¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

16/05/2013

Desde mi perspectiva Deista/Racionalista, Dios es incognoscible y no perfecto, ademas de ser absoluto y eterno.


Es incognoscible porque está mas allá del mismísimo inicio del universo y solo lo percibimos por sus efectos, a partir de lo que algunos científicos lo llaman el Big Bang. Y como solo conocemos los efectos (o sea, el universo conocido, los cúmulos de galaxias, las galaxias, los sistemas solares, los planetas... y a nosotros) de esa gran Causa (Dios) es que podemos inferir... que ese "Mas Allá"... es el Todo mismo... es Dios. Por lo tanto, si no lo conocemos a Dios como Objeto Causal en tanto que entidad en si misma, sí, lo percibimos a través de sus efectos, los cuales son caóticos y por lo tanto imperfectos (de vuelta: universo conocido, cúmulos de galaxias, galaxias, sistemas solares, planetas... nosotros) y como dice la Filosofía Hermética "Todo efecto tiene una causa y toda causa tiene un efecto...", por lo que, desde mi punto de vista, también la causa sería imperfecta. Recordemos como ejemplo, el choque de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones, en Ginebra, Suiza (LHC por sus siglas en inglés), en donde el propio choque de partículas es imperfecto, y esas colisiones energéticas, es un punto de inflexión imperfecto, entre la propia Causa (o sea, lo que Causa el envío de las partículas por medio del Ciclotrón) y los efectos posteriores (mini Big Bang's producto de aquel colisionado).



Es absoluto debido a que, simplemente es el Todo (infinito e incognoscible) mas allá de nuestro limitado universo, encerrado este por ese Todo. Desde mi óptica racionalista, y como lo he visto repetidas veces en informes sobre ciencia, nuestro universo tendría la forma de un huevo, con lo que hacia afuera de este universo ovoide, se encuentra el Todo, el Dios Absoluto, el Infinito, la Sopa Primordial esperando para hervir en una nueva Gran Explosión generadora de otro universo. O sea, mas allá de lo que podríamos denominar el borde o límite que separa nuestro universo ovoide, con el infinito... Dios es el Infinito mismo... y mas allá del Infinito sigue estando Dios con sus ganas de seguir creando otros universos... otros huevos.



Y por último, me lo imagino a este Dios, eterno, ya que está mas allá de sus propios efectos, es la Causa, el Proceso Creador, el Génesis, y pienso que es eterno ya que si nuestro universo de efectos dejara de existir, Dios o el Todo, Causaría, dentro de su imperfección que mencioné arriba, la creación de otro universo de efectos y de una manera ininterrumpida. 


Si pasó una ves, puede pasar infinitas veces, creo yo.



Nelson J. Ressio.


¿Te gustó esta entrada? Entonces haz clic aquí para no perderte las futuras actualizaciones de: El Erminauta.

Donar en Patreon
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.


Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼