8/6/13

Ante miradas indefensas -primero- e indiferentes, ajenas y a veces cómplices -después- se levanta, desde las profundidades del mundo digital, un Leviatán, un gran monstruo malvado y poderosamente cautivante de muchas mentes desprotegidas e inexpertas.

Ese monstruo mitológico, nombrado, comparado y simbolizado por la idea de Satanás, en el Antiguo Testamento (y mas allá de toda orientación religiosa o bien ateista o deista), es nada mas y nada menos, que un juego de computadora denominado GTA San Andreas (Grand Theft Auto San Andreas y otros mas similares en su estilo).

Y, ¿porque lo comparo con la idea del Leviatán o de Satanás, o sea, con la idea de simbolizar todo lo malo para mentes en desarrollo, que existe dentro de este, y otros juegos? La respuesta es simple, ya que dentro de ese juego para computadora (y otras plataformas), su basamento es pura y exclusivamente en el libre albedrío.

Ese libre decidir y accionar dentro del mundo virtual del GTA (y otros juegos de su estilo) es el principal peligro para las mentes en desarrollo, como son los niños. Estos juegos en si mismos, no son malos, ya que solamente ofrecen tres cosas: el libre albedrío, el lugar y las herramientas para llevar a cabo nuestras libres acciones dentro de ese mundo virtual.

Recalco entonces, que este y otros juegos, que se basan en el libre albedrío, no son malos o dañinos en tanto que si mismos, ya que el jugador puede caminar por las calles virtuales, pasear en autos virtuales, y un gran etcétera virtual, y no variar en absoluto, la manera en como nos comportamos en la vida real. El juego no es malo, lo malo es el proporcionar, por parte de éste, ese libre albedrío. Y mas dañino se torna todavía, cuando a aquel libre decidir y accionar, se lo combina con la utilización del juego por parte de niños y adolescentes.

Ese libre decidir y accionar que ofrece el juego (entre otros), es tan "libre", que el usuario puede dirigirse a cualquier persona para generarle todos los daños corporales que al usuario se le pueda imaginar, y con total crudeza, realismo, cizaña, morbosidad, violencia y sufrimiento del atacado. Todo, absolutamente todo lo que al usuario (niños) se les ocurra hacer dentro de esa vida virtual, lo puede hacer, sin que nada ni nadie les ponga límites, con lo que esto último significa. Solo le basta "liberar la imaginación" y la adrenalina le seguirá.

Pero, ¿como es posible que los niños de entre 5 y 18 años aproximadamente lleguen a tener instalados en sus computadoras, este tipo de juegos, destinados únicamente para adolescentes casi adultos?

Es muy fácil la respuesta: En primer lugar, debido a la ausencia o desconocimiento, por parte de sus padres, a la hora de conocer qué es lo que hacen sus hijos en las computadoras. En segundo lugar, por docentes desinformados sobre este tema e indiferentes, muchas veces, a cierta información que no sea perteneciente a sus programas curriculares provistos por el sistema educativo, siendo que, ante sus narices, existe algo que se les escapa constantemente de las manos, no pudiéndolo manejar adecuadamente, y que es el problema de la agresividad -física y psicológica- en las escuelas, debiendo saber éstos, que en gran parte, los problemas de conducta en los niños, contienen en su esencia, la pasividad e inacción de algunos padres sumado a la propia indiferencia para con sus propios hijos, por lo que los docentes, de alguna manera, deberían tomar cartas en este asunto (y se que muchos ya lo están haciendo). Y en tercer lugar, desde las propias autoridades estatales, los cuales podrían conocer mas sobre este tema, para luego poder crear las medidas y leyes que sean convenientes, de modo de salvaguardar la salud psíquica de nuestros niños.

El GTA San Andreas (como otros juegos del mismo estilo), deja que el niño decida qué hacer dentro de ese mundo virtual, sin ningún tipo de límites; sí, leyeron bien, el niño va por esa vida virtual haciendo lo que le plazca y sin que nada ni nadie lo detenga. Entonces, si a la falta de límites en las vidas virtuales de los niños -dentro del GTA-, se les suma una débil aplicación de límites en sus vidas reales -por parte de los padres- sus comportamientos sociales fuera del ámbito hogareño, como por ejemplo en las escuelas, tenderán a darse de la misma manera que en el juego, o sea, sin respetar los límites que los docentes les puedan llegar a aplicar, y por consiguiente, sin respetar a dichos docentes y menos que menos, a sus compañeros de clase.

Como sociedad "civilizada", debemos dejar de ser hipócritas, olvidándonos, de una vez por todas, de las "historias milenarias y fantásticas de oscuridad y tinieblas" (¡y lo puse entre comillas!) como he visto que lo hacen cada año -y por citar un solo ejemplo- con la fiesta de Halloween, en donde muchos se preocupan de opinar que ese día se "deberán cuidar de las tenebrosas y negras manos de Satanás" (¡y lo puse entre comillas nuevamente!) sin percatarse de que, ante sus propias narices, y a "un hijo de distancia", se encuentra el generador y potenciador de emociones violentas, maldad humana y de adrenalina por excelencia; además de ser un gran anulador del sentido de empatía, tan importante para una sociedad mejor en todos los aspectos; y que es el juego GTA San Andreas. Repito, el juego GTA en si mismo, no es malo (además de ser una obra maestra de la ingeniería de software orientada a los juegos) y ni siquiera va directamente a la violencia como lo es el Counter Strike por ejemplo, sino que, éste espera pacientemente, ofreciendo al indefenso usuario, aquel libre albedrío, para que el niño "descargue y practique" sus posibles emociones contenidas provenientes del mundo real, pudiendo observar -por parte de este ser desatendido por mentes adultas- que sus emociones liberadas en su mundo virtual, son recompensadas con mas y mas adrenalina, y que nadie les pone límites. Los niños se acostumbran a no tener límites y a ser violentos. Simplemente, aflora la naturaleza animal del individuo que lo juega, acostumbrándose a esa vida virtual y hasta llegar a confundirla con la vida real.

Yo invito, a cualquier persona adulta que esté leyendo estas líneas, a que busque información sobre éste y otros juegos, para averiguar sus "pro's" y sus contras.

Les recalco, el GTA San Andreas (así como muchos otros) no es un juego para niños. Pero, por lo que he visto en muchas casas, y escuchado comentarios de diversos puntos de vista, y además, por haber leído mucho sobre el tema, los niños menores de 18 años, son los que más lo utilizan.

El GTA es un juego calificado -por la propia empresa que lo desarrola, RockStar Studios- para mayores de 18 años, por lo que dejo una pregunta para los padres de chicos menores de 18 años -y para cualquier otra persona adulta con responsabilidades sobre la población juvenil- ¿ustedes están en conocimiento sobre lo escrito en los párrafos superiores?

Por lo tanto no debemos sorprendernos si hay violencia en las escuelas y fuera de ellas, ya que si los adultos -padres, docentes y autoridades estatales- no ponemos de nuestra parte para normalizar este problema, gracias a que "tenemos mas experiencia" que los niños... ¿quién lo hará? ¿quién los protegerá? ¿ellos tienen la capacidad de protegerse? Por supuesto que no la tienen.

- Para ver un claro ejemplo de la incidencia de estos juegos, vea esta película (muy recomendada).

- Para el que quiera obtener información de este juego, visite la página nº 18 de este link.
- Para ver imágenes de violencia del GTA San Andreas, creadas por medio del libre albedrío de sus usuarios, visite este link.
- Para el que quiera saber sobre la fiesta de Halloween visite este link.
- Para evaluar en donde estamos parados cuando opinamos respecto de Halloween, visite este link.



1 comentarios:

Etiquetas (ordenadas de mayor a menor relevancia)

Autoconocimiento Conciencia Sociedad Dios Introspección Razón pura Extraterrestres Dogmas Religiosos Empatía Fanatismo Entrelazamiento Cuántico Libertad Creación Evolución humana Inconsciente Física Cuántica Nuevo Orden Mundial Sentimientos Vaticano Evolución Humildad Creencia Existencia Corrupción Diosa mercado Hipocresía Iglesia Católica NWO Libre albedrío Verdades Adversidad Falsa Bandera Lógica Psicología Comunicación Exobiología Humanismo Iglésia Católica Jesucristo Símbolos Universo Dogmas Egregor Guerras mundiales ISIS Introversión NSA Papa Francisco Políticos Racionalismo Seguridad de la Información Soberanía Nacional Ciencia Creacionismo Deismo Diablo Fe Genocidio Infierno Benedicto XVI Biblia Estado Islámico Estados Unidos de América Gestión del conocimiento Macrocosmos Microcosmos NASA Ordo Ab Chaos Oscurantismo S.O.P.A. Software espaciotiempo Actuación Anonymous Campo Místico Mórfico Casting Concordia Contradicción Cristina Fernandez de Kirchner Divide y Triunfarás Escuelas de Ideas Extraversión Gobierno único Ideologías Iluminismo Inconsciente. Inmortalidad del Alma Internet Mente colectiva Naturalismo Neoliberalismo OVNI P.I.P.A PRISM Palabra Percepciónes Política Rayo Vaticano Reptilianos Rusia Sentidos Teoría de Cuerdas Terrorismo Tiempo UFO Ufología Velocidad de la Luz Yo Cuántico Annon Anunnaki Apóstoles Argentina Atentados Cerebro Computación Cuántica Consciencia Cuerpo Cónclave Egos Ello Cuántico Emisor Entidad Biológica Extraterrestre Fin del Mundo Futuro Habeas Data Jorge Bergoglio Kirchnerismo Leonardo Da Vinci Luz del Conocimiento Mecánica Cuántica Mediocridad Nelson Ressio Poderes económicos Politica Preservación de la especie Programador Receptor Regresión Evolutiva Religiones Sede Vacante Sincronicidad Siria Sistema Financiero Sistema Límbico. Conciencia Soberanía Tecnológica Supercomputación Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Violencia virtual Vuelo MH370 infinito 11/9 ADN Alienigenas Aliens Argentinidad Arquetipos Barack Obama Big Bang Boeing 777 Burbuja de Urdimbre CIA Campo Vibratório Capital Humano Catolicismo Cerebro Reptiliano Charles Darwin Conectar Igualdad Counter Strike Cristo Edward Snowden Egipto El número 11 El número de la Bestia 666 El que Porta la Luz Especie humana Estado Laico Eva Fanatismo político Filosofía hermética Globalización Homo Sapiens Sapiens Ideales Islam Libertad de Expresión Lucy Luna Maldad humana Marte María Magdalena Mente Mesa de Ayuda Motivación Muerte Noosfera OTAN Parapsicología Priorato de Sión Raza humana Refugiados René Descartes Selección Natural Sexo Sumeria Sumerios Tautología Televisiosis Teoría de Branas Teoría del caos Unificación Mundial Viajes en el tiempo Vida Yo. Super Yo Zecharia Sitchin aprendizaje docencia sociedades iniciáticas 6EQUJ5 777 9/11 ARN Administración de Centros de Cómputos Adolf Hitler Africa Albert Pike Anomalías lunares Antiguo Testamento Buscador Web Business Intelligent Caduceo Campo Cuántico Carl Sagan Charlie Hebdo Coran Cricifixión Decoherencia cuántica Deja Vú Dios del Amor Disney Django Dogmas científicos Domo de la Roca Duda ESA Economía del futuro Ecuación de Drake Educación El número 3 Elocuencia Energía eléctrica Ensayos Entes Ideológicos Espiral Cósmica Estrella de la Muerte Evolución de las computadoras Exoplanetas Filosofía Fronteras nacionales Fundamentalismo GTA San Andreas Genética Gilgamesh Gnosis Génesis Hermes Trismegisto Historia de la computación Hombre de Vitrubio Ignorancia Colectiva Illuminati Imitatio Christi Implantes de chips en humanos Inclusión Digital Indeterminismo Individuación Inteligencia Inteligencia Artificial Intuición Iran Iraq Jesús Juego de la Copa La Proporción Áurea Laicidad Libertad de Culto Librepensamiento Libro Logos Lucifer Madre mitocondrial Magnicidio Masonería Mente sobre materia Mentira Motor de Curvatura Multiverso Mundial 2014 Nibiru Nostradamus Nueva Guinea ONU Orden del Temple Organización Mundial de la Salud Orion Paraíso Pirámides Planeta Planeta X Populismo Preconsciente Presidente Prix Ars Electronica Collide Proporción Divina Pseudociencia Pseudoreligiones Quentin Tarantino Realidad Virtual SETI Santas Escrituras Santo Grial Singularidad Tecnológica Sistema Nervioso Sombra Sueños Superelocuencia Templo de Salomón Tercera Guerra Mundial The Egregor Meter Project Tierra Unión Vara de Hermes Violencia escolar Vuelo MH17 WWW World Trace Center YHWH alumno colonialismo esoterismo gato de Schrödinger sistema solar 666 ATLAS Abel Acacia Adan Adoctrinamiento Adopción Adán Afghanistan Agrupaciones sociales Akash Alegorías Alfa Centauro Alfa Draconianos Alien Alimentación Humana Alunizaje Alzheimer Alá Amway Anarquía Anatolia Angel Investors Annon y la Cárcel de Cristal Antimateria Apollo 11 Apoteosis Aprendiz Ararat Arca de Noé Arca de la Alianza Arca del Pacto Arquitecto Universal Asia Aston Martin Astronautas Atlantida Atlántida Aulas digitalizadas Australia Austria B2 Babilonia Ban Ki-Moon Banana Baphomet Big Ear Bilderberg BioInformática y Proteomica Blue Book Project Bondad humana Bonnie & Clyde Buda Burbujas de Urdimbre Bérenger Saunière CERN CIO IT Cancer Caos Capilla Sixtina Carnes procesadas Cataros Catedrales estilo Gótico Caverna de Platón Caín Centro derecha Centro izquierda Change.org Charlie-Hebdo Christoph Waltz Cibera Cicada 3301 Cinturón de Van Hallen Clemente V Clitoé Cluster NGC 6611. Very Large Telescope Codex Gigas Coliseo Collide @ CERN Colonización Compras Conocimiento Conquista Conspiración de la Pólvora Constantino Continuidad de Negocio Control Control de Gestión Corporativización de los estados Corridas de motos Creutzfeldt-Jakob Crisis Hipotecas 2008 Crisis bolsas China 2015 Cuatro Elementos Cuentas corrientes Cumbre de Innovadores Linz Cyberseguridad Cárteles Células Cúpula lunar Dan Brown Daniel Scioli David Icke Demiurgo Desechos Determinismo Deuda Soberana Diada Diluvio Dimensiones Dinero Virtual Dios ha muerto Discriminación Distribución de alumnos Día de la bandera Día del Maestro EBE ERP Economìa del Futuro Efedrina Egoismo El Caso Belga El Mago de Oz El Mayor Secreto El Nacimiento de Venus El número 23 El número Phi Ello Empresario Empresas Enigmas Enki Enoc Enrico Fermi Envidia Epigenética Epigénesis Erminauta Eros Escuelas Eslabón Perdido Espiritualidad Estado Vs. Corporaciones Estrella Flamígera Estrella Negra Estructuras lunares Eterna Recurrencia Europa Evangelio de Judas Evangelios apócrifos Experimento de la doble rendija Explorador RBS Expurgaciones Extrema derecha Extrema izquierda F117 FBI Facturación Familia Faul Faye Dunaway Felipe IV Feminismo Fi Film Fondos Buitre Fotografía Fragata Libertad Francia Galaxia Gangsters Gestación Gestión de Riesgos Gigantes Giuseppe Mazzini Gliese 581 Global Conciousness Project Gobierno Corporativo Gobierno estatal Grecia Greg Hodowanec Grises Grudge Project Grupos de choque Guillermo de Tiro Guy Fawkes Gótico Hacia la Libertad financiera Helena Blavatsky Hercolubus Herejía Hoguera Hollywood Hombres de Negro Homosexualidad Houston Hubble Telescope Hugo de Payns IRAS Imperialismo Impunidad Independencia Indiegogo Infiltrados Información Informe OVNI desclasificado Inquisición Interferon Intermundos Intolerancia Intraversión Inversores Angeles Ironía Socrática JFK Jacques de Molay Jerusalen Johannes Kepler John Fitzgerald Kennedy Judas Iscariote Jules Verne Julian Assange Julio Verne Kebra Nagash Kepler 186f Kepler Spacecraft Kolbrin Kundalini Kuru Kybalión LHC La nueva Economìa La Última Cena Lanatta Lealtad Legión Lehman Brothers Leo Taxil Leonardo Di Caprio Letra Canción Letra G Libertinaje Libreto político Lienzo de Turin M16 MI6 Machismo Madre Shipton Maestro Mahoma Majestic 12 Manejo de Argumentos Manhattan Project Manuscrito Voynich Marc Larmenius Matemática Materia Mauss Maussilla Studios Melek Taws Men in Black Menelik I Mensaje Merovingios Mesopotamia Messier 16 Meteorito en Rusia Metáforas MiBs Mickey Mouse Miedos Miguel Ángel Buonarroti Misiles Tierra-Aire Misión Mitocondrias Moises Monada Monólogo Morza Naciones Unidas Narcotráfico Nave espacial en la Luna Nebulosa del Águila. Universo Nefilim Neocortex Nephilim Nerón Nerón del Siglo XXI Neuralizador Nickelodeon Nikola Tesla Noocracia Noruega Nous Divino Novela Nuevo Paradigma económico Nuevo Testamento Numerología OMS OOTTAEERR ORB Omnividencia Orden Originalidad Orión Oro Oscars 2017 Ouroboros Pacificación Paganismo Panspermia Paradoja de Fermi Paradojas Paraiso Paro General Parravicini Partidos políticos Paul Paul Mccartney Paul is dead Paz Pechos Pedofilia Película Pentalfa Percival Lowell Perfectibilista Personalidad Petróleo Pilares de la Creación Pirámides de Egipto Pirámides de México Pobreza Policíal Políticas de Cookies Poseidón PrP Premio Nobel de la Paz Principio de la Femineidad Prión Probabilidad y Estadística Procastinación Profecías Profetas Project SNOWBIRD Propaganda gubernamental Protocolos de los Sabios de Sión Psy Ops Puente Lunar Punto Infinitesimal Quintaesencia RFID RV Radiotelescópio Rap Rayos Cósmicos Rayos Gamma Reciliencia Redes Sociales Reglas de Inferencia Reina de Saba Remote Vision Renacimiento Rennes-le-Château Reserva Federal Resurrección Retrorreflexión Revelación Divina Revolution 9 Rey Salomón Ritmo Circadiano Roma Ronald Reagan Roswell SIDA Sagrada Familia Sahra Sanctasantorum Sandro Boticelli Saqueos Schilaci Search Engine Secularidad Selección Artificial Semillas de Svalvard Senos Serpiente Sesgo Cognitivo Set Shostak Señal Wow Shar Sibera Silencio Silencio Herméico Simplismo Sindicalismo Sionismo Sirios Sirtuinas Sistemas de Gestión Sociedad Thule Sociedad de la Niebla Sociedades secretas Solsticios Sophia Squilacci Star Wars Stock Supermáquinas Superordenadores Superpoblación Suplementos Sábana Santa TR-3 Black Mantha Telescopios Teorías de la Conspiración Test de Turing Testamento Tetrada The Beatles The Martian Transcripción Transformers Turkia Táblas de la Ley UN URSS Ucrania Una Espeluznante Acción a Distancia Universidad de Princeton Ut-Napishtim V de Vendetta Ventana Ventas Verbo Via Láctea Villanos Virtudes Virus Visión Remota Vladimir Putin Votos Warren Beatty Web Crawler William Campbell William Carr Yazidis Zona de Confort e-learning enseñanza exoterismo mujeres racismo ¿Quienes Somos? África Árbol de la vida Área 51 Época medieval Éxodo Óptica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!