¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

16/10/2013

La siguiente, es una dedicatoria de mi parte, para aquellos que se convencen de ser los "dueños de la verdad" (jefes y gerentes de empresas, para arriba en sus jerarquías), que rechazan Currículums Vitaes, de personas mayores de 40 años (y ahora lo están haciendo también con los mayores de 30). A ellos les digo que, no se imaginan el Saber Hacer, -o si les gusta mas la frase, Know How-, que se están perdiendo de incluir dentro de los planteles de colaboradores de sus "responsables" empresas. 

Yo les pregunto, ¿realmente piensan que los mayores de 40 o de 30 años, no son personas aptas para trabajar? ¿Quien les está lavando el cerebro para pensar de ese modo? ¿La diosa mercado? ¿A que responde esta estúpida tendencia señores? ¿En que se basan para tales decisiones? Por esto anteriormente dicho -sumado a lo del artículo adjunto- el área llamada RSE, acrónimo de Responsabilidad Social Empresaria, que utilizan en sus empresas, es muy probable o evidente, que dicho área, es una forma más -de entre tantas- de dejar satisfecha a la diosa mercado, y de dejar que personas mayores de 30 o 40 años comiencen a sentirse como si ya no sirviesen para nada.

Entonces, si no se van a tomar mas personas de estas edades como colaboradores de sus empresas; que los países del mundo en donde suceden estas conductas empresariales hipócritas, despreocupadas, ególatras, desprovistas de solidaridad para con la sociedad, sin un área de Responsabilidad Social Empresaria de verdad, sin ningún atisbo de empatia social, sin que les importe un comino el tejido social de mas de 30 o 40 años (y tampoco les importa los de menos, solo los necesitan); a esos países, en que sus empresas cometen este vil acto de desigualdad contra su propio pueblo, a esos países que tienen este tipo de sucursales de la "Divinidad Mercantil", les propongo lo siguiente:

1º Si para mayores de 30 o 40 años no va a haber mas trabajos, simplemente que bajen la jubilación límite, a esas edades, en promedio (que se le va a hacer, es irrisorio, pero es así de triste)

2º Si el primer punto no lo consideran, "por ser un tanto gracioso", los estados deberán obligar por ley, a las empresas, que un tanto % de su personal sean personas mayores de 30 o 40 años (y mas). Si esos estados desean un país socialmente estable e igualitario, deben hacer algo similar a lo detallado en este punto.

3º Si los dos primeros puntos no los consideran, otra propuesta es que el estado debería multar con una importante suma de dinero a las empresas que no incorporen nuevos empleados de estas edades.

4º Si los tres primeros puntos no son viables, que los países aumenten algún impuesto específico o alguna retención determinada, sobre las empresas que, al renovar personal, no ingresan colaboradores correspondientes a mayores de 30 o 40 años (sin olvidarme de los de 50 y 60 por supuesto).

Y se podrían enumerar mas puntos aquí, pero la idea, de mi parte, ya está planteada desde hace mucho tiempo en este otro link.

Espero que algún día, y desde mi persona, poder hacer algo sobre este tema tan terrible (dentro del cual estoy incluido, aunque sin desfallecer en esta prueba adversa que me ha puesto la vida) para, de algún modo, aportar mi grano de arena, de manera tal, de que este verdadero flagelo social, se solucione (no que disminuya, sino que se solucione de raíz, gracias a leyes bien pensadas, correctamente dirigidas, y que sean cumplidas bajo el control estatal). Por ello, este artículo, -además del presente- son mis primeros aportes sobre el tema, para aquellos que, como yo, -son mayores de 30 o 40 o 50, y mas años-, poseyendo una gran experiencia y maduración mental, y no encuentran trabajo.

¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼