir, que el programador debe colocarse en el lugar de la persona que solicita ese producto intangible, que es el software; tratando de representar, en el producto final, lo que realmente el comprador requiere y pensó previamente para su empresa; pero también, aquel programador debe colocarse en el lugar de un conjunto bastante amplio de tipos de usuarios que lo utilizarán, de manera tal que ante cualquier omisión, error o descuido por parte de esos operadores o usuarios, el propio sistema sepa que lógica seguir sin afectar la integridad de los datos que este administra. Entonces, por medio de la magnánima cualidad de colocarse en el lugar del otro, el programador, al igual que las demás cualidades anteriormente explicadas, ha entrenado a su cerebro y a su mente con la mencionada capacidad en cuestión, tan importante hoy en día dentro de este mundo cada vez mas humanamente aislado y virtualizado. Este programador, con su experiencia, y de una manera casi automática en todo los momentos de sus relaciones interpersonales, se encuentra realizando un claro ejercicio aplicado de empatía sobre su vida real, pudiendo ser capaz de obtener una mejor visión del estado psíquico y anímico de las personas que lo rodean y con las cuales interrelaciona frente a frente o a distancia.

He programado en estas IBM y en toda otra PC que ha pasado por mis manos.
En conclusión, por medio de estas tres cualidades detalladas arriba, el programador de computadoras, a medida que adquiere mas y mas experiencia con el paso de los años, se va transformando progresivamente hacia una vida introspectiva por excelencia, pensando la palabra en silencio, como si se colocara mentalmente dentro de una gran historia, dentro de una especie de novela de ficción, y que es su propio programa desarrollado, teniendo en cuenta además, sus personajes, o sea el cliente y los usuarios, y también una gran trama dotada de cientos de miles y hasta de millones de líneas o renglones de código.

El programador de software, a partir de su empirismo virtual acumulado, percibe a la vida real por medio de una gran apertura mental, además de ser capaz de asimilar con mucha facilidad y profesionalismo otras ramas del saber como son las filosóficas y las psicológicas.

Nelson J. Ressio.

16/5/13

Desde mi perspectiva Deista/Racionalista, Dios es incognoscible y no perfecto, ademas de ser absoluto y eterno.

Es incognoscible porque está mas allá del mismísimo inicio del universo y solo lo percibimos por sus efectos, a partir de lo que algunos científicos lo llaman el Big Bang. Y como solo conocemos los efectos (o sea, el universo conocido, los cúmulos de galaxias, las galaxias, los sistemas solares, los planetas... y a nosotros) de esa gran Causa (Dios) es que podemos inferir... que ese "Mas Allá"... es el Todo mismo... es Dios. Por lo tanto, si no lo conocemos a Dios como Objeto Causal en tanto que entidad en si misma, sí, lo percibimos a través de sus efectos, los cuales son caóticos y por lo tanto imperfectos (de vuelta: universo conocido, cúmulos de galaxias, galaxias, sistemas solares, planetas... nosotros) y como dice la Filosofía Hermética "Todo efecto tiene una causa y toda causa tiene un efecto...", por lo que, desde mi punto de vista, también la causa sería imperfecta. Recordemos como ejemplo, el choque de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones, en Ginebra, Suiza (LHC por sus siglas en inglés), en donde el propio choque de partículas es imperfecto, y esas colisiones energéticas, es un punto de inflexión imperfecto, entre la propia Causa (o sea, lo que Causa el envío de las partículas por medio del Ciclotrón) y los efectos posteriores (mini Big Bang's producto de aquel colisionado).

Es absoluto debido a que, simplemente es el Todo (infinito e incognoscible) mas allá de nuestro limitado universo, encerrado este por ese Todo. Desde mi óptica racionalista, y como lo he visto repetidas veces en informes sobre ciencia, nuestro universo tendría la forma de un huevo, con lo que hacia afuera de este universo ovoide, se encuentra el Todo, el Dios Absoluto, el Infinito, la Sopa Primordial esperando para hervir en una nueva Gran Explosión generadora de otro universo. O sea, mas allá de lo que podríamos denominar el borde o límite que separa nuestro universo ovoide, con el infinito... Dios es el Infinito mismo... y mas allá del Infinito sigue estando Dios con sus ganas de seguir creando otros universos... otros huevos.



Y por último, me lo imagino a este Dios, eterno, ya que está mas allá de sus propios efectos, es la Causa, el Proceso Creador, el Génesis, y pienso que es eterno ya que si nuestro universo de efectos dejara de existir, Dios o el Todo, Causaría, dentro de su imperfección que mencioné arriba, la creación de otro universo de efectos y de una manera ininterrumpida. 

Si pasó una ves, puede pasar infinitas veces, creo yo.

Nelson J. Ressio.

15/5/13



Hubo una vez una persona que aseguraba que, además de haber viajado en el tiempo, haber vivido en un mundo paralelo, en donde el fanatismo era una conducta totalmente desconocida y por ende, su palabra descriptiva.

Yo le pregunté, por medio de un tono de voz revestido de dudas, aunque no con descreimiento en mis palabras, -Oye Silos, ¿como era ese mundo utópico del que me cuentas?- a lo que él me respondió con las siguientes palabras: 

-Escucha, paso a contarte; en aquél mundo totalmente desprovisto de ese tan destructivo sentimiento, y que aquí, en tu mundo, lo llaman fanatismo; la evolución de su sociedad, a través de los siglos, se fue dando sin ninguna de las causas de fanatismos que existen y dividen tu sociedad en una especie de bandos en constante vorágine de odio y violencia irreconciliables. Religión, partidos políticos, cuadros deportivos, y un gran etcétera, respecto de lo cual te paso a detallar seguidamente.

Antes de que Silos continuara con su elocución le volví a preguntar, y fue lo siguiente: -Pero, estimado Silos, ¿cuales son esos sentimientos de fanatismos que no se conocen en aquel mundo paralelo del que me hablas?

-Es justamente lo que te comenté antes y te estaba por decir a continuación. Mira estimado, en aquel mundo, que para ti es utópico, allá es una realidad absoluta, en donde no se conocen las religiones de ningún tipo, ya que las sociedades antiguas, en el preciso momento de querer comenzar a darles una explicación a las cosas que no comprendían, optaron por obtener las definiciones mediante dos vías de razonamiento, una fue la de razonar individualmente, a solas y en silencio, y la otra vía fue la de pensar aquello desconocido en conjunto, por medio de constantes reuniones entre ellos para debatir respecto del objeto de análisis, de modo de obtener una primera y relativa verdad a priori de dicho objeto o suceso, del que necesitaban poder desvelar lo que ocultaba. Posteriormente, muchos años después de utilizar frecuentemente estos dos métodos de razonamiento, se formaron grupos, corrientes de pensamiento y sociedades filosóficas bien definidas y estructuradas, con el objeto de que lo que hasta cierto momento era desconocido para todos, después de aplicar aquellos dos métodos de razonamiento, varias verdades consensuadas salían a la luz, conformando una verdad cercana a lo absoluto, por lo que lo desconocido, a partir del conocimiento de sus propiedades intrínsecas  siempre era, y hasta ahora es, desvelado.

-Pero... dime Silos, ¿nunca se les ocurrió a nadie, en aquel mundo paralelo sin fanatismos, explicar aquello desconocido por medio de una fuerza o entidad superior?

-¿A que le llamas: "fuerza o entidad superior" estimado?

-A que... al no poder encontrar en tiempo y forma las respuestas a sucesos u objetos desconocidos, pudieran relegarle el trabajo de hacerlo, a un ente inteligente y muy superior a ustedes, y al cual rendirle culto por el hecho divino de poderles llenar ese vacío que esos dos métodos de razonamiento que dices, no lo pueden hacer en sus vidas sedientas de saber y creer.

-Para nada estimado... para nada. Mira, te explico... hubo un iluminado que, en el momento de que las dudas crecían, las deducciones en base a la razón eran hasta ese instante, inútiles, y las personas comenzaban a sentirse vacías internamente por no comprender lo que tenían frente a sus ojos, por lo cual él les dejó una gran enseñanza, y que fue la siguiente: "Hermanos, no crean que por no obtener una respuesta a sus constantes y normales preguntas sedientas de saber, debamos tratar de confiar algo tan importante como una verdad, a algo o a alguien que no sea de nuestra propia naturaleza. Si nuestra especie necesita saber sobre algo, la respuesta la dará nuestra misma especie, y no una entidad ajena a ella y que no se conoce. Solo debemos esperar el momento correcto, usar los dos métodos, o sea, el de pensar introspectivamente en silencio, y además, también en conjunto con nuestros hermanos. Ningún suceso u objeto se escapa a que sea explicado y develado por medio del uso de la razón, aunque ésta no lo pueda hacer en tiempo y forma, ya que esto último se corresponde a otras particularidades alrededor del evento u objeto, y que tampoco hemos comprendido. Pero, al momento de entender todas esas particularidades, entenderemos lo general... y obtendremos las respuestas... se los aseguro".

-Entiendo muy bien Silos, pero... esa forma de usar el razonamiento instrospectivo junto con el razonamiento en conjunto, ¿como pudo ser global? Ese iluminado del que me hablas, ¿de que manera pudo afectar a todos los habitantes de aquel mundo paralelo que visitaste, como para que no se crearan cultos y adoraciones a deidades en otras partes de ese mundo?


-Una buena pregunta estimado... una buena pregunta... y la verdad, es que ese iluminado fue el primero de su tipo en el mundo y pudo y supo contagiar a tiempo con su ejemplo a otras personas, con lo cual se generó un efecto dominó que recorrió todos los rincones del mundo. Simplemente pudo hacer ver, por medio de su propio ejemplo, que lo que no es posible de explicar en tiempo y forma, es porque es necesario saber antes, muchas cosas mas, respecto de las particularidades de un suceso u objeto, de modo de arribar luego, a una verdad consensuada del todo. Este contagio fue como un efecto dominó global.

-¡Tuvieron suerte de que eso pasara Silos!, porque aquí no pasó, ya que el odio y la división de las masas se esparció en todas partes de esta tierra.

-¿Suerte dices?, lo que querrás decir es que, por algún motivo explicable por el uso de la razón, y que tu y yo todavía no comprendemos del todo, ese comportamiento de aquel iluminado pudo transmitirse por toda la faz de ese mundo paralelo en el cual estuve, de tal manera que el fanatismo, que en éste, tu mundo, le llaman religioso, no suceda.

-Puede que tengas razón Silos, pero... ¿y de los demás fanatismos, que me dices? Los fanatismos que causan la existencia de los partidos políticos, de los deportes extremadamente divisores de las masas, de los ídolos de la música y la televisión... ¿Como se los manejó en ese mundo paralelo que visitaste, para que no se generara ese tan aberrante sentimiento que aquí en mi mundo llamamos fanatismo?

-Pues, te diré estimado, en cuanto al fanatismo que en este mundo generan indirectamente los partidos políticos; y he comprobado que son de una magnitud inimaginable comparado con aquel mundo paralelo sin fanáticos que visité; propician el odio, el enfrentamiento y la división de las personas solamente, por una ideología política. En este punto estimado, juega mucho la apertura mental que tenga cada individuo, por medio de la cual podrá aceptar con sabiduría las opiniones de sus contrarios políticos sin llegar al fanatismo.

-Ok Silos, pero en ese mundo paralelo que fuiste, ¿como es la política y los partidos políticos, como para que no haya fanatismo partidario?

-Te cuento estimado, allí no hay fanatismos debido a que no existen los partidos políticos, ya que solo permanece inalterable una única ideología, y que es la ideología del bien común.

-¡Pero Silos!, y el sistema parlamentario, ¿como lo manejan sin los partidos políticos?, ¿como hacen para votar las leyes para llegar a ese bien común que me dices?, ¿como se elijen los candidatos?

-Muy fácil estimado... pensemos... aquí en tu mundo, un partido político es un grupo de personas que para decidir el bien común de la sociedad de este mundo, se llega a obtener, al final de los debates, una sola decisión, o sea una sola voz, por cada partido político, el cual indica la mejor manera que razonaron de obtener ese bienestar colectivo; siempre desde el punto de vista de un partido. O sea, es un grupo de personas que resulta luego, en una sola voz. Exactamente lo mismo, aunque con alguna variante, sucede en aquel mundo paralelo que yo visité, en donde en los parlamentos se reúnen personas individuales que han sido votadas por el voto popular (al igual que al presidente y su gabinete), pero que en este caso, no representan a un partido político, sino a ellos mismos, por lo que todos tienen sus opiniones, medidas, propuestas y deseos para el bienestar de la sociedad que representan, pero con la diferencia de que el consenso no se da por mayoría, de parte de un partido político, sino por mayoría de ¡¡¡propuestas mayormente aceptadas como razonables!!! para la mejora de la sociedad en su conjunto. Cuando todas esas verdades individuales son consensuadas en una sola verdad casi absoluta, la decisión tomada es la que se aplica para ese bien común que te decía. Y al no haber partidos políticos, la sociedad concentra sus energías en controlar como piensa y actúa cada representante individual, en lugar de tener que "inferir" como piensa y actúa un partido político con muchas personas dentro. Las personas podrán discutir entre ellas respecto de como piensa uno o varios representantes, pero sin identificarse con ninguno de ellos ya que no existen ideologías que encadenen psicológicamente a las personas. Solo existen... personas... y no ideologías políticas. Por esto y bastante mas, es que allí no existe el fanatismo político, por lo tanto el odio y la división de la sociedad tampoco existen.

-Entiendo muy bien Silos... ojalá se aplicara algo parecido en el que es éste, mí mundo... y respecto del fanatismo deportivo... ¿como lo manejan en aquel mundo paralelo?

-En ese mundo al que tuve el honor de viajar, el fanatismo en el deporte es nulo, ya que el deporte solamente es concebido para el mejoramiento de cada individuo, tanto en lo físico, como en lo mental, no existiendo ningún tipo de cuadros deportivos, con el cual diferentes sectores de la población se puedan identificar con ellos. El deporte allí es solo para el mejoramiento psicofísico del individuo y en lo que respecta a contrarrestar el sedentarismo, lo cual es muy parecido a este mundo tuyo estimado. De esta manera, tampoco se desatan odios porque uno sea de tal o cual equipo de football, o de tal o cual equipo de Basquetball, etc. El odio y la división de las masas, aquí tampoco se dan en absoluto.


-Querido Silos, cada vez que avanzas en responder a mis preguntas, mas ganas me dan de irme a vivir a ese mundo paralelo, y que a la vez es utópico para mi, ya que el fanatismo en todos aquellos aspectos ha destruido muchas vidas... muchas vidas, muchos sueños, muchos proyectos... ha destruido familias enteras, ha dividido países enteros por ese maldito fanatismo, ha quemado personas en la hoguera gracias a esa barbarie del fanatismo, y ha llevado a cometer uno de los mayores crímenes que nuestra humanidad pueda haber soportado jamás... y que es el de borrar de un plumaso, la tolerancia, la empatía, la libertad de pensamiento, la igualdad, la introspección, y un gran etcétera. Yo me pregunto, querido Silos, ¿cuando será el día que la humanidad madure hacia anteponer las virtudes antedichas por sobre todo tipo de fanatismo?... ¡¡¡cuando!!!

-Tienes razón estimado, el mundo que yo conocí, es un mundo increíblemente evolucionado hacia la espiritualidad con sigo mismo, cada persona allí es dueña de si misma, han llegado a tener tal nivel de autoconocimiento que ni siquiera las fuerzas del orden tienen tanto que hacer. Es maravilloso haber podido descubrir, en mi visita a ese mundo paralelo, que ese autoconocimiento, en gran medida, les fue posible conseguir, gracias a la ausencia de todo tipo de fanatismos y ataduras psicológicas en sus mentes, por lo que todas las demás virtudes se les aprehendieron por añadidura.

-Bueno querido Silos, espero que te quedes en nuestro mundo para contar tus vivencias allí a la mayor cantidad de personas posibles... yo lo denomino a eso... repartir conciencia... y eso es lo que se debe hacer en este mundo imperfecto... concientizarnos de quienes somos, quienes están a nuestro lado y hacia donde nos queremos dirigir... ¿hacia mas fanatismo destructivo?... o ¿hacia un mayor nivel de conciencia, de amor y de unidad constructivos?

-Si estimado, me quedaré aquí, ya que solo es posible ver ese mundo paralelo una sola vez, porque después, y como tu dices, mi deber es... predicar con el ejemplo.

-¡¡¡Silos!!!... ¿tu eres aquel iluminado?... ¡¡¡Silos!!!...

11/5/13

Dios no es airoso ya que la ira es un sentimiento meramente humano, y Dios es absolutamente incognoscible, y por lo tanto, su ira solo se la podría relacionar en este caso, al propio caos primigenio, a la sopa primordial de partículas subatómicas creadora del universo, al infinito, a la única verdad fundamental y absoluta, o como se lo llama en algunas filosofías milenarias: al Todo; o sea, al proceso creador primigenio y de carácter exclusivamente Causal, dentro del cual, nosotros, los humanos, estamos definidos como sus simples y relativos efectos, y como somos efectos con uso de razón, somos los únicos que experimentamos la ira en tanto que un sentimiento representativo de la ignorancia, la presunción, la imprudencia, etc., o sea, todo completamente antagónico a lo que debería ser Dios, según el Génesis de la Biblia.

Entonces, si Dios no puede tener ira, debido a su naturaleza incognoscible, tampoco puede PROVEER absolutamente nada (relativo a la frase del Génesis que dice resumidamente: "Dios proveerá... un cordero... para el sacrificio... en lugar de Isaac... Abraham es Temeroso de Dios") con lo cual, si hubo tal sacrificio del animal, únicamente ocurrió bajo una indiscutible ira humana, y sin ningún Temor a una deidad superior. 

Pero, la ira, como así también el Temor; sentimientos que se formaron con la evolución de nuestra especie; en mayor o menor medida, son sentimientos absolutos en nosotros como efectos que somos, y resultantes de la Creación, mientras que son inexistentes en la Causa... o sea, en Dios.

Posiblemente, alguien podrá decirme acertadamente que: "Dios está en cada uno de nosotros..." con lo que yo respondo: "por supuesto... somos los efectos de un Todo Causal, por lo que parte de aquella Causa está repartida en nosotros" (y en el universo), con lo cual, la ira y el Temor, en tanto que sentimientos, son solo  propiedades de los efectos y no de la Causa.

Entonces, la Causa... Dios... no puede tener ira, ni tampoco Temor... pero sí nosotros, pero no la ira contra o el Temor de Dios, sino la ira contra o el Temor de nosotros y entre nosotros mismos. 

Después del efecto Causal del Dios incognoscible (desprovisto de ira y no Temido por nosotros), solo reina el caos, dentro de su única faceta "conocida", aunque lo sea únicamente por intermedio de sus propios efectos gestados, y que se llaman en conjunto... La Creación.

Nelson J. Ressio

 

9/5/13

Como muchos bien sabemos el CIO (Chief Information Officer) de las empresas que cuentan con un área de Tecnologías de la Información de manera sólida y con una carga de Know How muy alto entre sus colaboradores, y además, que entre sus filas estén los servidores y servicios locales administrados por los propios colaboradores del área de TI; es la persona encargada y con responsabilidad sobre muchos aspectos donde el límite es la empresa en toda su extención. 


Entre estas cosas voy a resaltar dos, por ahora, pero que hablan, mas bien de manera general y no tanto de manera particular; respecto de esto último hablaremos mas adelante.

Entre estas dos cosas están, en primer lugar, la gran tarea de asegurar con "uñas y dientes" que la infraestructura de sistemas de la empresa esté funcionando según lo previsto con valores topes mínimos (Se requieren valores mínimos de un 98% de los servicios disponibles), en cuanto a disponibilidad de todos sus servicios los 365 días del año. En segundo lugar el CIO debe tener muy en claro que tiene entre sus manos (un trabajo en conjunto con sus colaboradores) el área de TI de una empresa, respecto de las cuales sabemos que en estos tiempos globalizados son muy dinámicas por lo que deberán ser muy maleables en consecuencia a los cambios del mercado.

Las empresas innovan y evolucionan constantemente con lo que conlleva a que, tanto la infraestructura de red, como también la infraestructura de sistemas (hardware y software) estén acorde a las necesidades internas de la empresa. Con esto quiero decir que, lo que la empresa necesita para impulsar sus estrategias de negocio "hasta las nubes", es un área de TI, en la cual se encuentre con un CIO IT que reúna un gran conocimiento de estas dos principales características mencionadas, con mente muy abierta, con un liderazgo que "roce" con la excelencia y una relación muy efectiva, con los colaboradores de su equipo de sistemas, que haga que estos últimos sientan en cada célula de su cuerpo que son parte de algo grande, muy grande, que el CIO accione sobre los colaboradores de manera que estos, además de lo dicho anteriormente, sientan que son parte de un mundo globalizado y que sus mentes deberán estar abiertas a cada cambio (aunque sea sutil) que pueda producirse o bien requiera la organización, analizando y respondiendo en consecuencia al "ambiente" empresarial y tecnológico que lo rodea de una manera positiva y, como lo señalé antes, con una mente muy abierta.

Con estos dos aspectos bien firmes en la mente del CIO IT y posterior proyección de esta realidad mental a la empresa en respuesta a los requerimientos de esta de los servicios de TI, por lo que la empresa solo deberá preocuparse por "sus propios servicios o productos" para ofrecerlos al mercado de manera eficiente. La eficacia no es permitida. Solo la eficiencia (en todos los aspectos) lleva al éxito de las áreas de las empresas (en este caso el área de las TICs) y por ende, al éxito de una organización.

El líder de TI tiene en sus manos varias "papas calientes" o también lo llamaremos factores de riesgo, los cuales deberá saber manejarlos con eficiencia para que estas o estos no lleguen a "quemar".
Uno de estos factores de riesgo es que tendrá, entre la cartera de sus decisiones estratégicas y muy bien analizadas, la capacidad de delegar correctamente las tareas "críticas" de alto riesgo a quien de su equipo (o empresa) el crea conveniente, con el objetivo de centrarse en sus propias incumbencias de la gestión de su área y de la relación infaltable e impostergable con el nivel gerencial de la empresa. Esta última relación con los gerentes hace que el CIO de TI conozca, primero, en profundidad el negocio  de la empresa del cual obtiene su trabajo, y segundo y no menos importante, conocer también las necesidades (transmitidas de abajo hacia arriba en la pirámide organizacional) de todas las áreas de la empresa para que el CIO de TI pueda y deba, junto a su equipo, acompañar y corresponder con el negocio troncal de la empresa. Aquí es donde el CIO aportará su mayor valor, estando en conjunción directa con las demás áreas de la organización.

En las empresas es una tarea inútil el llegar a pensar y diseñar las incumbencias estratégicas del área de TI sin acompañar a estas "discusiones", con las estrategias propias de las operaciones de negocio. Estas dos estrategias mencionadas, tendrán que acompañarse siempre una a la otra y nunca deberán distraerse una de la otra. Esto conlleva una comunión eficiente para llevar adelante el negocio troncal.

En cambio si el área de TI no está en comunión con las demás áreas de la empresa y no evoluciona a la par de ellas, la organización no tendrá la capacidad (infraestructura) de adaptarse a los cambios permanentes y permanecer en el mercado de una manera creciente.

En conclusión el CIO del área de TI es la pieza clave, junto a su equipo, en la generación eficiente de negocios de su empresa y en las estrategias de su área de TI.

Nelson J. Ressio

Estimados lectores, les presento mi segundo libro (uno mas de la saga, que, como mínimo, se le sumarán dos mas), una nueva novela de ficción denominada: "Annon y La Cárcel de Cristal" (ISBN: 978–987–28510–0–2). 

Sobre el autor:

Nacido en Concordia, Argentina, Nelson J. Ressio, estudió Programador de Sistemas en la Universidad Nacional de Entre Ríos, además, es Programador de Sistemas desde hace mas de 28 años y Productor de Música Electrónica desde hace mas de 5 años. Amante y autodidacta de las ciencias fácticas,  filosóficas y psicológicas, con su segundo libro, "Annon y la Cárcel de Cristal" pretende expresar sus conocimientos antes descritos, para conjugarlos de tal manera, de poder generar en esta novela, una mezcla muy rica entre tecnología, psicología y filosofía.

Descripción del Libro:

¿Existe plena confianza entre los usuarios de la Gran Telaraña Mundial, respecto de que sus equipos informáticos, se encuentren totalmente protegidos ante las nuevas amenazas furtivas e invisibles, dedicadas al espionaje digital?

Un virus dedicado al ciberespionaje es descubierto mediante Ingeniería Inversa en pleno desarrollo de sus maquiavélicas atribuciones. Aquella amenaza, no solamente está dirigida a la red de ciberactivistas ANNON, sino que también tiene otro objetivo mucho más siniestro.

En esta historia:

TRES ENIGMAS, diseñados por una mente iluminada.
TRES DÍAS, para resolverlos.
TRES PERSONAS, dispuestas a dar sus vidas por los ideales.
TRES ALMAS OSCURAS, que no se detendrán ante nada.
UN VIRUS INFORMÁTICO, concebido para el espionaje digital.

Y desde las profundidades digitales, una Supercomputadora Cuántica provista de un alma propia, representará un papel muy importante en la resolución de esta historia.

A partir de todo esto, se liberará una cruel batalla entre el bien y el mal, entre la razón y la fuerza, entre la vida y la muerte, entre un poder corrupto y una justicia imparcial, entre el amor y el odio... entre la libertad y la esclavitud... entre la independencia y el sometimiento.

Una historia y muchos personajes, los cuales te atraparán... de principio a fin.


Extracto del Prologo del libro:

   Una amenaza mundial es descubierta en pleno desarrollo de sus maquiavélicas atribuciones; un peligro capaz de encerrar a sus objetivos de una manera muy silenciosa, muy sagaz, muy furtiva, y de un talante… por poco, como si estuviera rozando contra la pura y tan buscada invisibilidad. La aludida e invisible amenaza digital, es una de las invenciones humanas más espectaculares jamás creadas, una obra de ingeniería que solo un gran equipo de expertos y con “un enorme soporte detrás”, podría llevarlo a cabo. El mencionado engendro, maléfico y sigiloso, es nada más y nada menos, que un virus informático, un virus con características nunca antes detectadas, ni vistas hasta ahora en todos y cada uno de los virus ya investigados. Incluso, esta parafernalia encierra mucho más; este virus, no solamente se comporta como tal, sino que posee las particularidades de todos las demás espantajos juntos que amenazan la privacidad y seguridad de los sistemas informáticos y de información mundiales. Pero este germen del mal es, además de un “virus informático” propiamente dicho; un compendio demoníaco de varias estructuras pérfidas y de técnicas de intrusión y espionaje, que asedian y asechan silenciosamente a cada instante la vida digital de ciertas personas. Se estructura como un “veneno digital” multifacético especialmente diseñado para que no actúe sobre la mayoría de las personas, sino que fue engendrado desde el vientre mas funesto de la ingeniería de software, y con un objetivo muy bien definido e innato. Esa mira primigenia estuvo puesta… “en principio”… desde la mismísima creación de este auténtico ente del inframundo, sobre un único y especial objetivo, sobre un objetivo que está conformado por infinidad de partículas, las cuales condescienden en un todo, aglutinadas por dos grandes campos de fuerza llamados… “Libertad” e “Independencia”. El receptor de esa poderosa y destructiva mira digital, es una red de ciberactivistas internacionales denominados ANNON.

Pueden comprar mi segunda novela, en el siguiente link

http://nelsonjressio.bubok.com.ar/

Ambas novelas, también las pueden conseguir a través de estos otros links:

http://www.autoreseditores.com/nelson.ressio

http://www.librosenred.com/autores/nelsonressio.html

http://www.amazon.com/dp/1597548197

http://www.barnesandnoble.com/w/el-centinela-digital-nelson-ressio/1112511486?ean=9781597548199


Soundtrack de la historia (de mi autoría):

http://soundcloud.com/nelson-ressio/the-digital-sentinel.

www.weareannon.com
Estimados lectores, les presento mi primer libro, una novela de ficción denominada: "El Centinela Digital" (ISBN: 978–987–33–1877–1). 

El Centinela digital es un ejemplo de una atrapante obra de suspenso enmarcada por las últimas y mas modernas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Esta novela imprime sobre sus lectores, sentimientos de misterio, de inquietud, y una pizca de comicidad. Además de una excepcional enseñanza sobre perseverancia y constancia humanas. Y como lo anterior fuera poco, se le suma una impensable e inesperada lección, dada por una supercomputadora cuántica, sobre la cual se ejecutan complejos software de inteligencia artificial, imprimiéndole a esta futurista, aunque ya existente máquina, una "personalidad" única e inigualable.

Pueden comprar esta novela en este link de Amazon.com

Sobre el autor:

Nacido en Argentina, Nelson J. Ressio, estudió Programador de Sistemas en la Universidad Nacional de Entre Ríos, además, es Programador de Sistemas desde hace mas de 25 años y Productor de Música Electrónica desde hace mas de 5 años. Amante de las ciencias fácticas y filosóficas, con su primer libro, "El Centinela Digital" pretende expresar sus conocimientos antes descritos, para conjugarlos de tal manera, de poder generar en esta novela, una mezcla muy rica entre tecnología, psicología y filosofía.

Descripción del Libro (breve):

¿Hasta qué nivel le es posible al ser humano esconder un secreto dentro de la gran telaraña mundial?

El centinela digital es una novela de ficción en la cual se suscita un colosal entramado bélico entre asociaciones antagonistas, solo por la simple pero firme naturaleza y misión de ambas.

Una atrapante historia, donde la intriga, el suspenso y los acontecimientos inesperados son los actores principales.

Elaborados acertijos, mensajes ocultos y una guerra cibernética se conjugan en una historia para las mentes más exquisitas.

Descripción del Libro (extensa):

Un documento Ultrasecreto es hallado por obra de la causalidad, dentro de un sitio web privado; gracias a una red de ciberactivistas denominados ANNON, y también a un software de búsqueda en profundidad, llamado CAPNODIS.

Ese documento, representa a una organización secreta del gobierno, la cual, se encarga de controlar el cien por cien de la red Internet. Poseedora del acrónimo MIRAR, conforma con cada una de sus letras, una oscura frase.

A partir de aquí se suscitan idas y vueltas, lo que conlleva al mayor ataque cibernético de la historia, con el solo objetivo de ANNON, de retornar la Libertad, Independencia y Neutralidad a la red de redes.

En el medio, una Supercomputadora construida con técnicas de Computación Cuántica e Inteligencia Artificial, denominada con el acrónimo ATENEA, juega un papel determinante, cuyo inesperado final conlleva la generación de una conciencia colectiva.

Soundtrack de la historia:

Escuche el tema musical de la novela "El Centinela Digital" (producido por mi, entre otros temas), denominado, "The Digital Sentinel", en el siguiente link: http://soundcloud.com/nelson-ressio/the-digital-sentinel.

Video del Soundtrack de la historia:

Vea el video del tema musical de la novela "El Centinela Digital" (producido por mi, entre otros videos), denominado, "The Digital Sentinel", en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=LMCJESkuqa4.

Extracto del Prologo del libro:

  "... ANNON, una red internacional de hackers, o también llamados cyberactivistas, planea el golpe informático del siglo, luego de haber encontrado algo que sacaría de sus cabales a la persona más autocontrolada y pacífica del planeta.

    Mientras en su accionar periódico desmantela y desarticula todo sitio web que atente contra la moral humana, la libertad de expresión y, por sobre todas las cosas, la independencia y neutralidad de la red Internet, en ese afán de perseguir sus ideales, en un recóndito lugar de la gran telaraña mundial, se encuentran ante una especie de plan maestro, un plan que parece haberlo escrito el mismo demonio.

    Ese documento, con formato de proyecto, fue dejado en una web muy extraña y al completo descubierto, debido a un descuido —o no— de un aparente exempleado perteneciente a una organización secreta. Este documento debería estar publicado, y a merced de la red de redes, por un par de horas. En el mundo virtual solo bastan unas horas para que algo interesante pueda llegar a ser encontrado.

    El plan que halló ANNON —con ayuda del otro lado— era aterrador. Este desafiaba y superaba a las mentes más dañinas conocidas.
ANNON, ahora, debería detenerlo.

    El plan —encontrado de manera casual o bien gracias a alguna ayuda externa a esta red de cyberactivistas— consistía en un gran retroceso para la humanidad; pero, en cambio, significaba un gran avance para los gobiernos participantes y dueños de la red de redes. Específicamente, el título del proyecto representaba casi con absoluta perfección lo que el documento de 160 páginas contenía impreso en toda su maquiavélica extensión.

    El título, muy evidente, con mayúsculas, a modo de un grito poderoso y desafiante, expresaba lo siguiente:

 "Proyecto global para el control y seguimiento del 100% de la red Internet."

    Cada hoja estaba cruzada, del lado inferior izquierdo hacia el lado superior derecho, por una intrigante frase, impresa con marca de agua, casi imperceptible, y que rezaba lo siguiente:

 "Top Secret"

    En cada hoja, en la parte superior izquierda, presentaba un prominente y muy bien diseñado logo, y debajo de este, una extraña sigla con su correspondiente descripción, las cuales, entre ambas, engendraban miedo y profesaban poder, además de ostentar la posesión de un control absoluto sobre la información y sobre las personas.

    Parecían provenir de una mente presa de una total y absoluta oscuridad.

    Esa extraña sigla estaba armada con una especial disposición de sus letras y de una manera sospechosamente intencional, las cuales, en su conjunto, mostraban lo siguiente:

 "MIRAR"

    La sigla MIRAR ostentaba en su implícito interior la siguiente —y para muchos avezados en estos temas— muy explícita frase —aunque a varias personas esta frase no les diría demasiado—:

 "Misión Internacional para la Reorganización Absoluta de la Red"

    En este proyecto, según se muestra en el documento hallado por un miembro de ANNON, se detalla la existencia de una página web —respaldada por una gran infraestructura tecnológica y vanguardista— muy discreta e inaccesible a los buscadores web convencionales, que se encuentra únicamente disponible para todos los miembros participantes del Proyecto MIRAR. ..."

Lea un capítulo:

http://es.scribd.com/doc/83493719/31/Capitulo-31


Puede ver esta novela en el siguiente link:

http://nelsonjressio.bubok.com.ar/


www.weareannon.com

 

6/5/13


El alma, ¿es inmortal? Respecto a esta pregunta, yo no me referiría al alma de la manera en que lo hacen las religiones, ya que estaría en contradicción con mis propias creencias, anulándolas por completo. Pero, basándome en la teoría de la física de partículas, denominada, Física Cuántica, puedo imaginar una respuesta respecto de la inmortalidad del alma, y por ende a esa bienvenida pregunta.

Quiero aclarar, antes de proseguir, que el concepto del "Alma Cuántica", el del "Yo Cuántico" y el del "Ello Cuántico", (además del de "Estadíos Psicológicos Cuánticos") son conceptos propios, revelados ante mi consciencia (e inconsciencia) como resultados de diferentes investigaciones al respecto, desde hace muchos años.

Por si algunos lectores no poseen conocimientos respecto de la Física o Mecánica Cuántica, ésta ciencia expresa, entre muchas otras cosas, el comportamiento y propiedades de las partículas subatómicas (electrones, fotones, etc.). Y justamente una de esas propiedades, es la llamada: Entrelazamiento de estados Cuánticos, la cual formula que toda partícula subatómica puede estar en dos -o mas- lugares al mismo tiempo, sin importar las distancias (centímetros o años luz). Figurativamente, el entrelazamiento de una sola partícula, la podríamos dibujar como una especie de estiramiento de la misma, por lo que en cada uno de sus dos extremos se mantienen todas las propiedades de esa sola partícula.

En consecuencia, y como ya sabemos, todo lo que nos rodea, incluyéndonos a nosotros mismos, los humanos, estamos compuestos por materia. A su vez la materia, está compuesta por moléculas, que a su vez las moléculas están conformadas por átomos, y como decía mas arriba, los átomos tienen su centro de Neutrones y Protones, y girando sobre este, la nube de las partículas llamadas electrones (partícula subatómica con carga eléctrica negativa).

Por consiguiente, estos electrones (y las demás partículas) poseen aquella propiedad llamada entrelazamiento, que es la capacidad de encontrarse en dos lugares al mismo tiempo y sin importar las distancias. Y aquí recién voy enfilando con mi intención de contestar a la pregunta respecto de la inmortalidad del alma. Como el ser humano, en todos sus aspectos intrínsecos, como los físicos, los fisiológicos, los electroquímicos, los sinápticos interneuronales, etc., no son mas que partículas subatómicas conformando un Todo mas grande y complejo (átomos, moléculas, células... materia) y posteriormente, recordando la famosa ecuación de Einstein, que dice que la masa (materia) es igual a la energía (partículas subatómicas: electrón, fotón, etc.), mi punto de vista respecto de la inmortalidad del alma, como dice la pregunta -y como agrego yo, la inmortalidad del cuerpo completo- es que, como estamos hechos en esencia, en base a partículas que cumplen ese entrelazamiento cuántico... si las partículas de nuestro cuerpo, de nuestros pensamientos, de lo que nos hace ser lo que somos, pueden estar en dos lugares al mismo tiempo, sin importar distancias... nuestro cuerpo y nuestro Yo consciente e individual... también están en otro lugar. Y justamente nuestro Yo, lo que nos hace ser lo que somos, también está en ese otro lugar, ya que nuestro Yo, es un Yo Cuántico, conformado por procesos cerebrales, por sinapsis electroquímicas, o sea por partículas subatómicas de compuestos químicos y eléctricos... Por mas que nuestro cuerpo actual se muera en este lado del entrelazamiento de nuestras propias partículas... del otro lado estará nuestra otra punta de ese fenómeno cuántico... seguiremos estando nosotros... en otro mundo (existente por la misma razón cuántica), y en otro universo quizás... estaremos en cuerpo y alma (nuestra individualidad sináptica, cerebral)... y así sucesivamente, cada cuerpo que muere (hablando siempre de esa misma persona), tendrá su otra "punta". Lo único que es pasible de variar en ese otro posible mundo, son los eventos que condicionan nuestra vida, ya que esos eventos son ajenos a la Física Cuántica, y solo responden a la teoría del caos.

Debido a esto, nunca me convenció la teoría metafísica, y ni siquiera la metafísica de la naturaleza (en mis humildes lecturas sobre esos temas), y desde siempre, he estado preguntándome sobre todo y dudando de todo (pero no descreyendo). 

Por lo tanto, mi posición actual (construida de a poco y desde mi infancia) respecto de la muerte, es la expresada arriba de estos párrafos, la cual también se podría superponer a la definición de inmortalidad del alma que las diferentes religiones han tratado de explicar y “hacer entender”, o mas bien, "hacer creer".

No solo el alma (o procesos sinápticos mentales) sino nosotros mismos estamos replicados en otro mundo. La Mecánica Cuántica lo ha demostrado mediante teorías matemáticas, pero, como si lo anterior fuera poco, ha hecho lo mismo con estudios científicos que demuestra lo antedicho de una manera empírica.

Además de haberse conseguido la Teletransportación (o Teleportación) cuántica con una partícula de luz, un fotón, en donde ese fotón estuvo en dos lugares al mismo tiempo y a una gran distancia; en el Gran Acelerador de Partículas denominado LHC (Large Hadron Collider) ubicado en Ginebra, ya se ha descubierto la escurridiza partícula que aglutina la energía (electrones, etc.) que está en constante vibración, transformándola en materia tangible y dotada de una aparente quietud constitutiva… una piedra, una mesa... nosotros mismos, y cuya partícula es: el Bosón de Higgs.

Y si voy mas allá, concibiéndome a mi mismo como la segunda "punta" de un primer entrelazamiento cuántico -y no como el punto de partida de ese entrelazamiento subatómico que me define y me da existencia- o sea, pensando que yo soy el cuerpo y el alma que le sigue -en tiempo y espacio- a un primer Yo, puedo llegar a deducir lógicamente que, le debo mi existencia actual -en cuerpo, mente y espíritu- a aquel "Yo espacio-temporal" anterior. Y, a partir de ahora, pasa a ser un ejercicio mental muy simple, debido a que, si aquel Yo, nunca hubiera existido, yo no estaría escribiendo estas líneas, y tampoco existirían mis sucesivos Yo's dentro del subsiguiente continuo espacio-temporal. Cada Yo, está determinado por la existencia cuántica de su inmediato anterior y determina la existencia de su inmediato posterior. Y, si algún lector me propone que esto se asemeja mucho al concepto de reencarnación; pues si, a ese mismo concepto también me he querido referir en mi explicación de arriba. La reencarnación del alma humana, podría llegar a ser una infinita Causalidad (con mayúsculas) de sucesivos estados cuánticos entrelazados, extendiéndose éstos, por el espacio y por el tiempo de una manera absolutamente indeterminada. 

A lo que apunto con esta idea, es que, nuestra existencia se encuentra encadenada a un aparente infinito conjunto de eslabones cuánticos, con lo que cada uno de esos eslabones, se corresponden a una versión de nosotros mismos -o por lo menos, de nuestra alma, o del espíritu, o bien, del Yo cuántico- en el continuo espacio-temporal subatómico.

Por lo tanto no me quedan dudas respecto de que la inmortalidad del cuerpo y del alma es casi una verdad absoluta, razonando todo esto, basándome pura y exclusivamente en la ciencia y no en la religión. Y cuando comprendí esto, hace mucho tiempo, fue una gran revelación para mí, debido a que me permitió perder por completo el miedo a la muerte. Incluso, a mis hijos se los explico de esta misma manera, obviamente adaptado el concepto a la altura de sus mentes, por lo que ya están en esa vía de que uno no se muere, sino, más bien… que cambia de lugar ¿no les parece?

Nelson J. Ressio.

Etiquetas (ordenadas de mayor a menor relevancia)

Autoconocimiento Conciencia Sociedad Dios Introspección Razón pura Extraterrestres Dogmas Religiosos Empatía Fanatismo Libertad Creación Entrelazamiento Cuántico Evolución humana Inconsciente Física Cuántica Nuevo Orden Mundial Sentimientos Vaticano Evolución Creencia Humildad Diosa mercado Existencia Iglesia Católica NWO Corrupción Libre albedrío Verdades Adversidad Falsa Bandera Lógica Psicología Comunicación Exobiología Hipocresía Humanismo Iglésia Católica Jesucristo Símbolos Dogmas Egregor Guerras mundiales ISIS Introversión NSA Papa Francisco Políticos Racionalismo Seguridad de la Información Soberanía Nacional Ciencia Creacionismo Deismo Fe Genocidio Infierno Universo Benedicto XVI Biblia Diablo Estado Islámico Estados Unidos de América Gestión del conocimiento Macrocosmos Microcosmos NASA Ordo Ab Chaos S.O.P.A. Software espaciotiempo Actuación Anonymous Campo Místico Mórfico Casting Concordia Contradicción Cristina Fernandez de Kirchner Divide y Triunfarás Extraversión Ideologías Iluminismo Inconsciente. Inmortalidad del Alma Internet Mente colectiva Naturalismo Neoliberalismo OVNI Oscurantismo P.I.P.A PRISM Palabra Percepciónes Política Rayo Vaticano Reptilianos Rusia Sentidos Teoría de Cuerdas Terrorismo Tiempo UFO Ufología Velocidad de la Luz Annon Anunnaki Apóstoles Argentina Atentados Cerebro Computación Cuántica Consciencia Cuerpo Cónclave Ello Cuántico Emisor Entidad Biológica Extraterrestre Escuelas de Ideas Fin del Mundo Futuro Gobierno único Habeas Data Jorge Bergoglio Kirchnerismo Leonardo Da Vinci Mediocridad Nelson Ressio Poderes económicos Politica Preservación de la especie Programador Receptor Regresión Evolutiva Religiones Sede Vacante Sincronicidad Siria Soberanía Tecnológica Supercomputación Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Violencia virtual Vuelo MH370 Yo Cuántico infinito 11/9 ADN Alienigenas Aliens Argentinidad Arquetipos Barack Obama Big Bang Boeing 777 Burbuja de Urdimbre CIA Campo Vibratório Capital Humano Catolicismo Cerebro Reptiliano Charles Darwin Conectar Igualdad Counter Strike Cristo Edward Snowden Egipto Egos El número 11 El número de la Bestia 666 Especie humana Estado Laico Eva Fanatismo político Filosofía hermética Homo Sapiens Sapiens Ideales Islam Libertad de Expresión Lucy Luna Luz del Conocimiento María Magdalena Mecánica Cuántica Mente Mesa de Ayuda Motivación Noosfera OTAN Parapsicología Priorato de Sión Raza humana Refugiados René Descartes Selección Natural Sistema Financiero Sistema Límbico. Conciencia Sumeria Sumerios Tautología Televisiosis Teoría de Branas Teoría del caos Viajes en el tiempo Zecharia Sitchin aprendizaje sociedades iniciáticas 6EQUJ5 777 9/11 ARN Administración de Centros de Cómputos Adolf Hitler Africa Albert Pike Anomalías lunares Antiguo Testamento Buscador Web Business Intelligent Caduceo Campo Cuántico Carl Sagan Charlie Hebdo Coran Cricifixión Decoherencia cuántica Deja Vú Dios del Amor Django Dogmas científicos Domo de la Roca Duda ESA Economía del futuro Ecuación de Drake Educación El número 3 El que Porta la Luz Elocuencia Energía eléctrica Ensayos Entes Ideológicos Espiral Cósmica Estrella de la Muerte Evolución de las computadoras Exoplanetas Fronteras nacionales Fundamentalismo GTA San Andreas Genética Gilgamesh Globalización Gnosis Génesis Hermes Trismegisto Historia de la computación Hombre de Vitrubio Ignorancia Colectiva Illuminati Imitatio Christi Implantes de chips en humanos Inclusión Digital Inteligencia Inteligencia Artificial Intuición Iran Iraq Jesús Juego de la Copa La Proporción Áurea Laicidad Libertad de Culto Libro Logos Lucifer Madre mitocondrial Magnicidio Maldad humana Marte Mente sobre materia Motor de Curvatura Multiverso Mundial 2014 Nibiru Nostradamus Nueva Guinea ONU Orden del Temple Organización Mundial de la Salud Orion Paraíso Pirámides Planeta Planeta X Populismo Preconsciente Presidente Prix Ars Electronica Collide Proporción Divina Pseudociencia Pseudoreligiones Quentin Tarantino Realidad Virtual SETI Santas Escrituras Santo Grial Sexo Singularidad Tecnológica Sistema Nervioso Sombra Sueños Superelocuencia Templo de Salomón Tercera Guerra Mundial The Egregor Meter Project Tierra Unificación Mundial Unión Vara de Hermes Violencia escolar Vuelo MH17 WWW World Trace Center YHWH Yo. Super Yo alumno colonialismo docencia esoterismo gato de Schrödinger sistema solar 666 ATLAS Abel Adan Adoctrinamiento Adopción Adán Afghanistan Agrupaciones sociales Alegorías Alfa Centauro Alfa Draconianos Alimentación Humana Alunizaje Alzheimer Alá Amway Anarquía Anatolia Annon y la Cárcel de Cristal Antimateria Apollo 11 Apoteosis Aprendiz Ararat Arca de Noé Arca de la Alianza Arca del Pacto Arquitecto Universal Asia Aston Martin Astronautas Atlantida Atlántida Aulas digitalizadas Australia Austria B2 Babilonia Ban Ki-Moon Baphomet Big Ear Bilderberg BioInformática y Proteomica Blue Book Project Bondad humana Bonnie & Clyde Buda Burbujas de Urdimbre Bérenger Saunière CERN CIO IT Cancer Caos Capilla Sixtina Carnes procesadas Catedrales estilo Gótico Caín Centro derecha Centro izquierda Change.org Charlie-Hebdo Christoph Waltz Cibera Cicada 3301 Cinturón de Van Hallen Clemente V Clitoé Cluster NGC 6611. Very Large Telescope Coliseo Collide @ CERN Colonización Conocimiento Conquista Conspiración de la Pólvora Constantino Continuidad de Negocio Control Control de Gestión Corridas de motos Creutzfeldt-Jakob Crisis Hipotecas 2008 Crisis bolsas China 2015 Cuatro Elementos Cumbre de Innovadores Linz Cyberseguridad Cárteles Células Cúpula lunar Dan Brown Daniel Scioli Demiurgo Desechos Deuda Soberana Diada Diluvio Dimensiones Dinero Virtual Dios ha muerto Discriminación Disney Distribución de alumnos Día de la bandera Día del Maestro EBE Economìa del Futuro Efedrina Egoismo El Caso Belga El Mago de Oz El Nacimiento de Venus El número 23 El número Phi Ello Empresario Enigmas Enki Enoc Enrico Fermi Epigenética Epigénesis Erminauta Eros Escuelas Eslabón Perdido Espiritualidad Estrella Flamígera Estrella Negra Estructuras lunares Eterna Recurrencia Europa Evangelio de Judas Evangelios apócrifos Experimento de la doble rendija Explorador RBS Expurgaciones Extrema derecha Extrema izquierda F117 FBI Familia Faul Faye Dunaway Felipe IV Feminismo Fi Filosofía Fondos Buitre Fotografía Fragata Libertad Francia Galaxia Gangsters Gestación Gestión de Riesgos Gigantes Giuseppe Mazzini Gliese 581 Global Conciousness Project Grecia Greg Hodowanec Grises Grudge Project Grupos de choque Guillermo de Tiro Guy Fawkes Gótico Hacia la Libertad financiera Helena Blavatsky Hercolubus Herejía Hoguera Hollywood Hombres de Negro Homosexualidad Houston Hubble Telescope Hugo de Payns IRAS Imperialismo Impunidad Independencia Indeterminismo Individuación Infiltrados Información Informe OVNI desclasificado Inquisición Interferon Intermundos Intolerancia Intraversión Ironía Socrática JFK Jacques de Molay Jerusalen Johannes Kepler John Fitzgerald Kennedy Judas Iscariote Jules Verne Julian Assange Julio Verne Kebra Nagash Kepler 186f Kepler Spacecraft Kolbrin Kundalini Kuru Kybalión LHC La nueva Economìa La Última Cena Lanatta Lealtad Legión Lehman Brothers Leo Taxil Leonardo Di Caprio Letra Canción Letra G Libertinaje Libreto político Lienzo de Turin M16 MI6 Machismo Madre Shipton Maestro Mahoma Majestic 12 Manejo de Argumentos Manhattan Project Marc Larmenius Masonería Matemática Materia Mauss Maussilla Studios Melek Taws Men in Black Menelik I Mensaje Mentira Merovingios Mesopotamia Messier 16 Meteorito en Rusia Metáforas MiBs Miedos Miguel Ángel Buonarroti Misiles Tierra-Aire Misión Mitocondrias Moises Monada Monólogo Morza Muerte Naciones Unidas Narcotráfico Nave espacial en la Luna Nebulosa del Águila. Universo Nefilim Neocortex Nephilim Nerón Nerón del Siglo XXI Neuralizador Nickelodeon Nikola Tesla Noocracia Noruega Nous Divino Nuevo Paradigma económico Nuevo Testamento Numerología OMS OOTTAEERR ORB Omnividencia Orden Originalidad Orión Oscars 2017 Ouroboros Pacificación Paganismo Panspermia Paradoja de Fermi Paradojas Paraiso Paro General Parravicini Partidos políticos Paul Paul Mccartney Paul is dead Paz Pechos Pentalfa Percival Lowell Perfectibilista Personalidad Petróleo Pilares de la Creación Pirámides de Egipto Pirámides de México Pobreza Policíal Políticas de Cookies Poseidón PrP Premio Nobel de la Paz Principio de la Femineidad Prión Probabilidad y Estadística Procastinación Profecías Profetas Project SNOWBIRD Propaganda gubernamental Protocolos de los Sabios de Sión Psy Ops Puente Lunar Punto Infinitesimal Quintaesencia RFID RV Radiotelescópio Rap Rayos Cósmicos Rayos Gamma Reciliencia Redes Sociales Reglas de Inferencia Reina de Saba Remote Vision Renacimiento Rennes-le-Château Reserva Federal Resurrección Retrorreflexión Revelación Divina Revolution 9 Rey Salomón Ritmo Circadiano Roma Ronald Reagan Roswell SIDA Sagrada Familia Sahra Sanctasantorum Sandro Boticelli Saqueos Schilaci Search Engine Secularidad Selección Artificial Semillas de Svalvard Senos Serpiente Sesgo Cognitivo Set Shostak Señal Wow Shar Sibera Silencio Silencio Herméico Simplismo Sindicalismo Sionismo Sirios Sirtuinas Sociedad Thule Sociedad de la Niebla Sociedades secretas Solsticios Sophia Squilacci Star Wars Supermáquinas Superordenadores Superpoblación Suplementos Sábana Santa TR-3 Black Mantha Telescopios Test de Turing Testamento Tetrada The Beatles The Martian Transcripción Transformers Turkia Táblas de la Ley UN URSS Ucrania Una Espeluznante Acción a Distancia Universidad de Princeton Ut-Napishtim V de Vendetta Ventana Verbo Via Láctea Vida Villanos Virtudes Virus Visión Remota Vladimir Putin Votos Warren Beatty Web Crawler William Campbell William Carr Yazidis Zona de Confort e-learning enseñanza exoterismo mujeres racismo ¿Quienes Somos? África Árbol de la vida Área 51 Época medieval Éxodo Óptica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!